ANA; MOMPLET CHICO (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (12/01/2017)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 281 calificaciones)
Todo comenzó en una cena con los vecinos... La pareja de al lado: «El thriller del que todo el mundo habla.» (Stylist) Libro del año para WH Smith en Gran Bretaña.En la lista de más vendidos durante semanas de The New York Times.Número 1 en más vendidos en Canadá.En la lista de más vendidos de The Sunday Times.Uno de los mejores libros de 2016 para The Globe.Finalista de los Premios Goodreads 2016. Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis m... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (108) Ver más Añadir una crítica
AliciaVozme
 23 July 2023
Thriller que quita el hipo. Realmente he disfrutado mucho de esta lectura, aparte de porque es de mis géneros favoritos porque es realmente buena.

Cuando vi la portada dices ufff cuanta oscuridad, en un thriller yo lo veo ge-nial, oscuridad, oscuridad, que no sabemos qué nos puede deparar lo que hay detrás.
Me gustó mucho es sencilla, una silueta, de la madre imagino, que pierde a su bebé.

Jo que duro, que una amiga te pida que por favor te dejes a tu bebé en casa porque no soporta sus lloros, que de momento te quedes sin canguro y que tu marido insista en ir con el vigila bebés. ¿Pero qué pasa cuando la niña desapa-rece en mitad de la noche?

La trama es muy buena. No hay sospechosos, o si, pero no demostrables por la policía científica y poco a poco y a medida que vas avanzando la lectura te das cuenta de que puede ser cualquiera, o no, y decantarnos ya por alguno, pero vamos que nos mantiene en vilo hasta el final, porque el final es también de infarto, cuando te piensas que ya está todo tranquilo va y se lía de nuevo.
No digo con ello de que vaya a ver segunda parte, porque no le veo sentido, pero vamos la que se lía, ayyyyy que no nos podemos estar quietos.

¡En cuanto a los personajes, jo!!!!!! no me gusta entrar en mucho detalle con ellos, pero es que casi todos van a ser clave en la investigación porque vamos yo cada vez sospechaba de uno.
Anne, la madre, es una mujer que tiene episodios de pérdida de memoria des-de joven y que está en tratamiento psiquiátrico por una depresión post parto.
"Tuve que ser yo quien la matara y Marco hizo que alguien se la llevara para defenderme"

Marcos el padre, con su empresa a punto de quebrar y que necesita dinero a toda costa y rápido...
"Se monta un secuestro. No uno de verdad, un falso secuestro. Nadie sale he-rido"

El padrastro de Anne, Richard tiene una aventura con una joven a la que dobla la edad, y sabe que si se separa no se llevará nada de su adinerada mujer (Ali-ce).

La vecina de al lado, Cinthya, que no deja de flirtear con Marco ¿no estará celosa de la mujer del mismo y ha buscado romper la pareja?

Es un sin vivir el libro. Estructurado en 37 capítulos y en tercera persona, la autora sabe narrar un libro en el que en ningún momento deja de haber tensión y suspense de quien será y sobre todo de si la niña sigue viva. de cuales pu-dieron ser los motivos, vamos quién y por qué.

Ahí estarán los detectives Rasbach y Jennings para intentar que no se les es-cape nada.

Desapariciones, sospechosos, cámaras de vigilancia, secretos, mentiras, infidelidades, crisis económicas y matrimoniales... una novela a la que no le falta de nada para ser una muy buena novela.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Inquilinas_Netherfield
 18 December 2017
Alrededor de la medianoche, en una casa preciosa de una barrio maravilloso de Nueva York. Tras una horas agitadas, por fin Cora duerme plácidamente en su cuna; hace una media hora que su mamá, Anna, le ha dado su última toma. Cora hubiera preferido que le nutrieran con ese néctar maravilloso que siempre la tranquiliza y reconforta, pero no era el mejor momento; esta noche Anna, su mamá, tenía la cabeza intoxicada de vapores y pensamientos que le impedían reconocer las señales que le mandaba Cora. También es verdad que nuestra "bebita" últimamente no le ha puesto las cosas fáciles a su madre, pero Cora se expresa así, es su manera de hacerse entender, y si además le añadimos que en la última toma no necesitaba el artilugio que le han colocado en la boca (y que ni por asomo es parecido al calorcillo que desprende la piel de su mamá), se podría decir que esta noche es diferente, extraña, llena de incertidumbres y cargada de una electricidad negativa que tensiona a madre e hija... parece que esa comunión que las vincula esta noche no funciona como debería.

Anna, a pesar de los vapores alcohólicos que envuelven y nublinan su mente, y de los celos e inseguridades que ha sentido durante toda la noche, piensa que hoy no ha estado a la altura con Cora, que no ha cumplido las expectativas que ella misma se exige. Su hija es el mayor regalo que le ha proporcionado la vida, un ser perfecto y maravilloso. Cree que una vez llegue a su casa, todas las dudas, remordimientos y miedos que la corroen desaparecerán. Solo necesita ver a su hija, porque sabe que la decisión que ha tomado esta noche no ha sido la adecuada, pero al mismo tiempo ha sido débil al dejarse llevar por todos los que tenía a su lado...

La cena, con su patética sobremesa, por fin ha terminado. Ahora puede volver junto a su hija y, aunque procure no despertarla, al menos se asomará al sueño de los benditos, participando así de alguna manera de su paz y tranquilidad, esa que Anna siente cada vez que observa la preciosa carita de su bebé.

Cuando Anna entra en la habitación de Cora, el bálsamo reparador se convierte en "un aire de irrealidad" (tal y como lo describe Shari Lapena) que impregna y llena el hogar de los Conti. Descubre que Cora no está en su cuna: ha desaparecido.

A partir de este punto, la narración nos introduce en un drama estresante que nos precipita, al igual que a nuestros protagonistas, hacia una caída a los infiernos, donde la sensación de vértigo, culpa, remordimientos y desesperanza desgarra toda la historia. Una vez que esa pátina que envuelve a los Conti de familia perfecta, feliz y maravillosa se resquebraja, ya no hay vuelta atrás, todo estalla. Solo hay una pregunta, ¿dónde está Cora? Son las únicas palabras que se repiten una y otra vez, como un repique de campanas que anuncia a nuestros protagonistas la salida de todos sus demonios... esos que estaban resguardados y sellados a buen recaudo en el fondo de sus mentes y sus almas.

La dramática situación los ha desbordado alcanzando a todos: su familia, los padres de Anna, Alice y Richard, sus amigos, vecinos, conocidos y no conocidos. La noticia se ha expandido exponencialmente, y todos preguntan: ¿dónde está Cora?

El inspector Rasbach es el único que parece ser competente y estar capacitado para direccionar y encauzar el drama que, por otro lado, ha fragmentado el hogar de los Conti. Será el director que orqueste toda la dramática historia. Shari Lapena le ha dado unas cualidades y características que lo perfilan de la templanza e inteligencia necesarias para resolver y descubrir todas las causas y motivos, así como para responder a esa misma pregunta: ¿dónde está Cora?

El inspector Rasbach será los ojos y la mente que guiará a los lectores, enseñándonos a observar los acontecimientos con perspectiva y marcándonos los ritmos y los tiempos; así mismo, nosotros, los lectores, desde la distancia adecuada que nos ha marcado nuestro director, participaremos de toda la investigación, y conoceremos todas las posibilidades, sospechosos, pruebas y circunstancias que enmarcan nuestro drama. Y descubriremos a nuestro pesar el lado oscuro de todos los personajes; sus mezquindades, perversiones, egoísmos, engaños... tal y como se nos anticipa en la cubierta del libro, "la gente es capaz de casi cualquier cosa".

