Críticas sobre La pareja de al lado (81)

LuisMinski
 18 noviembre 2019
Anne y Marco comparten una cena con sus vecinos, dejando a su pequeña hija de seis meses durmiendo en su casa; cuando regresan, la niña ya no está. Comienza así este estupendo y atrapante thriller psicológico que nos ofrece Shari Lapena, y que hace honor a las expectativas con las que había comenzado su lectura.
Así, se nos muestra cómo los protagonistas se ven inmersos en una historia intensa, y en una espiral creciente de culpas, incertidumbre, desesperación, desconfianzas , recelos, y miedo, a medida que pasan las horas y los días, y la pequeña Cora no aparece. También salen a la luz secretos y turbulencias en las relaciones conyugales y familiares que hasta la fatídica noche, permanecían bajo la superficie.
Con una muy buena caracterización de la pareja protagonista, una trama que se va complejizando con el correr de las páginas, y altas dosis de suspenso que se mantienen hasta el final, nos encontramos, entonces con una muy buena novela, cuya lectura, desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
carlotenia
 31 enero 2019
La historia no puede comenzar de manera más apabullante: Anne y Marco se han ido a cenar a casa de sus vecinos de al lado, la exuberante y descarada Cynthia y su marido Graham. Se han dejado a Cora, su bebé de 6 meses en su cunita en la casa de al lado. Están yendo cada media hora a mirarla, e incluso Anne va a darle un biberón, pero a la 1 y pico cuando vuelven ven que la puerta de la calle está abierta y su peor pesadilla se hace realidad. Cora ha desaparecido de su cuna y de sus vidas. Si tenéis bebés, podéis imaginaros la situación. Quién se lleva a tu bebé de tu casa cuándo has ido a verla hace una hora y la has tenido en brazos y has estado a unos metros solamente? No puedo imaginarme un infierno peor.

El inspector Rasbach es quien se hace cargo del caso. Él lo tiene claro, los culpables han sido los padres. Han tenido un accidente con la pequeña, bien fortuito o bien intencionado y la han hecho desaparecer y ahora han simulado esta desaparición. Acertará el inspector? Porque lo cierto es que a lo largo de las páginas se va destripando la historia y todos los personajes que aparecen podrían ser los culpables. La investigación es exhaustiva, interrogatorios, registros, análisis de las prendas... El sueño de todo lector de novela negra, es algo que ya os he contado en otras reseñas de este tipo, me apasiona la parte de la investigación, y como estilo CSI, de una prenda o un interrogatorio con trampas se puede acorralar al culpable o descubrir su inocencia. van a salir a la luz muchas cosas de los padres, que serán crucificados inmediatamente por la opinión pública claro, porque prácticametne habían abandonado a Cora sin una canguro (les falló) y se fueron igualmente de fiesta).

Los padres de Anne también serán piezas claves en la historia. Tanto Richard Dries, que en realidad es su padrasto, como Alice, en un segundo plano. ¿Por qué son piezas claves? Porque tienen muchísimo dinero, y porque odian a Marco, su yerno, que según ellos no está a la altura de su hija, y piensan que él fue el culpable de la desapareición de la bebé. de hecho es el último que pisó la casa antes de que no quedara ni rastro de Cora. Pronto surgirá un rescate, y esto generará todo tipo de suspicacias y aumentan las dudas en un montón de personajes, que podrían necesitar el dinero. En la novela vamos a encontrar chantajes, extorsiones, celos, amenazas, sospechas de todo el mundo y un compendio de ingredientes que nos harán no despegar los ojos de las páginas.

En cuanto a la presentación de la novela, consta de unas 400 páginas compuestas por 37 capitulos de unas 5 páginas cada capítulo, con lo cual se lee rápido porque los capítulos no son extensos, todo es muy fluído y como a cada momento van pasando cosas constantemente, no se hace pesado ni mucho menos, a mí se me ha hecho corto, yo necesitaba más!

