Críticas sobre La era de huesos (9)

adcoryedy
 15 November 2023
🔎Se busca futuro distópico en combinación con sci-fi, poderes paranormales y otras especies...

De la misma autora de "El Priorato del Naranjo" libro que tengo súper pendiente y no logro pasar de las 20 primeras páginas...
La verdad es que caí en La Era de Los Huesos por pura casualidad. Buscaba algo sci-fi y aun así no las tenía todas conmigo...

No hay nada mejor como no tener ninguna expectativa y dar de golpe con una pasada!! 🤯 Sin leer siquiera la sinopsis, quedé atrapada desde el 1° capítulo.

El futuro controlado por un gobierno persecutorio. La minoría de paranormales y la gran cantidad de especializaciones de los videntes. Los sindicatos del crimen en los bajos fondos. La amenaza constante de los que no son normales y no entran en los cánones de esta sociedad.

🔝Lo que más me ha gustado: es el mundo y los videntes como minoría. Divididos en especializaciones pueden entrar en contacto con el mundo de los muertos y usar a los espíritus. Un futuro que convive con lo paranormal, lo persigue y condena. La "magia" ha sido un golpe de aire fresco dentro de mis últimas lecturas.

🔛 La narración desde el punto de vista de la protagonista esta llena de progreso. Todas las acciones y decisiones de Paige están hiladas para siempre avanzar con la historia y profundidar con las emociones de los demás personajes.

🔛 La relación Enemies to lovers me ha tenido enganchada de principio a fin, siempre con la duda. (¿De verdad estos dos van a tener una relación? ¿En estas circunstancias? ¿En este momento? ¿Pero de verdad pueden?) Genial como la autora solo nos ha dado un aperitivo del clímax de todas las emociones juntas en la batalla final de este 1° libro de la saga.

↘ Lo que menos me ha gustado: La cubierta 😥
MyLastPage
 26 July 2022
«La Era de Huesos» es el inicio de la saga homónima escrita por Samantha Shannon, a quien conoceréis por «El priorato del naranjo» 🧡 Esta saga empezó a ser editada por Fantascy, pero @rocaeditorialjoven la ha rescatado y ha empezado este año a publicar las reediciones 🥰

En esta novela conocemos a Paige, una joven con el don de la clarividencia, es decir, la capacidad de sentir las conciencias de los vivos y la presencia de los muertos. El Gobierno considera a las personas con dones como «antinaturales» y los persigue, por lo que Paige ha pasado toda su vida escondiendo quién realmente es, incluso a su padre... Hasta el día que es capturada y esclavizada por criaturas con un poder mucho más antiguo y siniestro.

«La Era de Huesos» comienza en nuestro planeta, en el año 2059, por lo que estaríamos ante una distopía fantástica que se acerca bastante al género juvenil y, en mi opinión, es un buen ejemplo de como sí escribir una obra de este corte. Que sea juvenil no tiene que implicar que sea una historia sumamente simple. En este caso, todo lo contrario. La autora crea un mundo muy rico, con su propio entramado político, mitología y un sistema de magia más que original.
Aunque sí, también incluye un romance 😂. Pero no os preocupéis, aunque se ve venir pronto, no empieza a desarrollarse hasta la última parte del libro, por lo que no entorpece la trama 😉.

No iba con grandes expectativas y me gustó bastante este libro. He leído críticas que reprochan que es bastante introductorio. A mí no me lo pareció, hay acción y misterios en todo momento, pero bueno, quizá es porque me suelen gustar los libros densitos 😂 En cualquier caso, estamos ante una primera parte ¡de 7! Por lo que la autora tiene tiempo de sobra para desarrollar la historia.
Ay, Samantha... Ya podrías haber dejado alguno de esos libros para El priorato... Cómo me habría gustado que fuera, al menos, una bilogía 🥹.

En conclusión, os recomiendo mucho darle una oportunidad a esta saga si os gusta la fantasía juvenil y queréis algo original ✨
Simbalector
 11 May 2022

🌟Una fantástica y cautivadora distopía ambientada entre Londres y Oxford.

