Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
28 February 2022
Reseña: La Era de los huesos, de Samantha Shannon.

🌸Hoy os traigo una de las últimas novedades de @rocaeditorial : La era de los huesos, de Samantha Shannon, autora de novelas tan populares como El Priorato del naranjo.

🌸Os dejo como siempre la sinopsis en imágenes por si queréis echarle un vistazo antes de pasar a la reseña.

🌸La verdad que no tenía grandes expectativas en cuanto a la novela, había leído de qué trataba muy por encima y me había llamado bastante la atención, sin embargo al empezarla logró engancharme desde el principio sin saber qué me iba a encontrar.

🌸El mundo que nos presenta la autora es bastante oscuro, original y distópico, y si bien es cierto que a las pocas páginas de comenzar cambiamos de ambientación, aquello que logramos descubrir del trasfondo en el que se sitúa la historia da para mucho. Por eso mismo no es de extrañar que esta novela sea la primera de una extensa saga, ya que es cierto que hay bastante hilo del que tirar.

🌸En cuanto a la trama, es cierto que es bastante sencilla, sin grandes pretensiones pero de esas que siempre aciertan. Engancha muchísimo y está cargada de acción desde la primera página hasta la última. Sí es algo previsible pero no creo que la intención de la autora sea sorprender sino sentar las bases de lo que está por venir.

🌸El sistema de magia o de clases es el punto fuerte de la novela. Cuando creemos que ya está todo inventado, llega esta novela y nos sorprende. Aunque debo decir que es algo complejo, y hay que estar bien atento a los distintos tipos de poderes que entran en juego ya que hay casi una veintena de ellos!

🌸En resumen, es un muy buen inicio de saga, la novela se lee muy muy bien, y os sorprenderá en algunos puntos de la historia.
Os la recomiendo si os gustan las novelas de distopías y con sistemas de magia muy originales, o si os gustaron novelas como sombra y huesos, ya que me recordó bastante a ésta última.

🌸Os dejo el enlace de la ficha del libro: