Editorial: Salamandra (18/06/2014)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Dejarlo todo y marcharse a vivir al sur de Francia es el sueño de muchos londinenses, y Anna y Tobias parecen cumplir los requisitos. Ella es chef, y él, aspirante a compositor. Esperan su primer hijo y confían en poder ganarse la vida en un clima soleado y lejos del estrés de la gran ciudad. Pero al poco de nacer Freya, los médicos descubren que la pequeña padece graves trastornos cerebrales. Pese al impacto de esta noticia, o tal vez a causa de ella, Anna y Tobias... >Voir plus

lectoraaburrida
 04 October 2018
¡Una maravilla de libro!
¿Cómo se puede escribir sobre un tema tan duro de una manera tan preciosa, certera y sincera, sin tapujos y que a la vez sea delicada, divertida, entrañable, conmovedora y que te deje buen rollo a pesar de todo?
En este libro no vais a leer cosas políticamente correctas, vais a leer las tribulaciones y los miedos de las más humanas de las personas.
Son miedos reales, pensamientos duros y sin filtros.
No puedo explicaros más sin destripar cosas del libro que tendréis que ir leyendo vosotros, pero os digo que, salvando las distancias, me he visto reflejada en algunos pensamientos.
La autora se escuda en la ironía y el humor un poco negro para salvar los momentos más dramáticos, cómo la entiendo.
Por otro lado la novela es una muestra de gastronomía (la protagonista es chef) paisajes rurales de Francia, olores campestres y amistades a prueba de bombas (eso que cada vez es más difícil encontrar).

¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Ternura, tristeza, esperanza, belleza y una maravillosa narrativa es lo que vais a encontrar en él.
No le he dado las cinco estrellas ya que ha habido un momento en el que se me ha hecho un poco repetitivo.
lectoraaburridalectoraaburrida04 October 2018

Entonces vuelve a accionarse el interruptor en mis pensamientos y los diagnósticos de los médicos se vuelven bruscamente reales. