Críticas sobre La pareja de al lado (44)

yvo_about_books
 18 diciembre 2018
Terminé disfrutando La Pareja de al Lado mucho mejor de lo pensado. Hay algunas cosas que decir sobre el estilo de escritura, de la cual no siempre estoy segura, pero en general logré pasar esas páginas lo suficientemente rápido. Esto tiene mucho que ver con el ritmo y tanto el misterio sobre el pasado de Anne como otros secretos en juego ... Tengo que decir que no estoy seguro de la credibilidad de todo esto y algunos aspectos y giros de la trama parecían un poco demasiado absurdo para ser creíble Pero tampoco hay duda de que La Pareja de al Lado todavía era un paseo muy entretenido y me alegro de que finalmente me tomé el tiempo para leerlo. El final fue definitivamente inesperado! Me hizo desear que hubiera más páginas para ver cómo se desarrollarían las cosas después. Definitivamente voy a leer más de su trabajo en el futuro ...
Cruz
 09 diciembre 2018
GIRO, TRAS GIRO, TRAS GIRO

En la novela se relatan los acontecimientos relacionados con la familia Conti. Marco y Anne han quedado para ir a cenar con los vecinos, pero en el último momento les falla la niñera. Anne dice que no irá, que se quedará en casa con la pequeña Cora, de apenas 6 meses. Marco la convence de que no pasará nada, que la dejarán en su cuna, se llevarán el vigilabebés, y se turnarán para verla cada media hora. Anne no está muy convencida, pero a su vecina Cynthia no le hace mucha gracia que se lleven a la niña; así que al final cede.

Cuando vuelven finalmente a casa, la pequeña Cora ha desaparecido, se la han llevado. Tendrán que llamar a la policía para que investigue quién se ha llevado a la niña.

Como muchas de las novelas de este género, se trata de varias temáticas: de los secretos del pasado, las infidelidadades, el egoísmo, entre otros. Se trata de una novela con pocos personajes. Los personajes protagonistas indiscutibles son Anne y Marco.

Para empezar decir que el libro es muy adictivo. Está escrito de forma que cuando lo coges no lo puedes soltar. Pero no solo eso es importante. Aunque la autora consigue engancharte hasta el final, hay ciertas cosas que podrían mejorarse. Tiene, algo que repito constantemente en mis reseñas, que creo que hace muy fácil la lectura; que son capítulos cortos.

Los personajes en algunos momentos me parecen poco creíbles. No quiero hacer spoilers, por lo que no comentaré situaciones concretas, pero reaccionan de una manera que dista un poco de lo natural. También creo que hay poco desarrollo de los personajes secundarios, los conoces de refilón, y eso hace que no comprendas bien por qué actúan como actúan.

Es un thriller que entretiene, eso no se le puede negar, pero con personajes no tan redondos como cabría esperar y con escenarios muy pobres. Lectura recomendable para pasar un buen rato pero sin altas expectativas, a pesar de los numerosos giros de los que se sirve la autora para tenernos enganchados hasta la última página.

Enlace: https://cruzillanbooks.blogs..
luciagabrielli
 14 noviembre 2018
A pesar de ser la primera vez que la autora escribe un libro de este genero, me sorprendió ,es excelente. La trama , la intriga que te hace sostener desde principio a fin ,el hacer de todos sospechosos. Principalmente eso fue lo que mas me llamo la atención , el poder que tiene de hacernos creer que hemos encontrado al culpable , que todo cobra sentido y de pronto pasa algo que cambia todo.

"La pareja de al lado" no es uno de esos thrillers que se la juega al final con un cambio brusco o es un cliché , te va convenciendo poco a poco que vale la pena continuar leyendo.
La autora te va dejando piezas para poder entender todo lo que esta pasando. Como las conexiones entre los personajes y los motivos que puede tener cada uno respecto a su implicación en la desaparición de la pequeña.
El final me pareció un cierre perfecto, cuando parece que esta todo ya resuelto que todo vuelve a la normalidad , nos vuelve a sorprender.

Si hay un personaje que me gusto mucho es Rasbach, el inspector encargado del caso, en todo momento iba un paso por delante de lo que sucedía, algo atípico en las novelas de este género en las que nos presentan a los inspectores como los últimos que se enteran de las cosas. También me pareció un personaje particular Marco, va sorprendiendo a medida que avanza la novela. Comienzas pensando algo de el y luego te das cuenta que es todo lo contrario.

