Crítica de Cristi2510

Cristi2510
06 December 2019
La pareja de al lado es una novela que te atrapa desde la primera página. Como bien se indica en la sinopsis, en ella se narra la desaparición de una bebé mientras dormía plácidamente en su cunita. El misterio, las especulaciones y las culpas van más allá de las que puede encerrar una desaparición al uso, pues la pequeña Cora estaba sola en casa mientras sus padres cenaban en la vivienda de la pareja de al lado. Quién se la ha llevado, cómo y por qué son preguntas que se van respondiendo progresivamente a lo largo de la novela. Eso sí, el quién no se descubre hasta prácticamente el final.

La narración es sencilla y ágil, lo que, unido a capítulos breves y muy enlazados, hace que no puedas soltarlo.

En cuanto a la trama, me ha parecido una propuesta muy original y creativa, pues nada es lo que parece y da giros inesperados y continuos a lo largo de todas sus páginas.

Los personajes son algo complejos, en el sentido de que no tienen un perfil muy frecuente. Todos tienen un pasado o unas peculiaridades que los hacen algo distantes del ciudadano medio que todos conocemos.

En general, creo que una buena novela de suspense y que es capaz de atrapar a todos los lectores que sean amantes de este género.