Ángel-Luis Pujante (Traductor)
Editorial: Austral (06/05/2010)

Calificación promedio : 3.99/5 (sobre 552 calificaciones)
La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inéditos hasta entonces y que han contribuido a mantener la leyenda en la memoria colectiva. En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (83) Ver más Añadir una crítica
i_va_n2122
 02 December 2017
un clásico del cual mucha gente habla, algunos lo odian otros lo aman, pero eso depende de la perspectiva social que tenga uno, ya que si nos vamos por una actual podríamos decir que romeo y Julieta no tiene mucho sentido, porque llegar a ese extremo por amor, de que puede llegar a pasar, si es muy posible, mucha gente por amor hace locuras, pero también hay que tomar en cuenta la época en la que se redactó esta obra, la gente era más formal, y también era una época muy diferente a la de hoy, en lo personal no lo disfruté mucho, la forma en que está escrito me parece muy cursi, pero pues de ahí en fuera me parece una historia demasiado exagerada, prefiero mil veces el anime de romeo x juliet de GONZO, pero pues tal vez por eso no lo disfruté tanto, porque la historia ya es tan conocida que uno ya sabe que va a pasar, si te gustan los clásicos y las novelas de romance esto es para ti.
JannyLuJatzon
 26 July 2022
No había hecho reseña de este libro por dos razones: La primera porque hace mucho que lo leí por segunda vez(si, lo he leído dos veces) , y la segunda es porque... no me gusta y no quería que por esta razón me persiguieran con las antorchas encendidas.

En fin. Bueno, para empezar y ya lo he comentado en otra reseña, el señor Shakespeare y yo, no nos hemos terminado de entender. Debo decir que tal vez es culpa de mi propia ignorancia pero sus libros me cuestan. Ahora poniendo a trabajar mis neuronas a la máxima potencia hay dos libros de él que me gustan mucho(de los cuatro que he leído) y son: Macbeth y Otelo. Hamlet, definitivamente lo tengo que volver a leer porque ya no me acuerdo mucho, aunque si recuerdo que cuando lo leí no me terminó de convencer. Pero el que, como ya dije, he leído dos veces y nada más no me gusta es precisamente Romeo y Julieta.

Creo que todos conocemos la historia ¿no? Dos adolescentes miembros cada uno de dos familias enemigas, se enamoran y... las cosas no terminan bien, ( no es spoiler todo mundo lo sabe).

Así en teoría todo suena maravilloso. Triste , trágico, pero apasionante y romántico. Perooo, al leer el libro no me pareció nada de eso. No termine de conectar con los dos muchachitos, no me creí su romance e incluso se me hizo hasta aburrido, no se, simplemente no terminó de cuajar para mi. Pero bueno por ahí dicen que para gustos los colores y pues este color rosa turbio a mi no me gustó.

Pero al final de cuentas es un clásico y creo que todo mundo lo debería de leer y cada quien formar su propia opinión.
Tamichi
 25 June 2020
Romeo y Julieta “ de
-William Shakespeare-

La trágica historia de dos jóvenes enamorados. Empujados a hacer aciones desesperadas por amor. A causa de sus familias. Rivales y enemigas desde tiempo atrás.
La obra me encanta. La forma que tiene Shakespeare de mezclar tanto en una sola obra. Amor, drama, odio, lucha...
Ya que no está basada solamente en la historia de amor, va más allá .

La obra la leí varías veces a lo largo de mi vida. Esta es la última edición que compré de Austral.
Ya que estoy renovando todos los clásicos, por ser muy antiguos.
adridelabarrera
 30 May 2019
Romeo y Julieta, la triste tragedia de un par de jóvenes enamorados. El odio entre familias termina empujando a dos personas inocentes a cometer un acto desesperado, desatando una tragedia.
Un clásico que, a mi juicio perdurará para siempre y que lamentablemente no se encuentra lejos de nuestra realidad actual.
Sí, fue escrito hace mucho tiempo y para algunos es una historia ficticia, demasiado dramatizada y con personajes muy victimizados. Pero partiendo del hecho de que para algunas personas, sus emociones se convierten en su principal motor, William Shakespeare, nos deja entre ver que tan lejos pueden llegar a influir esas emociones en su proceder.

El amor es un regalo, y para Romeo y Julieta, el amor, fue el inicio de un romance que marco sus vidas y las de familia para siempre. Algo, que no debe ser un ejemplo a seguir en nuestras vidas, porque aunque a veces, las cosas sean complicadas siempre existe una solución para todo y el suicidio no es precisamente la correcta.
CandeL
 04 June 2020
Creo que voy a usar mucho la palabra "romántico" para dar un ejemplo de por qué consideró que está obra no lo es.

El argumento de la obra de Shakespeare se centra en dos familias poderosas de Verona: los Capuleto y los Montesco. Estás familias son rivales y durante mucho tiempo se ha derramado sangre de un lado y otro por ese odio que ya no recuerdan a causa de qué se engendró. Pero entre el odio surgirá lo que se ha llamado por siglos el "amor" entre Romeo y Julieta; un Montesco y una Capuleto, que a pesar de que todo está en su contra, ellos no pueden más que dejarse llevar por la pasión que sienten.

Bueno, yo no le encontré un pelo de romántico a este libro, claro que es trágico, todos lo que conozcan el final de la obra concordaran con eso, pero llamar una relación de 3 días entre una chica de 13 y un chico de 17 difícilmente puedo llamarle amor.

Yo creo que Romeo era un chico problemático, probablemente en este siglo lo habrían diagnosticado con bipolaridad, como mínimo. Y Julieta, apenas saliendo de la niñez, necesitaba un poco de la emoción que proviene de los actos de rebeldía tan característicos en la adolescencia fruto del cambio que se trataba en ella, un soplo de aire fresco en su vida controlada en su totalidad por sus padres y se ilusionó fácilmente con un extraño que le dedicó un par de palabras bonitas. Claro que, en un principio ella no conocía la procedencia de Romeo.
Aún así continuaron con su encaprichamiento hacia el otro. También creo que si las cosas no se hubieran desenvuelto de la forma en que William Shakespeare hizo, Romeo se hubiera cansado de Julieta, incluso después de casarse, y la abandonaría; pasaría de ella a la siguiente más bonita como con Rosaura (la doncella por la que él se encontraba tan deprimido al inicio del libro).

Claro que recomiendan este libro, más allá de todo lo previamente mencionado. Es muy bueno, pero yo no lo tacharía nunca de romántico, ni diría que se tratara de una historia de amor.
Citas y frases (72) Ver más Añadir cita
VickyMTGVickyMTG04 September 2020
¡Ojos, mirad por última vez! ¡Brazos, dad vuestro último abrazo! ¡Y vosotros, labios, puertas del aliento, sellad con el legítimo beso una concesión sin término a la muerte rapaz! [... ] ¡Ah veraz boticario! Tu droga es rápida: así muero con un beso.
LosmundosdeblueLosmundosdeblue08 November 2017
Aquí pondré mi descanso eterno y sacudiré el yugo de las estrellas enemigas quitándolo de ésta carne harta del mundo. ¡Ojos mirad por última vez! ¡Brazos dad vuestro último abrazo! ¡Y vosotros, labios, puertas del aliento, sellad con legítimo beso una concesión sin término a la muerte rapaz!
VickyMTGVickyMTG04 September 2020
Esta mañana trae consigo una lúgubre paz: el sol, de tristeza, no ha de mostrar la cara: vámonos de aquí, para hablar más de estas tristes cosas: algunos serán perdonados, otros, castigados: pues nunca hubo una historia de más dolor que ésta de Julieta y su Romeo.
maestraptlaumaestraptlau02 January 2023
Romeo, por el amor que te profeso he de decirte solamente una cosa: que eres un villano.
rafaperezrafaperez06 February 2022
Conservar algo que me ayude a recordarte sería admitir que te puedo olvidar.