Crítica de meta_anfetaletra

meta_anfetaletra
27 June 2020
Hamlet de William Shakespeare es uno de mis clásicos favoritos. Tragedia representada por primera vez en 1609, si bien fue publicada en 1603.
La tragedia, dividida en cinco actos y que se sucede en Dinamarca, nos cuenta la historia del protagonista del mismo nombre que la obra Hamlet, cuyo padre ha sido asesinado. Y mientras la esposa del fallecido rey contrae matrimonio rápidamente con el hermano del mismo, el fantasma de este se le aparece a Hamlet pidiendo venganza.

Aparte de poseer algunos de los monólogos y soliloquios más conocidos del mundo, Shakespeare rompe el estilo típico de tragedia impuesto hasta el momento, y en vez de basarse en los acontecimientos y el desarrollo de los mismo se centra en personajes concretos, en sus problemas morales y las resoluciones de estos. Si bien, al igual que en la mayoría de todas las obras de este autor, encarna en cada personaje una virtud o defecto moral.

De todas las obras de Shakespeare y junto con Romeo y Julieta, es de las mejores obras de la producción literaria del autor. Por lo que no puedo hacer más que recomendarlo.