RECOMENDACION:

Lo recomiendo mucho para todos lo que disfrutaron de el thriller "La chica del tren" o "asesinato en el expreso oriente", sin duda tienen que leerlo porque creo que es uno de los mejores thrillers que leí en los últimos tiempos.Intriga, tensión y giros inesperados hasta la ultima pagina. Empezás a leerlo y no pararas hasta la ultima pagina. Lo re comiendo mucho para a los que le gustan los thrillers.

lula♥
Enlace: http://palabreandolibros.blo..
macarenamamone
 13 noviembre 2018
Compré este libro porque últimamente tengo muchas ganas de leer thriller psicológico, buscaba algo que enganche rápido, que sea adictivo, de esos libros que no podés parar de leer y te quedas leyendo hasta la madrugada sin darte cuenta, y eso fue justamente lo qué pasó. Entonces, La pareja de al lado cumplió muy bien mis expectativas. No es uno de esos libros que te marcan, pero es una buena lectura, ágil y entretenida. En fin, cumple se función.
caraguihidalgo
 18 octubre 2018
No me esperaba para nada el final de esta novela. Aunque si es verdad que es otra novela mas, pero tiene puntos muy buenos y que no te esperas....aunque a mitad del libro ya crees que lo sabes todo el final te sorprende. Ligero y rápido de leer.
noatbuk
 25 septiembre 2018
Una novela muy dinámica con la que es imposible aburrirte, ya que los personajes están haciendo algo en cada momento. La trama es muy sencilla y fluida, por lo que se basa en unas acciones concretas, sin profundizar mucho en lo que hay alrededor. La pareja de al lado es, en definitiva, un thriller muy entretenido para pasar el rato sumergidos en una historia con pinceladas muy realistas con las que a ratos se te harán nudos en la garganta al recordar casos reales muy similares.
Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
aldimo97
 17 septiembre 2018
La pareja de al lado es uno de los mejores libros de suspense que he leído este año e incluso podría extenderme y decir, uno de los mejores thrillers que he leído en mi vida (aunque debo aclarar que no soy una habitual de este género).

Se trata de una relato muy simple pero a la vez muy complicado. La historia parte de la desaparición de un bebé. Encontrar al culpable no ha sido fácil para los protagonistas del libro ni tampoco para mi espíritu policíaco. Debo decir que el narrador omnisciente tiene que ver mucho con ello.

A cada página leída, una nueva incógnita y un nuevo sospechoso se implanta en tu mente pero no es hasta el final donde se desvela todo el misterio generado capítulo tras capítulo.

¡Increíble pieza literaria, muy recomendado!
Vane24
 09 julio 2018
Había leído opiniones negativas y positivas, así que le di una oportunidad y no me ha defraudado.
Dado el tipo de trama y lo que ocurre, nos engancha desde el primer momento. La situación hace que estés tensa y pendiente de que ha podido pasar. Continuamente con una angustia y congoja en el cuerpo. Es un tema delicado con el que te puedes sentir identificado.
Poco a poco se van encajando piezas. En mi caso adiviné lo que ocurría hacia mitad del libro aunque siempre tienes esa duda de si será verdad hasta el final.
Me ha gustado mucho y le recomiendo, además se lee muy fácilmente.
Lorena_pf
 07 julio 2018
Es una buena novela que te engancha y que no te deja parar de leer. Si que es cierto que las primeras páginas se me hicieron un poco lentas, ya que se daba mil vueltas al mismo asunto. Cuando ya empecé a hacer mis propias teorías es cuando más disfrute. ¿Será la vecina?¿O quizá el padre? ¿O por qué no, la madre?

Desde el principio tuve un palpito de quien era el culpable y no me alejaba mucho. Aun así el final es intrepidante y además de descubrir quien es el responsable del secuestro, descubres historias y entresijos que te dejarán con la boca abierta y no podrás parar de leer!

En esta novela hay pocos personajes y, aunque los dos principales se describen a la perfección, me ha faltado saber un poquito más de otros como los vecinos o incluso de los padres de ella. La historia de la protagonista, Anne, esta muy bien hilada y me ha encantado como se ha tratado sus trastornos.

Me quedo con la idea principal que me ha transmitido este libro y que quizá más de uno y una se tendría que replantear....El dinero no lo es todo, si que es cierto que puede ayudar a conseguir cierta felicidad y ayudar a cumplir objetivos pero, sin duda, me quedo con felicidad, protección y bienestar que aporta la FAMILIA. El dinero podrá ir y venir, pero la familia siempre estará ahí.
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
mariacriado
 05 julio 2018
Una pasada de libro! de éstos que empiezas y no puedes dejar de leer. Con capítulos cortos que deborarás sin apenas darte cuenta. Querrás saber qué ha pasado, quién es el culpable...el título que desorienta porque ves que apenas tiene relación...todo éste cúmulo de cosas son las que me han hecho leerme éste libro en apenas dos tardes.
Muy recomendado, un libro de los que te acordarás bastante tiempo después de haberlo leido.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)