Crítica de joselyngr

joselyngr
16 June 2018
Romeo y Julieta, la obra más conocida de Shakespeare (y quizá ni siquiera es la más leída) resulta tener demasiadas críticas por personas que la leen fuera de contexto y sus críticas principales se basan en la relación "fuera de lo común" entre los personajes principales.

La primer cosa que se debe tener en cuenta es que se trata de una obra de teatro, es un guión que está pensado para ser representado por lo que si no se está acostumbrado a leer este tipo de obras, puede ser tedioso leer el "Mercucio muere", "Tebaldo entra", "París desenvaina".

La segunda es que se trata de una obra del siglo (inserte el siglo) por lo que obviamente la forma de relacionarse era completamente diferente a la actual, por lo que realizar ataques a la obra porque la relación dura tres días y estaban super pubertos, pues no aplica. Contextualizar, amiguitos, es la clave de la felicidad.

El lenguaje es hermosamente poético y sí, no negaré que constantemente pensé "pinche Romeo, ni sabes lo que quieres pero ahí andas según sufriendo por amor", lo artístico de cada diálogo lo compensa totalmente.