Ángel-Luis Pujante (Traductor)
Editorial: Espasa (20/11/2012)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La presente edición reúne las dieciocho comedias y tragicomedias compuestas por William Shakespeare (1564-1616). En ella se recogen las traducciones de Ángel-Luis Pujante, reconocido especialista en Shakespeare, publicadas en la colección Austral, y se incluyen ocho traducciones inéditas: Los dos caballeros de Verona, Todo bien si acaba bien, Cimbelino (de Ángel-Luis Pujante), La fierecilla domada, Las alegres comadres de Windsor (de Salvador Oliva), Pericles (de Sa... >Voir plus

NuriaCC
 18 March 2023
Mucho ruido para nada, 1599
William Shakespeare
@espasaeditorial
Traducción de Ángel-Luis Pujalte

Basada en una antigua historia, en la cual a un joven enamorado (Claudio) se le hace creer que su prometida le ha sido infiel y en plena ceremonia, acusará y rechazará a la joven(Hero).

Shakespeare añade una segunda trama con la dinámica entre Beatriz y Benedicto y una tercera que implica a los guardias y alguaciles.

Las tres tramas se relacionan y entrecruzan para unificar la comedia, que se centra en el juego de apariencias y realidad, con continuas confusiones y equívocos.

Una comedia muy ágil y entretenida en la que Beatriz y también Benedicto son los personajes que terminan robando escenas.

Hay una muy buena adaptación cinematográfica dirigida por Keneth Branagh y protagonizada por Emma Thompson, Kate Beckinsale, Keanu Reeves, Denzel Washington, Robert Sean Leonard y el propio Branagh.
No he podido resistirme a verla de nuevo

La hemos leído y comentado en #lcBritish

#muchadoaboutnothing #muchoruidoparanada #williamshakespeare #leeresvivir #leermola #libros #leoclásicos #comedias #ebiblio
NuriaCCNuriaCC18 March 2023
LEONATO Bien sobrina, espero que algún día te veré acoplada a un marido.
BEATRIZ No mientras Dios siga haciendo a los hombres de arcilla. ¿No disgusta a una mujer verse gobernada por un puñado de polvo? ¿Dar cuenta de su vida a un montón de barro incorregible?
Videos de William Shakespeare (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de William Shakespeare
A punto de cumplirse 10 años de la abdicación del rey emérito, las librerías se atiborran de libros sobre su auge y caída.
La vida del rey Juan Carlos sigue siendo una fuente inagotable de biografías, ensayos y análisis. ¿Por qué? La respuesta podría estar en las obras de William Shakespeare. Las hazañas y vilezas del rey emérito tienen los elementos de una tragedia shakesperiana, la fuerza de un drama isabelino que no nos cansamos de contar, de leer y de releer: un príncipe sin corona que sacrifica todo (incluido a su propio padre) para reinar y que, cegado por la codicia, termina perdiendo el trono y pasa sus últimos años de vida vagando por el desierto.
#reyjuancarlos #monarquia #españa #rey #casareal
otros libros clasificados: ShakespeareVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada