Crítica de Elrincondelaslectoras

Elrincondelaslectoras
25 April 2021
La autora nos introduce en la vida de una familia musulmana de origen pakistaní afincada en Reino Unido desde hace años, la segunda generación de esta familia se debate entre las oportunidades que trae esta nueva vida o las tradiciones de su cultura. La novela está dividida en cinco partes y cada una de ellas presenta a uno de los protagonistas, así conocemos por separado a las personas involucradas en esta historia, sus vidas y sus puntos de vista sobre los acontecimientos que involucran a todos, adentrándonos en las motivaciones y sentimientos de cada uno de ellos.

Lazos familiares, lealtad, amor, libertad, derechos humanos, política, fanatismo y terrorismo son algunos de los temas que abarca esta novela. Una gran crítica con debates interesantes sobre la libertad, los derechos del individuo frente a la obediencia a las leyes y el papel de la mujer y la visión de los jóvenes de la sociedad actual.

Una lectura que me ha gustado y sorprendido, me ha tenido enganchada hasta que lo he terminado. Es una historia narrada de forma muy cuidada, pero estremecedora y que va creciendo en tensión hasta el final. La trama me ha resultado muy interesante por aportar un punto de vista para mí desconocido sobre un tema de plena actualidad y, a pesar de la dureza, la autora trata el tema con gran delicadeza. Aunque no me ha parecido una novela extraordinaria, ha merecido la pena este acercamiento a la literatura asiática que no suelo leer.