Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
29 December 2020
3,5 🌟 He disfrutado de esta comedia, donde encontramos magia y fantasía fundida con realidad, romances y equívocos constantes y un humor disparatado bastante agradable.

Ambientado en el país de Atenas, gobernado por el duque Teseo (que tomará como esposa a la amazona Hipólita), y en un bosque cercano, donde conoceremos a los reyes de las hadas, el rey Oberón y la reina Titania, ambos viviendo una disputa que tiene al reino revuelto. Cuatro burgueses atenienses forman parte del elenco: Lisandro, Hermia, Demetrio y Elena, los cuales entran en un continuo amor y desamor debido a la actuación errada del duendecillo Puck, servidor del Rey Oberón. Y para finalizar con los personajes, no se pueden dejar atrás a los seis artesanos atenienses que ensayan una obra de teatro para representarla en la boda del duque. Algunos de ellos vivirán una noche de verano un tanto especial que los hará despertarse sin saber si lo que ha pasado ha sido un sueño o algo más.

Una obra de teatro compuesta por cinco actos que he leído sin darme apenas cuenta, divertida y entretenida, con esa fantasía atrayente y esa diversidad de personajes atractiva.