Crítica de MegRaven

MegRaven
24 May 2018
Desde la primera línea ya nos ponen en situación: Anne y su marido Marco han decidido irse a cenar a casa de sus vecinos, Cynthia y Graham, dejando a su pequeña de seis meses sola en casa. ¿Seríais capaces de dejar de leer ahí? Exacto, yo tampoco.

La catástrofe se palpa y no tardarán en confirmarse las sospechas: La pequeña ha desaparecido. Comienza ahí una odisea por averiguar quién se llevó a la niña, donde, como suele ser habitual, las primeras sospechas caerán sobre sus padres. En este punto se introduce el personaje del inspector, de quien apenas sabemos nada porque su única función va a ser guiarnos en la investigación y compartir con nosotros sus sospechas. Perfecto para no distraernos de la historia que verdaderamente importa.

Podría decir muchas cosas a favor de esta novela. Para empezar es relativamente breve, 388 páginas que me acabé en cuestión de dos días. Pasan cosas desde la primera línea hasta la última, sin que sobre absolutamente nada. La intriga no se detiene, te cuesta soltarla porque siempre pasa algo y te mueres por saber qué ha pasado con la pequeña Nora o si seguirá viva. Y todo eso, es suficiente para saber que tenemos delante una gran novela. Ahora bien, en conjunto y teniendo en cuenta cómo acaba... ¿Decepciona? Mi veredicto es claro: Para nada.

Cuenta con varios giros perfectos para que nunca sepas adelantarte a la narración, puedes tener tus sospechas pero la novela siempre se las ingenia para añadir detalles insospechados, perfectos para darle ese toque imprevisible que todo thriller necesita.

Pero es que además añaden información para confundirte, detalles sobre el pasado de los protagonistas que dan un mayor interés a la trama. Por ejemplo, y sin entrar en detalles para no hacer spoilers, los trastornos de Anne o las condiciones en las que empezó su relación con Marco. Así podemos ser parte de la investigación y además presenciar algunos episodios inquietantes que se mantienen hasta el último momento. Añadidos que, como digo, dan mayor calidad a la novela y dotan de complejidad a sus personajes.

Para ser su novela debut en el género, Shari Lapena demuestra tener potencial por exprimir y nos brinda una maravillosa obra a la que es difícil resistirse por su ritmo frenético y la intensidad de sus protagonistas. ¿Quiere esto decir que también se va a llevar una notaza? Pues sí, y bien merecida. Me alegra cuando tengo rachas de lecturas tan buenas, aunque hace que empiece con miedo el siguiente libro... pero tú anímate a conocer a la pareja de al lado, te espera más de una sorpresa.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..