Crítica de Diana20

Diana20
20 August 2019
Shari Lapena me ha dejado muy impresionada con su narración. A pesar de ser un narrador omnisciente quién cuenta la historia, en ocasiones me parecía estar leyendo a un narrador extradiegético (es un narrador que ve los hechos desde fuera y puede narrarlos: no es ningún personaje y no representa ningún papel en el desarrollo de los acontecimientos). Aun no estoy totalmente segura de cual es, por eso la narración de esta autora me parece muy versátil.

Su forma de hacernos dar mil y una vueltas con respecto al caso me ha dejado alucinada. Ella te va contando la resolución del caso a medida que el detective va encontrando, al igual que los personajes principales, pero además provoca en el lector sea cómplice -por lo que sabe- y detective -por lo que no consigue entender-.

La resolución del caso es asombrosa. No llegas a esperarte para nada lo que ocurre en realidad y en como las casualidades, que veías a mitad del libro, se vuelven obviedades.

Percibo en esta autora una gran capacidad para crear casos bastante enrevesados y eso me encanta, ya que nunca sabes por donde podrá aparecer la siguiente pista, por mucho que el lector no vea la salida.

Además, la historia coge un gran realismo cuando sabemos los motivos por los cuales, ambos padres, son interrogados hasta el extremo de creer que son los culpables. En este punto, Anne me recuerda mucho a la protagonista de “La chica del tren”. Y no es que sea un punto negativo, sino que me ha echo desconfiar de todos los personajes durante todo el libro.

Está muy bien hecho. Me ha encantado enormemente y lo recomiendo 100% si quieres empezar a sumergirte en este género de thriller.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..