Críticas sobre La pareja de al lado (44)

jenny_fpe
 01 julio 2018
Una pareja deja a su bebe en casa para cenar en la casa de sus vecinos, total cada media hora uno de los dos padres pasará a verlo y llevan un aparato con el que lo oyen todo, pero al regresar a casa, el bebe a desaparecido. Un thriller que te mantiene en vilo todo el tiempo y que tiene un final super inesperado. Lo disfruté muchísimo.
Blog_La_Copela
 26 junio 2018
Una inocente cena en casa de los vecinos. Así es como arranca esta novela teñida thriller que el pasado año conquistó a los lectores que se atrevieron a conocerla.

Anne y Marco deciden ir a cenar a casa de Cyntia y Graham. Aunque viven al lado, nos resulta extraño que lo hagan dejando al bebé de pocos meses sola en la cuna. Mientras los cuatro cenan, Shari Lapena nos perfila las personalidades e intereses de los personajes. Adivinamos las tramas bajo las apariencias y nos empezamos a hacer ideas sobre qué es lo que realmente sucede.

Cora duerme en su habitación y sus padres la visitan cada media hora. Pero todo se torcerá cuando al volver a casa encuentran la puerta delantera abierta, un sensor de movimiento con la bombilla aflojada... y la cuna vacía.

"Anne mira fijamente la puerta de entrada. Está entreabierta, unos ocho centímetros.
- ¡Estoy segura de que la cerré! - dice Anne, medio chillando.
- Puede que se te olvidara. Has bebido mucho - observa Marco lacónicamente.
Pero Anne no le oye. Está ya dentro, corriendo escaleras arriba y por el rellano hacia el cuarto del bebé. Marco la sigue de cerca. Cuando llega a la habitación y ve la cuna vacía, grita."

El golpe para Anne y Marco es directo y pronto se apoderan de ellos el pánico, el horror y la culpa. Llega el momento de avisar a las autoridades y hay que explicar qué hacía el bebé durmiendo sin nadie en casa mientras ellos se divertían en una cena con los vecinos.

La prensa será inquisitoria con los padres de Cora y pronto se filtrarán los detalles de la desaparición. El público juzga sin clemencia a los padres del bebé desaparecido mientras ellos disfrutaban como invitados en la casa de al lado. La responsabilidad y el buen juicio de Anne y Marco se ponen en cuestión muy rápido.

Y aquí es cuando el lector, incansable detective y hábil en percepción, enciende su sensor de sospechosos. Y los va a encontrar en todas partes.

La personalidad de Anne es turbulenta. Claramente tiene algún tipo de desorden y su comportamiento es errático. Además, ha tomado unas copas de más en la cena y su testimonio no es del todo claro. Pero... ¿y Marco? Marco esconde algo. Sin duda se percibe que hay algo oscuro en el padre de Cora y además se trae algunas "cuestiones" con otros personajes de la historia que nos hacen dudar desde el primer momento.

"Anne no sabe por qué no culpa más a Marco de lo que lo hace. al principio, cuando se llevaron a su niña, sentía en su corazón que él era el culpable por haberla convencido de dejar a Cora sola. Si se la hubieran llevado a la casa de al lado, nada de esto habría ocurrido. Se dijo a sí misma que, si Cora no volvía sana y salva, nunca se lo perdonaría."

La llegada de los padres de Anne a la escena, nos proporciona nuevos elementos para reforzar y aumentar teorías. La relación de ellos con Marco es cuanto menos tirante y no pasa desapercibido el hecho de que haya acusaciones graves y cruzadas entre ellos constantemente.

Pero no nos olvidemos de los vecinos. Cyntia y Graham son anfitriones de una cena en la que no les parece para nada anormal el hecho de que los recientes padres dejen sola a Cora para pasar la velada en su casa. Es más, Cyntia insistió en el hecho de que llevar al bebé podía dar al traste con la noche y era mejor que lo dejaran en casa. Minimizan durante toda la cena el hecho de que los padres visiten con frecuencia a Cora y hasta parece que Cyntia se comporta de forma frívola al respecto de la maternidad de Anne.

La cancelación a última hora de la canguro de Cora, que precipita el que los padres acudan solos a la cena, no hace más que sumar sospechosos a la lista.

La pareja de al lado es un thriller de los clásicos. Con un montón de sospechosos y un hilo conductor nítido; la desaparición de Cora.

Como punto positivo de esta novela, puedo decir que todos los personajes tienen una historia oculta. No solo vamos a sospechar de ellos, sino que al final descubriremos que todo el reparto tiene algo que esconder.

Lapena teje una historia muy completa, que consigue engancharnos e intrigarnos. Aún sin presentar una novela revolucionaria ni novedosa dentro del género, se nos hace fácil de leer y nuestro interés no se pierde con el pasar de las páginas.

Disfruté con esta lectura, pero si tengo que destacar algo, será su final. Ese momento en el que todo parece resuelto y de repente la autora da un golpe final, inesperado y potente que se queda colgado al borde de la última página, para que cerremos el libro con una sensación de desasosiego satisfecho.

Shari Lapena es una escritora canadiense que actualmente reside en Toronto. Aunque ejerció como abogada y profesora de inglés, su inmersión en la literatura fue ampliamente aplaudida y premiada con Happiness economics, Things go flying y A stranger in the night.

Su aparición en España la hace con esta novela, de la mano de Suma de letras. La pareja de al lado no tardó en posicionarse entre la lista de los más vendidos y a ella como una de las mejores autoras de 2016.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Maydol
 14 junio 2018
Entretenido y ligero pero aun así te atrapa en su trama, te pone a pensar y especular sobre quien fue y ahora que es lo que pasará. Un libro ideal para vacaciones.
AlhanaRhiverCross
 05 mayo 2018
Este thriller parece una adaptación de alguna película de sobremesa, entretenida, adictiva y perfecta para pasar un par de tarde de fin de semana. Porque la única pretensión que tienes es esa: entretener. Y como lo consigue, yo no necesité más para que me gustara. Seguro que no será la novela del año pero la psicología de los personajes, la narración de la autora y el final de infarto, seguro que hace que no la pueda olvidar fácilmente.
Readeando
 21 abril 2018
Bastante predecible. El final no me ha gustado: ha sido, en mi opinión, rizar el rizo.
Por otra parte, se lee con facilidad y es ameno.
ElRinconDAlberto
 19 abril 2018
El libro te enganchará desde la primera página, tiene un gran toque de realismo. Es una historia cotidiana, a cualquiera nos puede ocurrir. Muy fácil de leer y muy bien argumentado. Anne una mujer superada por sus circunstancias pero hace todo lo posible y saca fuerzas de donde nos las hay para conseguir por todos los medios recuperar a su niña. Marco marido a simple vista perfecto, noble. ¿Será quien parece ser? ¿Tendrá secretos? ¿Vosotros creéis de verdad que la perfección existe?.

Una novela rinconer@s que devorareis. Nada mas cojáis el libro no lo podréis soltar, siempre querrás seguir y seguir hasta descubrir que pasó con Cora. ¿Aparecerá?, ¿Viva o muerta?, conseguirá generaros esa ansiedad de saber más y más.

En definitiva un thriller que engancha. Si os gusta el género no dudéis en iros a vuestro sitio de lectura favorito y compraros “La Pareja de al Lado” , me daréis la razón.
Enlace: http://elrincondealberto.com..
Rosa
 12 abril 2018
Después de leer alguna reseña por Internet, así como la sinopsis oficial del libro, pensé que no estaría mal darle una oportunidad a esta historia que gira en torno a un matrimonio que una noche deja en casa solo a su bebé para cenar con los vecinos de al lado. Las consecuencias de esta imprudencia son las que puedes imaginar: el bebé desaparece y los padres empiezan a vivir una auténtica pesadilla mientras la policía se dedica a investigar la desaparición de la pequeña. Además del horror que asola a los padres por no saber el destino de su hija, deben enfrentarse a lo que supone estar en el punto de mira de la policía como posibles sospechosos, y, poco a poco, se van conociendo una serie de secretos e intimidades que nunca hubieran visto la luz si la desaparición no se hubiese producido.

El ritmo de este libro es bastante bueno, su lectura es muy ágil y engancha al lector desde la primera hora, por el simple hecho de querer conocer la identidad del secuestrador (la cual se desvela hacia la mitad del libro de manera bastante sorpresiva) pero dejando para el final la explicación completa de todo lo ocurrido. La trama va saltando casi todo el tiempo de los padres protagonistas (con sus pensamientos y perspectivas de lo ocurrido) hacia el inspector que lleva el caso y sus sospechas que se van aclarando conforme avanza la historia. Aunque llegó un momento en que adiviné algo relacionado con el final, el libro es bastante envolvente y tiene giros inesperados.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Raki
 20 febrero 2018
Anne y Marco deciden ir a cenar a casa de sus vecinos dejando a su hija Cora de 6 meses en casa. Su vecina ha dejado claro que nada de bebés y la canguro ha fallado en el último momento , Anne no está convencida, pero Marco la convence, total, es en la casa de al lado, se llevarán el interfono y pasarán a verla cada media hora. Cora dormía cuando Anne fue a verla por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras Anne sube corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirma que su peor pesadilla se ha hecho realidad: Cora no está.
Un libro que te atrapa en seguida, con un lenguaje muy visual , Frases cortas, diálogos muy rápidos, cosa que se agradece, porque la sensación de acción es constante. Es muy fácil leerlo y quieres saber qué ha ocurrido desde el minuto uno, giros inesperados, desde el principio hasta el final , y que a pesar de ser muy criticado, a mí me encantó y me pareció " un final muy lógico ". Una pega, no me convence el personaje del policía y no me gusta como resuelve el caso, faltan detalles de cómo llegó a ciertas conclusiones. No creo que sea el thriller del año, pero es adictivo . Lo recomiendo.
Milibroymicafe
 23 enero 2018
UnAlmaVioleta
 23 enero 2018
Esta historia empieza con un ritmo muy rápido, casi de vértigo, para luego ir más despacio, finalizando con una velocidad semejante a la del comienzo. Cuando terminas el libro tienes que esperar un momento para asentar todo lo que acaba de suceder.
Enlace: https://sietevidasyunsueno.b..

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)