Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
27 February 2022
Tenía ganas de descubrir a esta autora y la sinopsis de la novela me atrajo mucho (edición publicada por Roca editorial en 2022). En ella encontramos una interesante distopía en la que una parte de la población posee poderes paranormales que les hacen ser perseguidos y temidos.

Paige es una de ellos, una clarividente de diecinueve años que resulta ser capturada y enviada a un lugar del que no sabía nada. Un lugar gobernado por una raza no humana al que envían a los que son como ella con diversos y terribles propósitos.

Allí se verá privada de libertad, asignada a un amo al que llaman Custodio, cuya misión será cuidarla y entrenarla. La cuestión es ¿para qué?.

La búsqueda de libertad y la dificultad para confiar en los demás envuelven a Paige, quién tendrá que tomar ciertas decisiones que cambiarán su destino.

La novela tiene una construcción excelente, es compleja pero tiene un ritmo bastante ágil, de manera que pese a la multitud de conceptos nuevos su narración no resulta pesada.

Incluye un mapa al comienzo que ayuda a situarnos y un glosario al final que resulta de mucha utilidad para consultar todos los conceptos que aparecen. Una vez que te sitúas, se disfruta mucho de toda esta original trama y personajes tan diversos.

A mí me ha gustado mucho, y os lo recomiendo si buscáis una original distopía fantástica con una buenísima construcción y narrativa. Me gustará leer su continuación, aún queda mucho que descubrir.