Crítica de GabyLP018

GabyLP018
06 March 2018
En la ciudad de Verona, se encuentran dos familias muy poderosas; los Capuleto y los Montesco, enfrentados a muerte por el odio.
La inocencia y picardía de Romeo Montesco, lo hacen colarse a una fiesta de máscaras que ofrecen los Capuleto; y es allí donde queda profundamente enamorado de Julieta, una Capuleto. Lo mismo pasa con la joven, que se ve envuelta por el extraño joven que luego, gracias a su nodriza, se entera del apellido del muchacho.

Tenemos a nuestros dos enamorados, Romeo debajo de la ventana de Julieta, le jura su amor, a pesar de su apellido. Julieta por su parte, acepta de inmediato.
Con palabras dulces y paciencia se juran su amor mutuamente, a pesar de su condición; y es así que en secreto, con ayuda de la nodriza de Julieta y el Fray Lorenzo, los jóvenes contraen matrimonio.
Pero cortas son las horas de felicidad, ya que Mercucio, amigo de Romeo, es asesinado por el acero de Teobaldo, primo de Julieta.
En un acto de venganza, Romeo mata a Teobaldo y escapa. El príncipe de Verona decide, en vez de condenar a pena de muerte a Romeo, exiliarlo de Verona. Es así que en un acto de despedida, Romeo visita a Julieta y le cuenta que se marchará a Mantua, y que le escribirá cartas que las enviará a través del Fray Lorenzo.
El padre de Julieta, Capuleto, un hombre por demás estricto y viendo que la pena por la muerte de Teobaldo, en su hija no cesaba; apura un casamiento con Paris, un prometido de la joven.
Es a partir de este apuro y de muchas vueltas y malos entendidos, que llegamos al final de tan dramática historia. El final no se los voy a contar, ya que por demás lo deben conocer, y si no... no es con mis palabras que deben conocerlo :)
La historia me pareció muy diferente, si bien tiene ese "amor a primera vista" que tan acostumbrados nos tienen los autores de ahora, situándome en la época en que el libro fue escrito, me parece de lo más tierno, además que me encanta el lenguaje que utilizan los personajes; estamos hablando de adolescentes de 14 años... pensando como adultos y dispuestos a pelear como sea por su amor.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..