Guruzne Perez (Otro)
Editorial: Editorial Saure (04/10/2021)

Para todos aquellos que amamos la lectura, enfrentarnos a un texto trazado por uno de los considerados como mejores escritores de todos los tiempos resulta emocionante. Hablar de William Shakespeare (1564-1616) es navegar en la mente de un genio literario capaz de plasmar su rico mundo onírico en forma de escrito para conseguir con sus poesías, tragedias y comedias permanecer imperecedero en el legado cultural de la humanidad. “Ser o no ser, esa es la cuestión” resu... >Voir plus

Arquetipa
 07 July 2023
Aprenderás es una adaptación de Raúl Montero Gilete, ilustrada de forma preciosa por Guruzne Pérez de los sonetos 23 y 27 de William Shakespeare. Estos sonetos exploran, principalmente, el amor, la belleza y el paso del tiempo.

Me ha encantado. Tiene tan solo 80 páginas que se leen en apenas unos minutos, en las que nos van mostrando una traducción y adaptación genial al español de los versos de Shakespeare, en un lenguaje que hace muy accesible la poesía y la escritura del autor. Además, debajo de cada frase encontramos la versión original del texto. Todo esto, por supuesto, acompañado de unas ilustraciones que me han parecido preciosas y que acompañan a la perfección el tema de los sonetos, amplificando el efecto de cada palabra.

También incluye, al final, el texto completo sin imágenes junto al original de Shakespeare, así como otras propuestas de adaptación en inglés. Por otra parte, es muy recomendable el prólogo de Raúl Montero.

Es una maravilla, con una edición muy cuidada. Totalmente recomendable para los que queráis acercaros al autor de una forma amable y preciosa.
micoleccionsecreta
 21 July 2023
Antes de nada, aclaro que este libro no es una novela, por lo tanto no se le puede juzgar o valorar como tal. Sino que se trata de un libro que recoge 2 de los 154 sonetos de William Shakespeare. Porque sí, efectivamente William también escribió poemas, algo desconocido para muchos (dramaturgo y poeta).

Raúl Montero Gilete es quien ha adaptado esos 2 sonetos y, junto a la ilustradora Guruzne Pérez, han creado un libro súper atractivo.

Concretamente, estos 2 sonetos son el 23 y el 27. En ellos veremos cómo Shakespeare explora distintas formas de amar y ser amado.

Es un libro muy finito, de apenas 80 páginas, que se leen del tirón sin esfuerzo ninguno, gracias a la magnífica traducción de Raúl.

Me ha llamado la atención la manera en que están expuestos los versos, y es que, debajo de cada uno, encontramos su traducción original (en inglés).

Creo que las ilustraciones no pueden ser más bonitas, más dulces... que hablando de amor, quedan geniales a los versos. Me parece una edición muy cuidada y elaborada con mucho mimo. No puedes dejar de mirarlas!!!

Algo que me ha gustado y parecido un gran detalles es el Anexo. En él encontramos 3 apartados a destacar:
1. Los 2 sonetos, versión traducida al español, versión original de Shakespeare y otras propuestas. Sin espacios ni ilustraciones.
2. Autores: resumen de su trayectoria y unas palabras sobre ellos.
3. Epílogo contemporáneo de Jean Sauré.

Por cierto, no lo he dicho, pero al principio encontramos el PRÓLOGO de Raúl Montero, donde comenta y analiza los sonetos. Muy recomendable leerlo, antes y después de los poemas.

Conocíais este libro? Creo que es un excelente libro para regalar e iniciarse en sus sonetos. Sabíais que William era también poeta?

akyam_1974
 16 August 2023
«Aprenderás es una adptación de Raúl Montero Gilete, Ilustrada de forma preciosa por Guruzne Pérez de los sonetos 23 y 27 de William Shakespeare. Estos sonetos exploran , primcipalmente el amor, la belleza y el paso del tiempo».  Con estas palabras da comienzo esta maravillosa obra que con tan solo 80 páginas te atrapa dejandote con ganas de mucho más.

No se trata de una novela, como ya habrás podido deducir, al hablar de sonetos lo que se nos  muestra es la parte poeta del autor. Con esta magnífica traducción y adaptación al español nos acerca aún más, si cabe, a su pensamiento.

En cuanto a las ilustraciones me parecen de un gusto exquisito, preciosas y muy acertadas para conseguir un tandem perfecto con los sonetos, maximizando su efecto.

Un bonito trabajo, en el que se nota el mimo y el amor en cada página. Una obra de arte. Un gran priropo de papel.

Muy recomendable si te atrae el autor. Una joya que, sin duda, me hace muy feliz tener entre mis libros más preciados.

ArquetipaArquetipa06 July 2023
Necesito, por ello, que la literatura hable por mí,
Que escriba las palabras que mi alma dicta,
Palabras de amor y esperanza,
Expresadas con la elocuencia del corazón que la lengua no alcanza.
akyam_1974akyam_197416 August 2023
Necesito por ello que la literatura hable por mí.
O let my books be then the eloquence.

Que escriba las palabrasque dicta mi alma.
And domb presagers of my speaking brest.
Videos de William Shakespeare (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de William Shakespeare
A punto de cumplirse 10 años de la abdicación del rey emérito, las librerías se atiborran de libros sobre su auge y caída.
La vida del rey Juan Carlos sigue siendo una fuente inagotable de biografías, ensayos y análisis. ¿Por qué? La respuesta podría estar en las obras de William Shakespeare. Las hazañas y vilezas del rey emérito tienen los elementos de una tragedia shakesperiana, la fuerza de un drama isabelino que no nos cansamos de contar, de leer y de releer: un príncipe sin corona que sacrifica todo (incluido a su propio padre) para reinar y que, cegado por la codicia, termina perdiendo el trono y pasa sus últimos años de vida vagando por el desierto.
#reyjuancarlos #monarquia #españa #rey #casareal

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero