Editorial: SC Active Business Development SRL (30/11/2017)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
" Antonio y Cleopatra " mantiene estrecha relación con otras dos obras de Shakespeare, " Julio César " (de composición anterior) y " Coriolano " (de composición posterior), denominadas las tres como " tragedias romanas " . El tejido de interrelaciones de tradiciones textuales y orales que confluyen en " Antonio y Cleopatra " se perfila como una red compleja bajo la clave de escritura dramática. La representac... >Voir plus

AGamarra
 28 October 2020
"CLEOPATRA: ... Pero si existió o pudo existir alguno semejante, rebasará la dimensión del sueño. A la Naturaleza le faltan materiales para competir con las extrañas formas de la imaginación; con todo, imaginar un Antonio era una obra maestra, en que la Naturaleza vencía a la imaginación reduciendo los sueños a la nada."Un 3.5 quizás, creo que esperé mucho de esta obra de teatro desde luego por el título. Y al saber que la historia es de una pareja pensé que me gustaría más que "Julio César" sin embargo no fue así.La historia desde luego cuenta lo que pasó con Marco Antonio, general romano muy allegado al difunto Julio César y Cleopatra, la faraona de Egipto quien llega a cobrar gran amor por él. Desde hace mucho y eso se ve reflejado en la obra existe una tensión muy especial entre dos de los triunviros de Roma: Antonio y Octavio (que en la traducción que leí es designado como CÉSAR, por haberse cambiado el nombre en algún momento, aunque creo que eso genera confusión). Personalmente me disgustó un poco cómo es retratado tanto Antonio como Cleopatra, si bien tienen grandes momentos, pero su actuación por momentos parece un poco infantil, sobre todo Cleopatra y tendría que revisar bien los pasajes de esa parte de la historia para ver si realmente fue tanto así como lo pinta Shakespeare. Desde luego a algunos les fascina esa volubilidad y hasta histrionismo de Cleopatra pero yo no lo veo como algo muy positivo o sobre todo descollante. Antonio es vapuleado en parte por las acciones y aunque se menciona que ha sido muy exitoso en campañas anteriores resulta por momentos poco creíble. Ambos tienen sus momentos como digo pero fueron muy escasos como para resaltar en la obra. No veo una gran intención de Shakespeare en demostrar o clarificar algún tema importante en esta obra como sí lo he visto en "Julio César" o "Macbeth", parece una historia contada simplemente.Me gustó el desarrollo de Enobarbo, genera de Marco Antonio y su desenlace, es uno de los puntos buenos de la obra. Espero poder darle una relectura en algún momento y con material histórico revisado. Sí me gustó y la recomiendo.
Vanevska
 07 December 2021
Esta obra del siglo XVII, está dividida en cinco actos en verso y prosa.Es una mágnifica obra como todas las de Shakespeare.

El drama presenta a Marco Antonio en Alejandría, esclavo de la belleza, ya madura, de Cleopatra. Reclamado por la muerte de su mujer Fulvia y por los sucesos políticos, Marco Antonio vuelve a Roma, donde se pone fin al antagonismo entre él y Octavio Augusto con su matrimonio con la hermana de Augusto, Octavia, suceso que provoca los celos de Cleopatra.

Antonio y Cleopatra es la tragedia del hombre de acción cuya voluntad languidece y se debilita en las espirales de una lujuria que percibe indigna pero irresistible. Y nunca una tragedia similar ha sido conseguida con tintas tan fastuosas y encantadoras.

Los personajes son todos geniales, tanto Cleopatra, que es una reina con "lengua de víbora", tiene a sus damas y a un eunuco que les ayudan en todo, creando todos ellos momentos muy graciosos, sobre todo cuando descarga su furia con un mensajero que le trae malas noticias, me harté de reir...

También me sorprende el personaje de Antonio que está ciego de amor por Cleopatra, y esto solo provoca desgracias en combate , tanto por tierra y sobre todo por mar, pero Antonio "vuelve al redil", y es que no puede con ese influjo, esa atracción que siente por ella, ni casado con Octavia, ya que es un matrimonio de conveniencia.

Una obra genial como pocas, con celos, envidias, pasiones, batallas, momentos líricos, graciosos, etc...fácil de leer y para todo tipo de públicos que les guste leer a Shakespeare.

libros_y_cerveza
 30 June 2023
Cuenta los últimos diez años de Marco Antonio y Cleopatra, desde la muerte de su esposa Fulvia hasta el suicidio de ambos. Forma parte del ciclo romano de Shakespeare junto con “Julio Cesar”, “Tito Andrónico” y “Coriolano”

Como suele ocurrir en las obras de Shakespeare, mezcla tragedia y comedia. Hay pasajes realmente desternillantes que siguen haciendo reír hoy en día.

Por otra parte, si bien no es necesario conocer la historia de Roma para entender la obra, sí recomiendo tener una base para entenderla mejor, conocer los personajes, a qué bando pertenecen o porqué están realmente enfrentados.

Entre los temas, Antonio se debate entre su deber de político en Roma y su amor por Cleopatra en Egipto, ganando el amor pero perdiendo por ello su poder (y su vida). Vida pública contra la vida privada.

Aunque dicen que el teatro mejor verlo representado, yo creo que con Shakespeare se pude hacer una excepción.

AGamarraAGamarra21 August 2019
VanevskaVanevska07 December 2021
La edad no puede marchitarla, ni la costumbre debilitar la variedad infinita que hay en ella. Las demás mujeres sacian los apetitos a que dan pasto; pero ella, cuanto más satisface el hambre, más la despierta.
VanevskaVanevska07 December 2021
¡Ah, por fin conmigo! Muere luego y vive antes; revive con besos. Si tal poder tuvieran, yo mis labios gastaría besando.
Videos de William Shakespeare (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de William Shakespeare
A punto de cumplirse 10 años de la abdicación del rey emérito, las librerías se atiborran de libros sobre su auge y caída.
La vida del rey Juan Carlos sigue siendo una fuente inagotable de biografías, ensayos y análisis. ¿Por qué? La respuesta podría estar en las obras de William Shakespeare. Las hazañas y vilezas del rey emérito tienen los elementos de una tragedia shakesperiana, la fuerza de un drama isabelino que no nos cansamos de contar, de leer y de releer: un príncipe sin corona que sacrifica todo (incluido a su propio padre) para reinar y que, cegado por la codicia, termina perdiendo el trono y pasa sus últimos años de vida vagando por el desierto.
#reyjuancarlos #monarquia #españa #rey #casareal
otros libros clasificados: teatroVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente