Crítica de Ayda

Ayda
19 September 2020
En primer lugar quiero decir que para nada os asusten las 837 páginas que constituyen la trama en si, porque para mi parecer no se ha hecho nada tediosa o pesada.
La trama se va a desarrollar a partir de la narración de 4 puntos de vista, Tané una jinete de dragón, Ead Duryan una hermana del priorato del naranjo, Loth Beck amigo de Ead y de la reina de Inys y finalmente Niclays Roos un alquimista y anatomista.
La trama se va leer de forma muy ágil, dado que cada capítulo va a ser narrado por un personaje distinto así como van a ser poco extensos, además va a estar cargada de conflictos políticos y religiosos, traiciones y enredos palaciegos, así como vamos a encontrar un claro empoderamiento de la mujer, un punto que me ha parecido muy positivo.
En cuanto al romance que se desarrolla en ella, un punto muy bueno ha sido que se ha englobado desde el colectivo LGTB, sin embargo no me ha llenado, dado que me ha parecido un romance meramente carnal y sexual y no bien desarrollado como me hubiese gustado.
Además vamos a encontrar elementos de fantasía, sobre todo por la presencia de dragones, parte que me hubiese gustado que se hubiese desarrollado más, dado que la trama ha girado sobre todo en torno al reino de Inys y sus conflictos por lo que me hubiese gustado que los capítulos donde narraba la jinete de dragón fuesen más extensos.
Finalmente, quiero decir que a pesar de que la trama central estaba muy bien desarrollada, y aunque el final me ha gustado, me ha sabido a poco dado que se ha zanjado muy rápido.
Recomiendo mucho este libro, dado que lo he leído del tirón y lo he disfrutado mucho, porque era una accion continua y en cada momento estaban pasando cosas.