Crítica de veintiseisletras

veintiseisletras
27 April 2021
El cirque du freak (a living nightmare) es el primero de los 12 libros que componen la saga.
En este primer libro encontraremos básicamente una extensa introducción a la vida de Darren Shan, nuestro protagonista y si amigo Steve Leopard.
Conoceremos a detalle la personalidad de Darren, un poco la de Steve y del como una simple casualidad los llevará a casi el borde la muerte y al otro a convertirse en aprendiz de vampiro.

El libro me ha gustado bastante aún cuando en la mayor parte del libro solo vemos el día a día de Darren, quien por cierto es el que nos contará la historia desde su punto de vista.
El autor tiene un estilo de narración muy ligero y los capítulos son bastantes cortos, así que es un libro que se devora fácilmente.
Si ya han visto la película sabrán que parte de ella corresponde al 100% de este libro, hay ligeros cambios pero la verdad es que resulta bastante fiel al libro.

En cuanto a los personajes, Darren, aún cuando vemos la historia desde sus ojos, la verdad que no es mi favorito, hay demasiadas dudas en el, hasta en los momentos importantes, aunque claro, seguro que es apropiado considerando que apenas tiene 16 años.
Tratándose de Steve, lo cierto es que me faltó conocerlo un poco más para poder decidir si estoy o no de su lado, lo cierto es que lo poco que sabemos de él, no me fue suficiente para decidir un bando.

La historia tiene un final sencillo pero que te deja con la incertidumbre del que es lo que pasará con la vida de Steve, de Darren y de Mr. Crepsley.

Ya estoy deseando continuar la segunda parte pues uno de los personajes que más me gustaron de la película fue Mr. Tiny y ya quiero saber más de él.