Crítica de AGamarra

AGamarra
08 June 2023
Este libro habla sobre todo de la composición del ejército francés y también sus uniformes en la campaña de 1870 a 1871. Este tomo se centra exclusivamente en el imperial, mientras que hay otro que trata sobre el republicano.
Me gustó mucho, sobretodo la parte que explica la composición de la infantería, caballería, artillería y guardia imperial. Tiene dibujos fidedignos de su indumentaria y colores. También presenta fotos en blanco y negro de la época. Me sirivió también para conocer el nuevo estilo del uniforme del segundo imperio y las unidades africanas como los zuavos, cazadores de África, Etc. Así como otros propios de la metrópoli como Guides o Cent Gardes que no conocía.
A medida que se explica la composición del ejército también te explica los pro y contra de cada unidad y su organización. Mucho se habla de las batallas que se dieron en la Guerra FRanco prusiana y cómo estaban mal organizadas o no fueron tan efectivos ya sea la intendencia o alguna arma o unidad en especial. al final presentan algunos órdenes de batallas importantes. Un libro muy interesante.