Editorial: Ediciones Cátedra (01/02/2010)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Con el comienzo de la obra en la corte de Orsino, duque de Iliria, se nos proporciona la atmósfera fantástica en la cual se representa la trama amorosa, y se nos introduce en la línea principal de la historia: la petición de mano del Duque a su vecina Lady Olivia, que ésta rechaza. La historia principal se complica con el naufragio de Viola en las costas de Iliria y su decisión de vestirse con atuendos masculinos para servir como paje al Duque. El tema del disfraz y... >Voir plus

marta_lo
 24 junio 2020
Aunque la trama es entretenida y no muy larga, hay demasiados romances, y los que salen mal se arreglan con otros nuevos. A mi parecer es demasiado, el amor nunca ha funcionado así. Parece tratarse de una comedia de enredo más bien, y se me hace algo aburrido leer algo así.
No obstante, Shakespeare siempre da ese toque personal a todo lo que hace, y de cualquier historia, por muy simple que sea, hace una obra remarcable.
Lo más destacable de la obra sin duda alguna de el caso de Viola y Olivia. Viola se viste de hombre para sobrevivir, y Olivia se enamora de ella. Es un tema algo raro para la época de Shakespeare, y es algo diferente que no se suele leer ni en la actualidad.
MoonRabbit13
 05 marzo 2020
Enredos amorosos, bromas pesadas y personajes intensos. Todo lo que no le puede faltar a una comedia de Will. Es más entretenida y ligera que otras obras suyas que leí, así que me parece una buena opción para comenzar a leer a este autor.
Videos de William Shakespeare (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de William Shakespeare
Ahora que nos quedamos en casa, se nos ocurrió dedicar una emisión a las tragedias de Shakespeare. Usted conoce la trama de algunas de elllas seguramente. Los únicos límites de la obra de William Shakespeare fueron los límites físicos del teatro.
otros libros clasificados: dramaturgiaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë