Crítica de Fantasyliterature

Fantasyliterature
13 November 2019
🌳 ÉPICO, ASOMBROSO Y CAUTIVADOR. Creo que son los mejores adjetivos que definen este pedazo de libro.
En sus casi 900 páginas, nos sumergimos en un mundo en evolución constante. Donde las fuerzas del mal y del bien prácticamente provienen de los mismos seres: los dragones.
Un mundo en el que la religión justifica todo, cada acto, cada pensamiento y cada personalidad. Pero claro, nunca hay una única religión. Aquí las creencias se disputan la autonomía de la fe, además de enfrentarse en sus bases. Por lo que el mundo está dividido: este y oeste. .
Todo el mundo está amenazado por la venida del Innombrable: un dragon casi invencible con rabia y maldad para hacer arder reinos completos.
En cada parte del mundo se desarrolla una trama diferente.
Tenemos a la reina Sabran y su corte por un lado. Esta reina, descendiente del santo que encerró al Innombrable, tiene poder limitado, ya que debe concebir una heredera.
Entre sus damas de compañía se encuentra Ead, la valiente y maravillosa mujer, cuya vida anterior condiciona la historia.
Entresijos, traiciones y demás acontecimientos cortesanos dan pie al inicio de una lucha por salvarlo todo.
En el otro lado del mundo, Tané se prepara para ser jinete de dragón, privilegio guardado para unos pocos aptos. Lo consigue... pero a qué precio.
Esta otra protagonista me encanta. Tiene valor, astucia y determinación. .
Hay otras 2 subtramas más que son al mismo tiempo estupendas y muy muy relevantes. .
Nunca he leído algo de tanta magnitud. Todo está concertado para dar lugar a un final extraordinario y merecedor de una serie o una película.
Hay magia, poderes especiales, joyas poderosas, dragones de todo tipo, feminismo y empoderamiento. Todos los ingredientes para que un libro te arrebate el corazón y se meta en tu cabeza de forma permanente.
Creo que no hace falta decir que para mi ya es un favorito para siempre. 🐉
No quiero destripar mucho más de esta magnífica historia, así que os animo a descubrirlo por vosotros mismos: NO OS VA A DECEPCIONAR.