No os puedo decir mucho más de la historia porque no quiero dar pistas ni explicar situaciones que os quiten momentos de sorpresa si lo leeis, pero si os diré que surgirán cosas del pasado de los personajes que nos harán sospechar de todos, que iremos de sorpresa en sorpresa, que la autora riza el rizo al final, y que no todos los malos son malos ni todos los buenos son buenos. Que hay personas a nuestro alrededor trastornadas y no lo sabremos hasta que se da un caso así y que no deberíamos de fiarnos ni de policía, ni de amigos, ni de vecinos ni de familia. Y ahí lo dejo para no dar pistas jajajaja.

Shari Lapena es ya especialista en un llamado domestic noir, un tipo de literatura negra inteligente con la que con muy poquitos ingredientes consigue una historia super potente, con un matrimonio, unos padres, y unos vecinos, consigue tenernos absorbidos en sus páginas. Incluye varios giros que nos dejarán con la boca abierta y la agonía irá in crescendo conforme pasen los días (no nos olvidemos que hablamos de una bebé que necesita biberón y mil cuidados). Conseguirá este matrimonio recuperar a su hija? Superarán todo lo que se les viene encima y que ha abierto muchas grietas en su relación y su confianza? Con esta autora nunca se sabe, se puede cargar de un plumazo algo que pensábamos o en lo que habíamos puesto nuestras esperanzas para darle la vuelta completamente y que todo sea al revés.

Para acabar, no puedo dejar de recomendaros esta novela porque pese a ser su primera incursión en este tipo de thriller la autora lo hace por la puerta grande, con una historia que quita el hipo y que recordaré durante mucho tiempo. Vamos a tener sorpresas hasta el final y nos enganchará tanto que no podremos soltar sus páginas. Así que no os lo penséis!

Enlace: https://losauguriosdelaluna...
maarivero_19
 04 marzo 2018
Veamos, la primera mitad no me terminó de convencer, todo lo contrario de la segunda.
Me gusta mucho que veamos puntos de vista de distintos personajes, especialmente los principales, eso hace que en ciertos momentos se aclaren un poco las cosas y en otros te surjan aún más dudas.
Marco y Anne son una pareja con varios problemas y secretos y el secuestro de su pequeña bebé hace que todo salga a la luz pero de a poco, dando todavía más intriga a la historia.
El detective, Rasbach, nunca me terminó de convencer, a diferencia de los otros personajes, que van poniéndose más interesantes conforme se pasan las páginas. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
ididelmar
 03 mayo 2021
Desde que este libro tuvo el boom que lo veía por todas las redes sociales y blogs reseñados quería darle una oportunidad, pero al igual que me pasó con La chica del tren, me ha decepcionado bastante.

Es una novela policíaca y me encanta este género que te mantiene en vela y no paran de salir nuevas pistas y nuevos sospechosos que hace que no puedas dormir. En este caso no ha sido así, desde el principio yo tenía a mi sospechoso y fue esa persona. No es solo lo predecible que es sino que es muy repetitivo, os lo explico. Imagina que A es quien ha cogido la niña, bueno, pues ahora desde el punto de vista del padre se entera de que ha sido A, después la madre se entera, después el detective y así con todos los personajes, ahora ha aparecido una prueba X el padre se entera, la madre se entera y así sucesivamente con todo, es decir que narra todos los puntos de vista, todas las reacciones y si hubiese sido determinante para coger al culpable me hubiera parecido perfecto, pero no ha sido así, un caso como el que se narra en el libro con un par de puntos de vista hubiese sido más que suficiente.

Los capítulos son bastante cortos y a pesar de lo que he dicho, no cuesta leerlo, no se hace pesado, solo que se tarda bastante en ir descubriendo cosas nuevas, por lo que la tensión y el suspense disminuye bastante, y bastante antes del final se sabe todo, por lo que no cuesta unir los cabos y armar la historia completa por lo que el final no fue tan sorprendente como creo que la autora quiso que fuera.

Conforme iba avanzando en la lectura, me costaba cada vez más coger el ebook para leer y a las pocas páginas me quedaba dormida, así que no es un libro que yo recomendaría si quieres empezar con este género.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
ceciliasalvadorllopis
 23 marzo 2021
Este libro me encantó, hizo que la cabeza me estallara , una trama que desde el principio parece que se desvela todo y que parece ser así pero luego es uno para acabar con un final increíble, yo con esta autora ninguna queja todos sus libros me parecen que contienen una trama que luego la lía para acabar diciendo prto que has hecho ? Para mi es fantástica
Aroa10
 11 junio 2020
Un pedazo de libro! No estoy acostumbrada a leer este género, pero las opiniones que había leído sobre el libro no se han quedado cortas.
Me a gustado mucho la manera de escribir de Shari Lapeña, es el primer libro que leo de ella y lo e devorado, no se entretiene en darle vueltas a las mismas cosas pero te detalla muy bien lo que va ocurriendo, cuando me di cuenta prácticamente me lo había leído.
Desde el primer momento te crea esa incertidumbre con el secuestro de Cora, la hija de los protagonistas Anne y Marco, la historia se desarrolla rápido, cuando crees que tienes una ligera idea de quién a podido ser te desvía con algo que le pase a Anne directamente o te da algún giro, el final me sorprendió. En estos libros lo que gusta es que te mantenga el suspense hasta la última página y desdeluego que lo a conseguido! Leeré sin duda más de ella.
Cris
 05 febrero 2020
Me esperaba el thriller del año y vueltas de guión que me dejaran con la boca abierta. No ha cumplido mis expectativas, demasiado predecible. Lo bueno es que se lee bastante rápido.
Shiva_booklover
 31 enero 2020
Un libro que te mantiene en suspense en todo momento, cuando crees que ya sabes lo que pasó, te vuelve a sorprender con un giro tras otro.
Sin duda un libro muy entretenido, que engancha, del que quieres saber más, llegar al final.
Y ese final.. realmente sorprendente.
el_paraiso_en_letras
 05 noviembre 2019
Este libro me ha sorprendido en todos los aspectos.
Los personajes muy bien definidos, la lectura rápida y ágil, la trama es de mi estilo y te va sorprendido a cada paso que avanzas con giros que no te esperas y engancha de principio a fin.
Me ha gustando mucho como está narrado y como mantiene la intriga en todo momento.

Trata de una pareja y su bebé, han quedado a cenar con los vecinos y la canguro no puede acudir. La madre se niega a dejarla sola en casa, pero el padre al final la convence, se van turnando cada media hora para ir a verla y a la una de la madrugada cuando vuelven la niña no está. Nadie entiende como ha podido pasar.
Aquí empieza la investigación policial donde se descubrirán secretos que los padres no quieren que salgan a la luz...
Un libro muy recomendable.
Diana20
 20 agosto 2019
Shari Lapena me ha dejado muy impresionada con su narración. A pesar de ser un narrador omnisciente quién cuenta la historia, en ocasiones me parecía estar leyendo a un narrador extradiegético (es un narrador que ve los hechos desde fuera y puede narrarlos: no es ningún personaje y no representa ningún papel en el desarrollo de los acontecimientos). Aun no estoy totalmente segura de cual es, por eso la narración de esta autora me parece muy versátil.

Su forma de hacernos dar mil y una vueltas con respecto al caso me ha dejado alucinada. Ella te va contando la resolución del caso a medida que el detective va encontrando, al igual que los personajes principales, pero además provoca en el lector sea cómplice -por lo que sabe- y detective -por lo que no consigue entender-.

La resolución del caso es asombrosa. No llegas a esperarte para nada lo que ocurre en realidad y en como las casualidades, que veías a mitad del libro, se vuelven obviedades.

Percibo en esta autora una gran capacidad para crear casos bastante enrevesados y eso me encanta, ya que nunca sabes por donde podrá aparecer la siguiente pista, por mucho que el lector no vea la salida.

Además, la historia coge un gran realismo cuando sabemos los motivos por los cuales, ambos padres, son interrogados hasta el extremo de creer que son los culpables. En este punto, Anne me recuerda mucho a la protagonista de “La chica del tren”. Y no es que sea un punto negativo, sino que me ha echo desconfiar de todos los personajes durante todo el libro.

Está muy bien hecho. Me ha encantado enormemente y lo recomiendo 100% si quieres empezar a sumergirte en este género de thriller.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
.. ..