Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (15/02/2016)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 15 calificaciones)
La obra se basa, en principio, en el carácter díscolo y malhumorado de Catalina Minola, mujer que ahuyenta, no pocas veces, a golpes a cuantos pretendientes se interesan por ella ante su padre. El asunto no tendría mayor transcendencia si no fuese porque, según la costumbre, el padre de Catalina, el rico mercader Bautista Minola, se niega a entregar en matrimonio a su hija menor, Blanca, hasta que no haya casado a la mayor; para desconsuelo de los ambiciosos aspiran... >Voir plus

Vanevska
 24 December 2021
Esta obra de William Shakespeare es comedia en cinco actos, en verso y prosa, representada en el siglo XVI, tiene como tema el amor, el cortejo y el matrimonio; amor que surge tanto en el caso de Catalina y Petruchio, como en el de Blanca y Lucencio, cuya trama sirve de contrapunto al argumento principal.

Comedia que recoge el tema tradicional de la sumisión de la mujer a la voluntad masculina, con la variante del carácter fuertemente arisco de ella, de Catalina, tengo que añadir que no me gusta eso en la obra, ese papel primero de "fierecilla" para caer después en sumisión, pero bueno, ya sabemos los que leemos a Shakespeare como son sus obras, las mujeres no suelen acabar bien, ignoro el sentimiento que producía en ellas al escritor.

Desde luego la obra tiene momentos líricos tan graciosos que acabas con los ojos llorosos, me he hartado de reir, y unos diálogos muy divertidos, de enredo, confusión, así que recomiendo totalmente esta lectura, que junto con Hamlet, son mis preferidas.

AGamarra
 05 January 2019
Conocí "La Fierecilla domada" por sus adaptaciones en primer lugar, una película protagonizada por Elizabeth Taylor y luego por la telenovela "El clavel y la rosa" protagonizada por Adriana Esteves, única novela que he seguido en mi vida pues nunca veo novelas.
La historia narra las relaciones amorosas de dos hermanas, hijas del rico de Padua, Bautista. Blanca quien tiene como pretendientes a Lucencio, Hortensio y Gremio, quienes lamentablemente no pueden pretender casarse con ella hasta que Catalina, la otra hija de Bautista se haya desposado.
El asunto no pinta nada fácil pues ella odia a los hombres, es muy grosera y violenta. Es una comedia en la que Petrucho, galán de recursos modestos, usara toda su fuerza, ironía y una que otra locura para tratar de domar a la fiera.
Es una pieza interesante, aunque me disgustó que la relación de Catalina y Petrucho se vea minimizada por la cantidad de páginas dedicadas a Blanca y sus pretendientes, y que tampoco sea demasiada explorada, actualmente supongo debe ser odiada por muchas mujeres por su carácter poco misogino y por cómo se trata a Catalina, pero considerando la época y el objetivo eso no constituye un gran problema para mí.
Dove
 16 June 2018
La mujer protagonista de la novela es una mujer muy adelantada a su época y su forma de pensar no es la adecuada para las mujeres de su tiempo, es por eso que es considerada como “una loca de atar o una arpía maravillosa”. Su forma de expresarse con respecto a situaciones que en su tiempo eran de lo más importante, como el matrimonio, ser una buena mujer, devota, virginal, o ser la mejor ama de casa; para ella no llenan sus expectativas y por lo mismo es un gran problema para su padre, quién no puede casar a su hija la menor hasta que no lo haga ella. La historia cuenta las tretas de que se valen los pretendientes de la hermana menor para conseguirle un marido que aguante a Catalina, quienes se hacen de los favores de un hombre que solo está interesado en la dote que le darían si consiguiera casarse con Catalina.
Yani
 02 September 2018
No es mi obra de Shakespeare favorita (y eso que me faltan leer varias...). Y, dicho sea de paso, creo que Kate no necesita ser domada por nadie.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
DoveDove16 June 2018
Licencio: Prefiero el estudio al amor. Antes que el baile y la bebida, busco libros de filosofía. Adoro las matemáticas y me encanta buscar en las cosas humanas su porque y su misterio.
VanevskaVanevska22 December 2021
Y cuando dos fuegos violentos se encuentran, consumen el objeto que alimenta su furor. Algo de viento basta para transformar en un gran fuego otro pequeño; pero un huracán acaba con un incendio.
VanevskaVanevska22 December 2021
Mis libros y mis instrumentos de música serán mi compañía. Unos me servirán de estudio; la otra de entretenimiento.
VanevskaVanevska22 December 2021
Señora mi mujer, siéntate a mi lado y dejemos que el mundo siga dando vueltas. Jamás seremos más jóvenes que ahora.
VanevskaVanevska22 December 2021
¡Ay!, quince años que me han parecido treinta a causa de haber estado todo este tiempo ausente de vuestro lecho.
Videos de William Shakespeare (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de William Shakespeare
A punto de cumplirse 10 años de la abdicación del rey emérito, las librerías se atiborran de libros sobre su auge y caída.
La vida del rey Juan Carlos sigue siendo una fuente inagotable de biografías, ensayos y análisis. ¿Por qué? La respuesta podría estar en las obras de William Shakespeare. Las hazañas y vilezas del rey emérito tienen los elementos de una tragedia shakesperiana, la fuerza de un drama isabelino que no nos cansamos de contar, de leer y de releer: un príncipe sin corona que sacrifica todo (incluido a su propio padre) para reinar y que, cegado por la codicia, termina perdiendo el trono y pasa sus últimos años de vida vagando por el desierto.
#reyjuancarlos #monarquia #españa #rey #casareal
otros libros clasificados: teatroVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente