Crítica de pochii_books

📝Escritora: Shakespeare
📄 Páginas:
🌼puntaje: 3/5

🍿 Reseña corta 🍿

La obra nos cuenta, en el primer acto, la historia de Próspero, que era duque de Milán, pero fue traicionado por su hermano y es entregado al naufragio junto a su hija Miranda, siendo así que llegan a una isla desierta donde Próspero tuvo que luchar hasta vencer a la dueña original de esa isla, la bruja Sycorax. Una vez que la venció, liberó a Ariel, espíritu benigno que estaba prisionero. También se hizo cargo del hijo de esa bruja, Calibán. Podemos comprender como la línea de lo real y lo ficticio se desvanece y la lectura se hace mucho más compleja, debido a que no se logra interpretar que elementos son reales en la obra y que pasa a ser ficción, ya que Shakespeare lleva esta dicotomía durante toda la obra, el lector no logra comprender realmente cual es la realidad que está viviendo el personaje y cuál es la ficción; al final de la obra, Próspero anuncia que va a dejar la magia (se puede tomar como que va a dejar la ficción), pero no se sabe a quién se está dirigiendo realmente y se genera otro complico entre lo real y lo ficticio.