En definitiva, Shari Lapena nos ha regalado un thriller psicológico, trepidante y de alta tensión, donde el realismo de la situación, el estrés y el vértigo que soportan nuestros personajes alcanza los niveles necesarios para engancharte a su lectura, impidiéndote la desconexión de la misma. A todo ello contribuye la maestría de nuestra autora, la manera con la que ha estructurado y desarrollado la trama y, sobre todo, la profundidad de unos personajes, descarnados y fundidos, que lo dan todo. No hay duda que el resultado final es un gran libro.
benjaminpalomero_
 24 March 2024
“Anne y Marco Conti están en una cena de fiesta en la casa de los vecinos de al lado. Han dejado sola a su bebé Cora, de apenas seis meses, pues es una cena de adultos y según Cinthya, su vecina, sólo molestaría y convertiría la fiesta en una chapuza. Anne acaba resignándose pues Marco propone utilizar el monitor de bebés para controlar que Cora esté bien y pasar a verla cada media hora. Están en la casa de al lado, a diez pasos de su casa, el monitor de bebés no ha indicado nada raro y han ido cada media hora a comprobar si estaba bien y no han notado nada fuera de lo normal, ¿qué puede salir mal? La pregunta se responde sola cuando Anne y Marco llegan a su casa… el silencio es sepulcral y la puerta delantera de su casa está levemente abierta… suben precipitadamente la escalera, van al cuarto de Cora, y… ¡sorpresa! Cora no está. ¿Quién se la habrá llevado y por qué? Éste caso será llevado por el inspector Rasbach, que sospecha de lo insospechable, cuya penetrante mirada sentencia más que el martillo de un juez”.

Partiendo de ésta premisa yo me espero un thriller psicológico apasionante, que me enganche al instante y no pueda soltarlo hasta terminarlo, pero qué decir… fue una decepción pues nada de eso pasó. No quiero que nadie me malinterprete, el libro es algo divertido y fácil de leer, pero me ha parecido que está muy sobrevalorado. Me esperaba mucho más pues había visto críticas y reseñas que lo valoraban como uno thriller perfecto, de los mejores; de hecho al ver su tráiler me quedé sorprendido porque lo valoraban como el mejor thriller del año, por lo que me formé grandes expectativas de él… pero lamentablemente no se vieron abastecidas.

La novela comienza bien, todo sucede de un modo estructurado y realista; pero apenas a las 100 páginas noto como Shari Lapena comienza a reiterarse una y otra vez en lo mismo.

El inspector Rasbach es de lo más inverosímil que he leído en mucho tiempo pues de inspector no tiene un pelo, no logra conectar para nada con el caso, aparte de que no tiene nada que confirme su versión de los hechos hasta el final del libro, meramente hipótesis sin fundamentos. A Marco y a Anne sí que los considero rescatables en cuanto a personajes estamos hablando. Se desarrollan bastante bien, se nos cuentan anécdotas o momentos de su pasado para lograr entender mejor algunas de sus acciones y se logra empatizar con ellos. Pero algo que no entiendo es por qué se titula “La pareja de al lado”. Cinthya y Graham (la pareja de al lado) son literalmente los personajes menos desarrollados de la novela, no entiendo por qué la autora decidió darles tal relevancia como para ponerlos en el título.

Como he dicho, a partir de las 100 páginas, Shari Lapena comienza a reiterarse en lo mismo, hasta que comienzan a suceder los giros inesperados y los diferentes puntos de vista. Me gusta cómo están logrados los hechos a partir de ése punto, pero la balanza se desequilibra un poco en su contra cuando llegamos al final.

Todo comienza a suceder en las últimas 50 páginas. Es cuando se dan las explicaciones que hacen que cobre sentido gran parte de la historia, pero lo que no entiendo es porque no las daban mediante iban sucediendo los hechos, así Shari Lapena se habría ahorrado la pena de escribir la mitad de la novela sin tener conciencia de los hechos. Desde que te desvelan lo fundamental, el final es muy predecible y abierto.

Para mí sí ha sido una gran decepción, no ha estado a la altura de lo que esperaba. Pero tampoco es que sea un mal thriller, simplemente es uno más del montón, divertido y con tensión en ciertos momentos, pero sin destacar. La recomiendo para una lectura ligera y sin demasiadas expectativas.
Nedyah
 27 October 2017
El thriller se está transformando en un género habitual entre mis lecturas mensuales. le he cogido el gusto a este género, y es que con libros como el que traigo hoy, cómo para no cogerle el gusto. La Pareja de al Lado es una historia que te envuelve desde el principio y que sabe jugar muy bien creando la duda y la inquietud en el lector, creando varias tramas conectadas entre sí e igual de atrayentes entre ellas que te permiten viajar de la mano de unos padres traumatizados por la desaparición de su hija, así como por la investigación llevada a cabo por el inspector Rasbach, y otras tantas voces cercanas a la familia Conti que se ven arrastradas a la tela de araña que se teje alrededor de la desaparición del bebé. Una novela que sorprende de principio a fin con un último capítulo que nos dejará helados.

La Pareja de al Lado cuenta la historia de Anne y Marco, un matrimonio que, ante la imposibilidad de dejar a su hija de 6 meses con la canguro que les ha fallado a última hora, deciden dejarla sola en casa mientras ellos van a la casa de al lado a disfrutar de una agradable cena de cumpleaños con los vecinos, con la condición de pasar a comprobar cómo está cada media hora. Sin embargo, cuando dan por finalizada la velada y llegan a la casa, se encuentra con la puerta de entrada abierta y sin Cora descansando en su cuna: alguien ha secuestrado a la niña. Desesperados y rotos por la desaparición, llaman a la policía y comienza una ardua investigación de la mano del inspector Rasbach, alguien que lleva mucho tiempo en su oficio y que no descansará hasta hallar al culpable y, para ello, ni siquiera Anne y Marco se librarán de ser sospechosos en el caso. ¿Quién ha podido secuestrar a la niña? ¿Con qué propósito? ¿Hay algo más detrás de todo?

La trama desde el minuto uno juega con un tema bastante delicado como es que unos padres se atrevan a dejar a su hija de 6 meses sola en casa, por mucho que vayan a estar durante unas pocas horas en la casa de al lado con un monitor para controlar si se despierta y llora y haciendo visitas periódicas para darle de comer y comprobar su estado. La verdad es que hace que te preguntes si es un hecho más común de lo que imaginamos y al que no se le debería dar tanta importancia o si, por el contrario, ningún padre debería plantearse siquiera esa posibilidad. Pero, claro, aquí la situación se complica y una decisión que no debería haber dado problemas, acaba convirtiéndose en la peor noche en la vida de los Conti. Alguien ha secuestrado a Cora en el último tramo de la noche desde que fueron a visitarla por última vez y la investigación policial, así como los medios de comunicación, los tiene como principales sospechosos. En este apartado de la trama se muestra a la perfección la presión y el desgaste de los padres teniendo que hacer frente a los interrogatorios policiales, a los flashes y el acoso de la prensa y al hecho de que su hija se encuentre dios sabe dónde, y en el peor de los casos muerta. Recrea una situación muy realista y dramática en la que es fácil sentir la realidad y autenticidad de sucesos similares que ocurren a diario y de los que se hace eco la prensa.

Los personajes son el punto fuerte de la novela. Los capítulos van alternando en primera persona la visión de los principales y algún que otro secundario, y la autora forma una montaña de dudas alrededor de ellos, de sus personalidades y de lo que les mueve, que hace que el lector dude de todo y de todos.

Anne es una mujer que se dedica en cuerpo y alma a su hija. Dejó su trabajo cuando nació Cora y es toda su vida, aunque en ocasiones se siente sobrepasada y la depresión post-parto es un lastre que le impide estar al cien por cien.
Marco es un marido que adora a su esposa y a su hija. Proviene de una familia humilde pero ha logrado sacar a flote su propia empresa desde cero, demostrándole a los padres de Anne, que nunca le han aceptado como yerno, que es un buen hombre para su hija y su nieta, a las que no les faltará nada mientras él viva.
El inspetor Rasbach es un sabueso de pura cepa. Lleva demasiados años como inspector y sabe calar muy bien las verdades y las mentiras que cuentan sus sospechosos, así como evaluar las pequeñas pistas e intrigas que se van creando alrededor del caso y que pueden acabar convirtiéndose en cruciales para la resolución del mismo. Pese a que inicialmente todo parece confuso, Rasbach está dispuesto a llegar al fondo del asunto, encontrar a la niña, descubrir el motivo del delito, desenmascarar al culpable y cerrar el caso sin ningún fleco fuera de lugar. La verdad es que me ha sorprendido y encantado mucho los capítulos narrados desde el punto de vista policial, con las pesquisas de Rasbach y cómo su mente trabaja y crea un patrón conforme a la información que va recabando.

El ritmo va en aumento y cuando menos te lo esperas estás metida de lleno en la historia, con unos giros argumentales que, dentro de lo esperado o sospechado, logran sorprender y dejar al lector satisfecho con el desenlace y por cómo ha ido desarrollándose, haciendo que la duda viaje de un personaje a otro, así como la verdadera razón detrás de todo, y eso junto al misterio, la traición y la intriga que se cuece a cada paso. Es un libro muy visual y con una historia que bien podría basarse en hecho reales o ser el guión de la típica película de sobremesa de Antena 3, y funciona perfectamente por la pluma de Shari Lapena: directa, sencilla, jugando continuamente al despiste y desarrollando una historia muy visual y llena de suspense.
El final te deja totalmente patidifusa y con la boca desencajada. Es inesperado, chocante, sorprendente y, en cierta medida, algo que sentí que tarde o temprano podría ocurrir, ¡pero jamás se me pasó por la cabeza que sería en la última escena! Simplemente increíble. Un cierre por todo lo alto y que deja con el cuerpo frío.

En resumen, 'La Pareja de al Lado' es un thriller que engancha desde el minuto uno. Recrea una historia que bien podría ser fruto de un hecho real y, por esa misma posibilidad, adquiere un cariz mucho más visual y comparable con secuestros y desapariciones habituales en la vida real. Una historia con una pluma que sabe transmitir la angustia y la presión que reciben unos padres que se creen sospechosos, la concisa investigación de un inspector que duda de todo y de todos, la manipulación de la prensa, los testimonios de testigos, las confesiones de los vecinos de al lado... Todo crea un argumento bien hilado donde los personajes y su naturaleza e intereses cobran gran importancia. Si te apasiona el thriller, no lo debes dejar escapar.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
CatadorDeLibros
 27 April 2021
Hoy les presento una reseña de uno de mis géneros preferidos: el suspense o thriller.
Así que para entrar en materia, y aunque creo que este es uno de esos libros bastantes conocidos, no esta de mas contarles de que va la historia.

Shari Lapena, nos trae la historia de Anne, Marco y su pequeña hija Cora. Resulta que al principio del libro se les muestra a esta pareja compartiendo una cena a la cual fueron invitados por sus vecinos de al lado. Ellos accedieron a ir con la condición de cada media hora ir a ver a Cora la cual se encontraba durmiendo en su casa y monitorearla con el vigilabebe. Pero resulta que cuando Anne a media noche va a ver a Cora en su turno y ve que la cuna esta vacía, todo su mundo se viene abajo. de aquí le surgen inquietudes como: ¿Podrá Anne seguir confiando en los que tiene a su lado o incluso podrá confiar en ella misma?

Como pudimos ver, la autora nos presenta unos personajes bastantes distintos y opuestos entre si. Por un lado tenemos a Anne, la madre de Cora, y quien daría la vida por protegerla y por defenderla de todo peligro. Es una mujer que posee una extraña enfermedad que en el pasado le trajo muchos problemas pero que en la actualidad se encontraba en tratamiento con su psicóloga.
Marco, el padre de Cora, y quien también demuestra su amor un poco extraño por su hija, pero que también la protegería y la defendería de todo mal. Es un hombre que puede llegar a ser un poco calculador y frío cuando se encuentra en problemas, lo cual lo puede llevar a cometer muchos errores.
También existen personajes secundarios que completan la historia y le dan ese toque de suspenso tales como el inspector Rasbach, una persona un tanto analizadora y observadora y quien lograra armar el rompecabezas detrás del secuestro de la niña, los padre de Anne, unas personas que poseen una fortuna y que piensan que todo lo pueden arreglar con dinero y por ultimo sus vecinos Cinthya y Graham, dos personas calculadoras y con unas practicas un poco morbosas que pueden ser capaz de lo peor.

El ambiente en el que se mueve la historia esta basado en el vecindario donde viven Anne y Marco, vamos a ver como los inspectores y la policía revisa cada lugar en busca de pistas que logren dar con la desaparición de la niña.
Vamos a encontrar con un vecindario de lo mas común y con vecinos que muchas veces no pueden ser nada confiables.

La autora logra construir una historia donde nada es lo que parece. La historia juega con tu mente y te hace pensar que tal personaje es el culpable pero dos paginas mas ves que no, que las culpas recaen sobre este otro, para que al final resultase que no fue ninguno de los dos sino alguien que tu menos esperabas.
Los giros de la narración son un ingrediente que hace que se vuelva adicta y no pares de leer hasta saber que paso realmente.

El libro se encuentra narrado desde el punto de vista de varios personajes, en primera persona, lo que hace que conozcas lo que piensan, como son y lograr meterte en cada uno de ellos.
Los capítulos son relativamente cortos, lo que hace que en ningún momento se torne pesada, es un libro bastante ligero y que se puede leer en un par de horas.

En fin, resulto ser un thriller bastante bueno y con un final bastante inesperado. El suspenso que mantiene y el hilo hace que te apegues a la misma y trabajes de inspector en busca del culpable del secuestro de la pequeña.
Aunque el final resulta ser un poco perturbador y me deja con cierto sinsabor, podría aludirse a que la autora puso por encima el papel de la familia y el perdón por encima de todo.
Citas y frases (24) Ver más Añadir cita
NochesleyendoNochesleyendo16 November 2019
“—¿No? ¿Y si pasó a ver a la niña y vio que no respiraba? ¿Y si pensó que usted le había hecho daño, ya fuera por accidente o asfixiándola con la almohada? ¿Y luego hizo que alguien viniera a llevarse el cadáver para intentar protegerla?

—¡No! Pero ¿qué está diciendo? ¿Que la maté yo? ¿Es eso lo que creen?”
MilibroymicafeMilibroymicafe23 January 2018
El 2017 comenzó fuerte con este libro, un thriller psicológico, en el que todos parecen sospechosos. A mi me enganchó desde las primeras páginas. Solo leyendo la sinopsis ya sabía que iba a ser unos de mis libros preferidos. Cuando empiezas a leerlo, no quieres parar. Es un libro fácil de leer, fluido y de lectura rápida.

Recomendable al 100%, se disfruta al leerlo y eso es lo que busco en un libro.
Lo leerás enseguida, porque necesitarás saber quién se llevo a la niña, sospecharás de todo el mundo y siempre querrás leer un poquito más, nada se da por supuesto y cuando crees que ya sabés quién es… un giro inesperado ocurre.

Es un libro muy cinematográfico, no me extrañaría que lo llevaran a la gran pantalla.
+ Lire la suite
LuisMinskiLuisMinski18 November 2019
Marco y Anne están sentados a la mesa de la cocina, intentando desayunar. Apenas han tocado las tostadas. Los dos viven esencialmente a base de café y desesperación.
Cristi2510Cristi251006 December 2019
Todos aparentan, todos fingen ser algo que no son. El mundo entero está construido sobre mentiras y engaños.
labibliotecaperdidalabibliotecaperdida13 July 2021
Es el primer libro de la autora que leo y me ha gustado tanto que ya he empezado otro. Un #thriller que nos mantiene en vilo sobre que ha pasado con la desaparición de la hija de los protagonistas mientras estos están con sus vecinos cenando. ¿Quién estará implicado? Traiciones, sospechas, engaños... Con un final algo light y un poco predecible. Muy bien narrado hace que te metas en la historia muy rápidamente y te mantenga enganchada hasta el final.
+ Lire la suite