Crítica de luawrt

luawrt
17 August 2018
Como todo el mundo, yo sabía de la existencia de Shakespeare y algunas de sus obras, pero solo conocía el argumento de "Romeo y Julieta" (y quién no), de hecho tengo este libro en mi estantería desde hace un año, pero aún no lo he leído. Había oído hablar de "Hamlet" pero no sabía nada del argumento, así que cuando lo leímos en clase de Literatura Universal empecé a ciegas.

Hamlet es el hijo del fallecido rey de Dinamarca, quien meses después de su muerte se le aparece en forma de espectro para contarle que ha sido asesinado por su tío Claudio y ordenarle que se vengue. Nuestro protagonista también querrá venganza, odia a su tío por lo que ha hecho y a su madre por volver a casarse con él poco después de que su padre falleciera, pero no le resultará tan fácil.

Más que de acción es una obra de personajes, se me ha hecho muy interesante analizar la psicología de cada uno. Tenemos a Hamlet, quien destaca por sus largos monólogos, es la reflexión, Hamlet es la duda. Envidia a otros personajes por tener la capacidad de actuar sin dar tantas vueltas, él no puede, le es imposible y eso le frustra. Por otro lado, me ha parecido un personaje inteligente y me he sentido un poco identificada porque yo también doy muchas vueltas a todo. Claudio me ha resultado un personaje interesante porque lleva una máscara delante de los demás, pero cuando se queda solo y habla consigo mismo podemos analizar la psicología de un asesino.
Enlace: http://contintayletras.blogs..