Editorial: Harpercollins (29/01/2020)

Claudia
 04 February 2020
Adentrarse en el mundo de la novela de no-ficción puede resultar de lo más interesante cuando se encuentran obras como La caza del genio del crimen.

Elaine Shannon no solo se ha dedicado a recopilar datos e información acerca de Paul Calder LeRoux, sino que ha logrado reunirlas y relatarlas en esta obra en la que los agentes siempre parecen ir dos pasos por detrás.

La magia de esta historia no solo está en el hecho de resultar extremadamente interesante, sino en la forma en que su autora ha logrado contarla. Esa forma novelada de esta investigación, logra que el lector se sienta interesado en seguir leyendo, hace que la trama sea aún más fluida y realmente parece estar viviendo la historia con los diferentes protagonistas.

El lenguaje está muy cuidado, se hace muy amena y, en ocasiones, estaba creyendo leer una novela de ficción y no una historia real que costó la vida a varias personas.

No puedo hablar de la construcción de los personajes, ya que son personas reales. Por tanto, el hecho de que sean tan creíbles, es porque la autora ha logrado conocer a varios de ellos y relatar la historia a través de sus testimonios y pruebas.

Quiero destacar el hecho de que, aunque el lector puede saber cómo acaba la historia (especialmente si se indaga un poco en Internet), Elaine Shannon ha logrado transmitir tensión a las páginas de la novela, sintiéndose el lector en vilo y queriendo saber cuál será el siguiente paso de la DEA, qué hará LeRoux y cómo lograrán atrapar a un genio que ha decidido cambiar su vida y dedicar su talento al crimen.

Es cierto que algunos capítulos resultan más detallados que otros, y que su redacción está menos elaborada, dando prioridad a la información que a la estética. Pero este hecho no resulta negativo, si no que dota a la historia de un mayor ritmo, dejando la estética a otros puntos en los que ayuda al lector a adentrarse en los acontecimientos.

Una historia diferente, real y apasionante que no dejará indiferentes a los lectores que se animen a darle una oportunidad.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970