Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
09 February 2020
Desde mucho antes de que saliera a la venta, le tenía infinitas ganas al Thriller LA PAREJA DE AL LADO, de Shari Lapena. Había leído su sinopsis y me llamó muchísimo la atención. Luego leí reseñas; todos hablaban maravillas de la novela: «El Thriller del año», «El próximo Bestseller»... Debo decir que para mí hay dos tipo de lecturas: las lentas, las que vas saboreando despacito, disfrutándolas sorbo a sorbo y las que devoras. LA PAREJA DE AL LADO es de las segundas, de las que devoras y no puedes abandonar a lo largo de sus rápidas e intensas 390 páginas. Trepidante, rápida, inteligente y muy entretenida, como he comentado es un thriller que atrapa y no te deja ir desde el principio hasta el final. En su lectura no hay lugar para el aburrimiento; narrada en tercera persona, poco a poco descubres los entresijos de un secuestro del que te vas creando unas hipótesis o algunas ideas aproximadas, que luego, para tu sorpresa, seguramente serán erróneas.
Es imposible no sufrir y no acalorarte con esta novela. Preguntarte una y mil veces y sentir el remordimiento de una madre al haber dejado sola a su hija de noche, porque la canguro falló en el último momento y a su vecina no le gustan los niños. de nada servía ir cada media hora a verla o llevar el walky cuya cámara estaba estropeada. de nada sirvió, porque alguien se llevó a la pequeña y sus padres no estaban allí para protegerla.

Os animo a que comprobéis por vosotros mismos qué sucedió con Cora. Que os adentréis en una historia y en unos personajes, que se dejan leer en un abrir y cerrar de ojos y que, cuando te das cuenta, ya has terminado. Su lenguaje sencillo me recuerda al de LA CHICA DEL TREN, un estilo que hoy en día está muy de moda. Y a mí me gusta, puede que me haya gustado más LA PAREJA DE AL LADO, no os sé decir porque ambas me tuvieron enganchada.
Muy recomendable!