Editorial: Austral (22/03/2016)

carmenandresreyes
 06 abril 2020
Escrita entre 1598 y 1599 esta obra se desarrolla en Italia y tiene un doble hilo argumental conducido por sendas parejas.
Benedicto y Beatriz son muy inteligentes y se divierten usando sus afiladas lenguas para mofarse el uno del otro. Ambos juran que jamás caerán en las redes del amor y se desprecian mutuamente.
Los enamorados Claudio y Hera serán víctimas de una calumnia que desembocará en una fingida muerte. Esta treta, urdida por un fraile, nos recuerda a "Romeo y Julieta". Por suerte, esta obra no es un drama sino una comedia en la que Shakespeare nos muestra que el amor puede vencer no solo los peores obstáculos, sino también a las mentes más obstinadas.
Videos de William Shakespeare (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de William Shakespeare
Un episodio para continuar elaborando el trabajo práctico, esta vez para investigar qué géneros existen en el teatro. Diferencias entre las fuentes de una biblioteca y las de Internet. Indagamos qué es el espacio escénico y cómo se arma con sus diferencias y particularidades. Teatro leído con la obra “Romeo y Julieta” de William Shakespeare. En la clase de plástica conocemos la representación del espacio tridimensional con el uso de la perspectiva y la profundidad. Abordamos la escenografía, el uso de elementos para generar sentido dramático y la relación del director con los escenógrafos. Con Luca Martin y Magalí Martínez Proyecto semanal: ¿Ser o no ser? El teatro es la cuestión. Emisión: 17 de noviembre, 2020.

Relaciona el personaje con su creador

Jean Valjean

Alejandro Dumas