Editorial: Hiperión (01/01/2003)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Yani
 16 October 2018
Breve reseña para un poema (no tan) breve. Me gustó más de lo que esperaba. Tuve mis momentos de duda porque la voz patéticamente enamorada de Venus puede volverse muy pesada, pero sobre el final cambia de cariz y todo va mejor.

La historia es sencilla pero tiene muchas cosas bonitas en las cuales detenerse. Venus se enamora perdidamente del joven y hermoso Adonis e intenta seducirlo de todas las formas posibles: con el cuerpo y con la palabra. Sin embargo, a Adonis no le importa el amor y lo único que quiere es quitarse de encima a Venus para irse a cazar. Venus le hace una advertencia... y ahí dejo de contar.

Es innecesario que diga que Shakespeare tiene una gran manera de decir las cosas. Retrata muy bien el momento del deseo, del rechazo, de la lujuria, de la conquista y de la decepción. El poema se lee rapidísimo (incluso con las idas y vueltas de los personajes), hecho que hace juego con la idea de lo efímero que puede extraerse de él. Si les gusta Shakespeare, es muy probable que Venus y Adonis no les desagrade.
YaniYani16 October 2018
[...] será el comienzo dulce, como el final insípido;/ y sea alto o bajo, jamás tendrá equilibrio.
Videos de William Shakespeare (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de William Shakespeare
A punto de cumplirse 10 años de la abdicación del rey emérito, las librerías se atiborran de libros sobre su auge y caída.
La vida del rey Juan Carlos sigue siendo una fuente inagotable de biografías, ensayos y análisis. ¿Por qué? La respuesta podría estar en las obras de William Shakespeare. Las hazañas y vilezas del rey emérito tienen los elementos de una tragedia shakesperiana, la fuerza de un drama isabelino que no nos cansamos de contar, de leer y de releer: un príncipe sin corona que sacrifica todo (incluido a su propio padre) para reinar y que, cegado por la codicia, termina perdiendo el trono y pasa sus últimos años de vida vagando por el desierto.
#reyjuancarlos #monarquia #españa #rey #casareal
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti