Crítica de estanteriadecho

estanteriadecho
12 November 2019
Como todo libro de fantasía épica que se precie, El priorato del naranjo tiene un comienzo lento para mostrarnos el esplendor de este mundo ficticio donde conviven dragones y humanos, y presentarnos al elenco de personajes distribuidos a lo largo de los cuatro puntos cardinales. La verdad es que me costó ubicarme en la lectura porque la autora introduce muchos personajes con nombres complicados, distintas localizaciones, un contexto histórico profundo y una jerga propia. Con esto no quiero que penséis que no me ha gustado el libro, es más me ha encantado, pero pienso que es importante remarcarlo porque es una novela que necesita su tiempo de macerado, para una vez pasadas las doscientas páginas, tener una idea del marco conceptual en el que nos movemos y poder disfrutar al máximo de todo lo que está por venir.

La trama principal gira en torno al reino de Sabran, aunque también seremos partícipes de los progresos de Tané para convertirse en jinete de dragón, la misión del alquimista Niclays y los viajes del recién exiliado Loth, a la par que nos va narrando algunos sucesos del pasado. al principio puede resultar lioso porque no conocemos bien a todos los personajes ni los lugares, pero al fin y al cabo la historia es como un rompecabezas que va cobrando sentido a medida que van encajando las piezas. Además, la autora utiliza muy bien los tiempos para desvelarnos los secretos y darle una vuelta de tuerca con giros inesperados a esta historia tan fascinante.

El priorato del naranjo es un libro muy completo que, pese a su grosor, está muy bien equilibrado y para nada resulta pesado, sino todo lo contrario, te incita a seguir leyendo. Es un título con un ritmo frenético, ya que continuamente están ocurriendo acontecimientos relevantes gracias a sus tramas políticas, religiosas, bélicas y misiones inesperadas que se prestan a forjar alianzas, concertar matrimonios por conveniencia, trazar estrategias, generar enfrentamientos, derramamiento de sangre, declaraciones de guerra, exilios, traiciones y espionaje. Además, también incluye muchas leyendas que le dan un toque místico muy atractivo, ya que muchas de ellas están relacionadas con la magia e incluso traspasan al plano de la realidad.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..