Crítica de Barbi88

Barbi88
23 January 2019
Anne y Marco tienen una cita para cenar con su vecinos, quienes le piden que dejen a la bebe en casa, para poder celebrar tranquilos. Con una bebe recién nacida y una niñera que les falla, Anne no esta segura de querer ir, pero Marco la convence de que llevándose el monitor de bebes y yendo a chequear a la pequeña cada media hora no debería haber ningún problema, asique finalmente Anne accede.
Al final de la velada, cuando regresan a su hogar, descubren con horror que la bebe desapareció.
A partir de este momento y la llegada de la policía, comienza la historia donde todos son sospechosos.
No fue un libro malo, de hecho me mantuvo bastante enganchada, pero algunas cosas del misterio me parecieron muy tiradas de los pelos, y como que algunas partes se contradecían con otras. Quizá si lo hubiera leído en el idioma original la experiencia hubiera sido otra, pero la narración me resulto un poco plana, muchas cosas que suceden son contadas y no mostradas. A pesar de eso, el ritmo, hasta la mitad del libro, no fue malo, pero la resolución me resulto apresurada y algo extraña.
No puedo decir que desde la primera pagina supe quien era el secuestrador, pero antes de la mitad ya tenia mi sospecha y la misma fue acertada. Aunque eso no detuvo la lectura, ya que quería ver como era que se descubría todo. Pero me sentí decepcionada, ya que no fue con un gran BOOM, fue todo muy tranquilo, esperaba algo mas de emoción y situaciones extremas, pero no fue el caso.
Los personajes siento que fueron poco aprovechados.
El rol del detective podría haber jugado un poco mas y solo estaba para meter conjeturas en nuestra cabeza o cuando fuera necesario explicitar cosas que no sabíamos que habían sucedido.
La pareja de al lado, lleva el titulo del libro, pero no lleva las riendas de la historia. Graham es un personaje mas que fantasma y Cynthia, bastante secundario.
Anne tenia algunos giros interesantes, pero nuevamente poco aprovechados.
Marco, me gusto mas como personaje, porque leer su desesperación, sus idas y venidas sobre que hacer al respecto de lo que sucedía, me resulto mas entretenido.
Los padres me sucedió similar a lo que me paso con Anne, muy desaprovechados algunas cosas que se podrían haber hecho con ellos.
A pesar de todo esto, la historia se sostiene gracias a que, sin importar que tengas una sospecha de quien sea el responsable, la autora suelta información poco a poco lo que mantiene a uno interesado hasta llegar a la resolución.