🌟En un mundo en el que los sueños están prohibidos,una joven lucharq por su libertad,su vida y el futuro de la humanidad.
Leo bastante fantasía y no esperaba la maravilla de historia lo he disfrutado mucho.
Las primeras páginas son algo confusas con simbología entre humanos y muertos, pero tiene un glosario al final que te aclara todo.
Los personajes muestran algo de evolución te va metiendo en la historia,te mantiene en tensión.
Una parte de la población posee poderes que les hacen ser perseguidos y temidos.
Page es una clarividente de 19años que es capturada y enviada a un lugar del que no sabía nada.
Un lugar donde una raza no humana envían a los que son como ella con diversos propósito.
Allí privada de libertad!. Su custodio cuya misión es cuidarla tendrá que tomar decisiones que cambiará su destino.
Con personajes tan diversos y originales.
Me gustará leer el siguiente.
Os recomiendo si os gusta la fantasía distópica con una buena trama y personajes bien estructurados.
cocoandbooks
 25 March 2022
Madre mía, de verdad que no esperaba la maravilla de libro que he leído. Lo he disfrutado de una forma que hacía mucho que no experimentaba: esa necesidad de seguir leyendo, de un capítulo más aunque me muera de sueño, de pensar y repensar en cómo continuará la historia.

Siendo sincera, me costó un poquito meterme en el mundo, hay mucha terminología de cómo se pueden establecer las relaciones entre humanos y muertos y debía buscar muchas palabras. Por el final de la historia descubrí el glosario que está al final del libro: aunque me hubiera resultado útil saberlo de antes, seguían sin haber algunos términos que necesitaba, así como en el panfleto de las primeras páginas. Quiero pensar que esto (la clasificación) es necesario mantenerlo así para los próximos libros.

Los personajes principales muestran ya en este primer libro de saga algo de evolución, sobre todo y lógicamente Paige. Es cierto que en momentos me pareció hipócrita y contradictoria, pero creo que esto no desentonaba (por su manera de pensar) con ser humanos. Ay el Custodio: necesito saber más de él. Luego hay personajes que se mantienen más planos como Jaxon, Nick, Natasha... estoy deseando verles en los siguientes libros.

Enemies to lovers señores. AMO este tropo, y en este libro está muy bien llevado. Quiero más.

La pluma de la historia consigue aumentar los momentos de tensión de la trama y mantener la calma en los de reflexión. Es una habilidad que pocos autores consiguen.

El final: ¿acabar un libro con un momento de cliffhanger? Yes, why not. Además fue súper emotivo, tenía el corazón en un puño. Necesito la segunda parte. YA.
Bookisses97
 11 March 2022
Para empezar es una clarividente algo especial ya que sus poderes son un poco bastante más potentes de lo usual pero de la noche a la mañana se encuentra secuestrada y esclavizada a cargo de Warden (adoramos a Warden) quien la entrenara para sacar el mayor potencial a sus poderes y a lo mejor tal vez poder escapar u ofrecerla de carnada.
Tengo que admitirlo he estado super perdida con este libro, me engancho desde el principio, si pero había tantos huecos en blancos sobre los poderes de los clarividentes, sobre los Rephaim, el universo en si en el que nos encontramos, que me dejaba un poco mareada pero por la mitad del libro gracias a los flashbacks que la autora va introduciendo veremos un pequeña luz, pero pequeña, pequeñísima, lo justo y necesario, oye que si hubiera dado una mijilla más de información pues no me habría quejado ni aburrido lo dejo caer por aquí (aunque caerá en saco roto 😊).
Aun eliminando lo anterior me ha parecido muy original todo el contexto de la historia, los poderes y además la raza nueva que nos encontraremos.
En cuanto a los personajes me han encantado la protagonista aun con 19 años los tiene bien puestos y es una guerrera de los pies a la cabeza, en cuanto a nuestro adorado Warden, oh delicioso amo, que aunque en este libro no encontremos ni un resquicio de erotismo te amaremos igualmente, me ha encantado como poco a poco su relación con nuestra prota va mejorando.
Una autentica maravilla que me ha encantado.
Atrapada
 03 March 2022
Un libro de fantasía y ciencia ficción que tiene elementos originales, criaturas únicas que descubrir, luchas por el poder, ciudadanos sometidos y una protagonista con tanto por descubrir como el propio lector, una mezcla de elementos que hacen de esta historia algo diferente, un inicio de saga recomendable que plantea un futuro apasionante sobre el que necesito leer más.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
dani_rivera13
 28 February 2022
Reseña: La Era de los huesos, de Samantha Shannon.

🌸Hoy os traigo una de las últimas novedades de @rocaeditorial : La era de los huesos, de Samantha Shannon, autora de novelas tan populares como El Priorato del naranjo.

🌸Os dejo como siempre la sinopsis en imágenes por si queréis echarle un vistazo antes de pasar a la reseña.

🌸La verdad que no tenía grandes expectativas en cuanto a la novela, había leído de qué trataba muy por encima y me había llamado bastante la atención, sin embargo al empezarla logró engancharme desde el principio sin saber qué me iba a encontrar.

🌸El mundo que nos presenta la autora es bastante oscuro, original y distópico, y si bien es cierto que a las pocas páginas de comenzar cambiamos de ambientación, aquello que logramos descubrir del trasfondo en el que se sitúa la historia da para mucho. Por eso mismo no es de extrañar que esta novela sea la primera de una extensa saga, ya que es cierto que hay bastante hilo del que tirar.

🌸En cuanto a la trama, es cierto que es bastante sencilla, sin grandes pretensiones pero de esas que siempre aciertan. Engancha muchísimo y está cargada de acción desde la primera página hasta la última. Sí es algo previsible pero no creo que la intención de la autora sea sorprender sino sentar las bases de lo que está por venir.

🌸El sistema de magia o de clases es el punto fuerte de la novela. Cuando creemos que ya está todo inventado, llega esta novela y nos sorprende. Aunque debo decir que es algo complejo, y hay que estar bien atento a los distintos tipos de poderes que entran en juego ya que hay casi una veintena de ellos!

🌸En resumen, es un muy buen inicio de saga, la novela se lee muy muy bien, y os sorprenderá en algunos puntos de la historia.
Os la recomiendo si os gustan las novelas de distopías y con sistemas de magia muy originales, o si os gustaron novelas como sombra y huesos, ya que me recordó bastante a ésta última.

🌸Os dejo el enlace de la ficha del libro:

dragonesenelpaisdeloslibros
 27 February 2022
Tenía ganas de descubrir a esta autora y la sinopsis de la novela me atrajo mucho (edición publicada por Roca editorial en 2022). En ella encontramos una interesante distopía en la que una parte de la población posee poderes paranormales que les hacen ser perseguidos y temidos.

Paige es una de ellos, una clarividente de diecinueve años que resulta ser capturada y enviada a un lugar del que no sabía nada. Un lugar gobernado por una raza no humana al que envían a los que son como ella con diversos y terribles propósitos.

Allí se verá privada de libertad, asignada a un amo al que llaman Custodio, cuya misión será cuidarla y entrenarla. La cuestión es ¿para qué?.

La búsqueda de libertad y la dificultad para confiar en los demás envuelven a Paige, quién tendrá que tomar ciertas decisiones que cambiarán su destino.

La novela tiene una construcción excelente, es compleja pero tiene un ritmo bastante ágil, de manera que pese a la multitud de conceptos nuevos su narración no resulta pesada.

Incluye un mapa al comienzo que ayuda a situarnos y un glosario al final que resulta de mucha utilidad para consultar todos los conceptos que aparecen. Una vez que te sitúas, se disfruta mucho de toda esta original trama y personajes tan diversos.

A mí me ha gustado mucho, y os lo recomiendo si buscáis una original distopía fantástica con una buenísima construcción y narrativa. Me gustará leer su continuación, aún queda mucho que descubrir.

paulatranslates
 10 February 2022
Me ha gustado bastante. El mundo está muy bien construido y te lo muestran poco a poco. Puede resultar un poco abrumador, ya que las explicaciones se dan a lo largo del libro, pero lo he preferido así. Sin embargo, en ocasiones me ha dado la impresión de que todo iba demasiado rápido, siento que toda la trama del libro se ha desarrollado en cuestión de 4 o 5 días. Por otro lado, la protagonista, en ocasiones, seguía una lógica de actuación un poco incoherente. Por lo demás, un libro que he disfrutado muchísimo y que recomiendo.
Enlace: https://www.instagram.com/pt..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro