Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
06 April 2021
ROMEO Y JULIETA de William Shakespeare
🎭
¿Quién no conoce esta tragedia? Es la más célebre del autor y quien
más y quien menos ha oído hablar, leído o visto las adaptaciones a la
gran pantalla.
🚫POR SI ALGUIEN NO CONOCE ESTA HISTORIA. CONTIENE SPOILERS🚫
🎭
Pues bien ha sido mi primera vez leída y debo decir que me ha gustado pero a la vez me ha costado un pelín por la forma de estar narrada. El autor tiene una manera muy redundante de decir las cosas y en alguna ocasión se me ha hecho algo pesado 🙄
🎭
Vemos cómo dos familias los Capuleto y los Montesco se odian desde siempre y ya ni se sabe el porqué y da la casualidad que Romeo Montesco se mete en una fiesta de máscaras de los Capuleto y tachán! Se enamora de Julieta nada más verla. ❤❤ Instalove total ❤❤ y eso que venía de estar enamorado hacía dos minutos de Rosalinda.
¿Y qué le pasa a Julieta&#xNaN; Pues que lo deja todo por Romeo, ay su
Romeo. Ese que tras una tragedia debe abandonar Verona y ambos se creen morir. Además el padre de Julieta, que no sabe lo que han hecho ya, la quiere casar con otro, ¿¿¿pero esto que es⁉ 🤯 Julieta decide hacerse la muerta para que no la casen y así poder escapar con Romeo peeeero Romeo que no se entera ya que no le llega el mensaje de la treta…. Se encuentra a una Julieta “muerta” y se envenena.
🎭
Y voilá, ahí tenemos la historia. No hay mucho más que contar la
verdad, podríamos hablar del trasfondo de la historia, de las mujeres sumisas y obedientes en todo, donde los hombres tienen el papel importante, ya que transcurre en otra época o podríamos quedarnos simplemente en el instalove de los personajes principales.
🎭
La edición es muy bonita como podéis ver y en su interior contiene unas ilustraciones preciosas. Como en toda obra viene un índice con sus actos y una presentación de los personajes que iremos encontrando mientras leemos. Personalmente me quedo con la película de Dicaprio 😜