Críticas sobre La pareja de al lado (81)

fillola
 01 mayo 2019
Una novela bastante entretenida que mantiene el suspense hasta el final, más por el motivo del secuestro del bebé que por la identidad del secuestrador.
Una obra que me gustó bastante y que sin duda recomiendo.
pasiondelalectura
 21 noviembre 2018
Un thriller psicológico que atrapa desde la primera página, con capítulos cortos y ágiles. Se trata del rapto de un bébé de 6 meses. Tendremos indicios perturbadores de capítulo en capítulo.
Encontré que más o menos a la mitad del libro la historia se ponía bastante enrevesada y que el final estaba algo fuera de contexto lo que hacía menoscabar el conjunto.
Como el final es algo sorprendente, el lector debe cuestionarse y hacerse su propia opinión.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
santialonsoyuso
 28 junio 2018
Esta semana por fin pude empezar esta lectura a la que tantas ganas tenía. Después de leer críticas tan buenas acerca del libro, no me quedó otra que lanzarme a ver qué encontraba en este mar de letras.

En primer lugar, tanto el vocabulario empleado como la estructura en la que se basa la narración, donde predominan los diálogos, convierten esta novela en algo ágil, fresco y directo. La acción prevalece por encima de todo. Cada capítulo te deja con la incertidumbre de ¿y ahora qué va a pasar? y hace que caigas en la típica dinámica de venga, leo uno más y lo dejo (mentira).

Pero si hay algo en lo que me gustaría profundizar es en los protagonistas. Cada personaje es un mundo totalmente diferente. El aspecto psicológico juega un punto fundamental para el porvenir de la trama, convirtiéndose en uno de los pilares de la historia. Así, la autora crea un ambiente al que invita a entrar a los lectores para que, durante los hechos que se suceden, culpabilices en mayor o menor medida a cada uno de los nombres que figuran en estas páginas. Todos parecen sospechosos y parecen esconder algo de su pasado que, por una razón u otra, no quieren compartir con los demás (os hablo de la sensación que me ha causado y, por lo tanto, desde una perspectiva totalmente subjetiva).

En general, el título cumple con todo lo que se le puede pedir a una obra de este género. La tensión consigue atraparte y te introduce en la atmósfera angustiosa que respiran los protagonistas. También se producen giros inesperados que rompen con todas las cavilaciones que hayas podido crear en tu mente y que te descolocan para dejarte perplejo y con la boca abierta. Sin duda alguna, la escritora canadiense domina el estilo y sabe cómo jugar con nuestras emociones.

Por último, y pese a que no voy a desvelar nada que pueda adelantaros hechos trascendentales, he de confesar que en la búsqueda por crear un final redondo, Shari Lapena ha dejado un final demasiado abierto para ser una lectura autoconclusiva. No obstante, esta no deja de ser una opinión más entre otras muchas que no tiene por qué influenciar en vuestra interpretación de la obra.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
martacroket
 24 junio 2018
Sinopsis:
Marco y Anne han quedado para cenar con sus vecinos de al lado. Hace poco que tuvieron un bebé y no han tendido tiempo para relacionarse mucho. En el último momento la canguro que se iba a hacer cargo de la pequeña Cora esa noche llama diciendo que no podrá ir. Marco piensa que a Anne le vendrá bien distraerse un poco y la convence de ir a la cena y pasar cada media hora a ver cómo está su niña. También se lleva un escucha bebés por si llora. al final Anne acaba cediendo, van a estar en la casa de al lado y cada media hora pasarán a verla y Cora estará a esa hora dormida. Todo va bien, a las 12:30 Marco se pasa a ver a Cora por última vez antes de que acabe la velada con sus amigos. A la 1 Anne y Marco vuelven a casa y se encuentran con algo espantoso. La cunita de Cora está vacía. Alguien ha entrado en casa y se ha llevado a Cora. Aquí empieza esta historia llena de giros espectaculares que te harán sospechar de todo el mundo.

Opinión:
He adorado esta historia. Lo que más me ha gustado es que cada vez que te dan datos suficientes para pensar que el culpable es un personaje luego se desborona todo y todas las culpas van hacia otro… Es una novela que te mantiene en tensión desde que la abres. La intriga te come por dentro y no te sientes capaz de cerrar el libro, necesitas saber dónde está Cora tanto como sus padres. Una novela fantástica. Nunca había leído nada de este género pero sin duda tengo que volver a repetir la experiencia.
Marisoliturrios
 19 junio 2018
Es un libro que lo lees en un día porque la trama te atrapa tanto que no puedes parar de leer. 35 de los 37 capítulos me mantuvieron metida en la trama. Sin embargo los últimos dos capítulos fueron decepcionantes, todo un culebrón, solo faltaba que Darth Vader e E.T llegaran. Yo no se que le pasa a algunos escritores que de un muy buen libro el final es lo que decepciona demasiado. En fin, le doy 4/5 por el final tan 👎🏻
MegRaven
 24 mayo 2018
Desde la primera línea ya nos ponen en situación: Anne y su marido Marco han decidido irse a cenar a casa de sus vecinos, Cynthia y Graham, dejando a su pequeña de seis meses sola en casa. ¿Seríais capaces de dejar de leer ahí? Exacto, yo tampoco.

La catástrofe se palpa y no tardarán en confirmarse las sospechas: La pequeña ha desaparecido. Comienza ahí una odisea por averiguar quién se llevó a la niña, donde, como suele ser habitual, las primeras sospechas caerán sobre sus padres. En este punto se introduce el personaje del inspector, de quien apenas sabemos nada porque su única función va a ser guiarnos en la investigación y compartir con nosotros sus sospechas. Perfecto para no distraernos de la historia que verdaderamente importa.

Podría decir muchas cosas a favor de esta novela. Para empezar es relativamente breve, 388 páginas que me acabé en cuestión de dos días. Pasan cosas desde la primera línea hasta la última, sin que sobre absolutamente nada. La intriga no se detiene, te cuesta soltarla porque siempre pasa algo y te mueres por saber qué ha pasado con la pequeña Nora o si seguirá viva. Y todo eso, es suficiente para saber que tenemos delante una gran novela. Ahora bien, en conjunto y teniendo en cuenta cómo acaba... ¿Decepciona? Mi veredicto es claro: Para nada.

Cuenta con varios giros perfectos para que nunca sepas adelantarte a la narración, puedes tener tus sospechas pero la novela siempre se las ingenia para añadir detalles insospechados, perfectos para darle ese toque imprevisible que todo thriller necesita.

Pero es que además añaden información para confundirte, detalles sobre el pasado de los protagonistas que dan un mayor interés a la trama. Por ejemplo, y sin entrar en detalles para no hacer spoilers, los trastornos de Anne o las condiciones en las que empezó su relación con Marco. Así podemos ser parte de la investigación y además presenciar algunos episodios inquietantes que se mantienen hasta el último momento. Añadidos que, como digo, dan mayor calidad a la novela y dotan de complejidad a sus personajes.

Para ser su novela debut en el género, Shari Lapena demuestra tener potencial por exprimir y nos brinda una maravillosa obra a la que es difícil resistirse por su ritmo frenético y la intensidad de sus protagonistas. ¿Quiere esto decir que también se va a llevar una notaza? Pues sí, y bien merecida. Me alegra cuando tengo rachas de lecturas tan buenas, aunque hace que empiece con miedo el siguiente libro... pero tú anímate a conocer a la pareja de al lado, te espera más de una sorpresa.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Losmundosdeblue
 16 febrero 2018
he flipado muchisimo con este libro, habia momentos en que pensaba que sabia lo que pasaba, pero en el final da todo la vuelta y me ha dejado en shock no esperaba nada de lo que iba a pasar, un libro muy bueno me ha encantado y fascinado, muy recomendado
Crissanchy
 01 mayo 2021
Es un libro entretenido y rápido de leer. Te engancha rápido aunque la trama es bastante previsible. Cuando llevas la mitad del libro ya empiezas a intuir el desenlace pero aún así te atrapa y no puedes parar de leer. Pero si buscas un thriller con mucha intriga, personaje, giros en la historia, no es tu libro.
malvadasliterarias
 28 abril 2021
Cuando empecé a leer este libro, sabía que sería una de esas historias de un día o de una sentada. Fue mi segunda oportunidad leyendo a esta autora y sin duda puedo decir que es un libro que capta tu atención y quieres seguir leyendo hasta lograr descifrar que es lo que ocurre realmente.

Un barrio tranquilo, una pareja joven y feliz con una hija pequeña, muy pequeña. Luego de acordar ir a una cena en la casa de al lado, vigilando a su hija por un monitor entre idas a la casa para cerciorarse en persona que todo siga en orden, la pequeña Cora desaparece y empieza todo un caos con Anne y Marcos; los padres de la menor.

Nos vemos envueltos en una investigación, que no da lugar a errores, el departamento de policía es directo y certero. Pocos personajes y todos se convierten para el lector, además de solo para el inspector Rasbach en un sospechoso y nos preguntamos ¿fue él? ¿Qué motivos tiene? ¿y si fue ella? Pero es con cada capitulo con los que Shari Lapena, juega con nuestras sospechas.

Narrada en tercera persona, vamos capitulo a capitulo obteniendo más información que nos hace sentir, por lo menos, yo, sufrí, con la incógnita de ¿qué está pasando con Cora? Estamos ante lo que quizás pueda ser una historia real en gran medida, una historia que puede que en estos momentos que yo escribo o que ustedes leen mi reseña, pueda estar sucediendo, donde personas estén atravesando por cansancio físico y emocional, donde familias estén envueltas en toda esta trama que la autora nos presente en su libro.

“𝕾𝖔𝖑𝖔 𝖛𝖊𝖘 𝖑𝖔 𝖊𝖝𝖙𝖗𝖆ñ𝖔 𝖖𝖚𝖊 𝖊𝖘 𝖈𝖚𝖆𝖓𝖉𝖔 𝖊𝖑 𝖘𝖚𝖊ñ𝖔 𝖙𝖊𝖗𝖒𝖎𝖓𝖆: 𝖘𝖔𝖑𝖔 𝖊𝖓𝖙𝖔𝖓𝖈𝖊𝖘 𝖛𝖊𝖘 𝖖𝖚𝖊 𝖓𝖔 𝖙𝖊𝖓í𝖆 𝖓𝖎𝖓𝖌ú𝖓 𝖘𝖊𝖓𝖙𝖎𝖉𝖔”.

La pareja de al lado, es un libro que te mantiene hasta el final, y es allí cuando te sorprende aún más.
CatadorDeLibros
 27 abril 2021
Hoy les presento una reseña de uno de mis géneros preferidos: el suspense o thriller.
Así que para entrar en materia, y aunque creo que este es uno de esos libros bastantes conocidos, no esta de mas contarles de que va la historia.

Shari Lapena, nos trae la historia de Anne, Marco y su pequeña hija Cora. Resulta que al principio del libro se les muestra a esta pareja compartiendo una cena a la cual fueron invitados por sus vecinos de al lado. Ellos accedieron a ir con la condición de cada media hora ir a ver a Cora la cual se encontraba durmiendo en su casa y monitorearla con el vigilabebe. Pero resulta que cuando Anne a media noche va a ver a Cora en su turno y ve que la cuna esta vacía, todo su mundo se viene abajo. de aquí le surgen inquietudes como: ¿Podrá Anne seguir confiando en los que tiene a su lado o incluso podrá confiar en ella misma?

Como pudimos ver, la autora nos presenta unos personajes bastantes distintos y opuestos entre si. Por un lado tenemos a Anne, la madre de Cora, y quien daría la vida por protegerla y por defenderla de todo peligro. Es una mujer que posee una extraña enfermedad que en el pasado le trajo muchos problemas pero que en la actualidad se encontraba en tratamiento con su psicóloga.
Marco, el padre de Cora, y quien también demuestra su amor un poco extraño por su hija, pero que también la protegería y la defendería de todo mal. Es un hombre que puede llegar a ser un poco calculador y frío cuando se encuentra en problemas, lo cual lo puede llevar a cometer muchos errores.
También existen personajes secundarios que completan la historia y le dan ese toque de suspenso tales como el inspector Rasbach, una persona un tanto analizadora y observadora y quien lograra armar el rompecabezas detrás del secuestro de la niña, los padre de Anne, unas personas que poseen una fortuna y que piensan que todo lo pueden arreglar con dinero y por ultimo sus vecinos Cinthya y Graham, dos personas calculadoras y con unas practicas un poco morbosas que pueden ser capaz de lo peor.

El ambiente en el que se mueve la historia esta basado en el vecindario donde viven Anne y Marco, vamos a ver como los inspectores y la policía revisa cada lugar en busca de pistas que logren dar con la desaparición de la niña.
Vamos a encontrar con un vecindario de lo mas común y con vecinos que muchas veces no pueden ser nada confiables.

La autora logra construir una historia donde nada es lo que parece. La historia juega con tu mente y te hace pensar que tal personaje es el culpable pero dos paginas mas ves que no, que las culpas recaen sobre este otro, para que al final resultase que no fue ninguno de los dos sino alguien que tu menos esperabas.
Los giros de la narración son un ingrediente que hace que se vuelva adicta y no pares de leer hasta saber que paso realmente.

El libro se encuentra narrado desde el punto de vista de varios personajes, en primera persona, lo que hace que conozcas lo que piensan, como son y lograr meterte en cada uno de ellos.
Los capítulos son relativamente cortos, lo que hace que en ningún momento se torne pesada, es un libro bastante ligero y que se puede leer en un par de horas.

En fin, resulto ser un thriller bastante bueno y con un final bastante inesperado. El suspenso que mantiene y el hilo hace que te apegues a la misma y trabajes de inspector en busca del culpable del secuestro de la pequeña.
Aunque el final resulta ser un poco perturbador y me deja con cierto sinsabor, podría aludirse a que la autora puso por encima el papel de la familia y el perdón por encima de todo.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro