Las mejores frases de Julio César (13)

rafaperez
rafaperez 23 December 2022
El mal que hacen los hombres perdura sobre su memoria.
rafaperez
rafaperez 25 April 2022
Los cobardes mueren muchas veces antes de su muerte; los valientes sólo saborean la muerte una vez.
Vanevska 20 February 2022
¡Porque no tengo ni talento, ni elocuencia , ni mérito, ni estilo, ni ademanes, ni el poder de la oratoria, que enardece la sangre de los hombres!
Vanevska 19 February 2022
¡Los hombres son algunas veces dueños de sus destinos! ¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos , que consentimos en ser inferiores!
Vanevska 20 February 2022
Si pudiera rebajarme a suplicar, los ruegos me conmoverian, pero soy constante como la estrella polar, que por su fijeza e inmovilidad no tiene semejanza con ninguna otra del firmamento.
Vanevska 20 February 2022
Y por lo tanto, debe considerarsele como al huevo de la serpiente, que, incubado, llegaría a ser dañino, como todos los de su especie, por lo que es fuerza matarlo en el cascarón.
Vanevska 20 February 2022
Lágrimas hay para su afecto, gozo para su fortuna, honra para su valor y muerte para su ambición. ¿Quien hay aquí tan abyecto que quisiera ser esclavo?¡Si hay alguno, que hable, pues a él he ofendido!
Vanevska 20 February 2022
¿Que estercolero, qué desecho, qué inmundicia es Roma, cuando sirve de baja materia para alumbrar una cosa tan vil como César?
Vanevska 19 February 2022
Y puesto que sabéis que no podríais miraros tan bien como por reflejo, yo, espejo vuestro, os descubriré sin lisonjas lo que existe en vos que todavía ignorais.
Vanevska 19 February 2022
Soy propiamente un cirujano de calzas viejas; cuando están en peligro, les devuelvo la salud. De modo que personas tan calificadas como las que más, han ido en cueros limpios con la obra de mis manos.

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
    La región más transparente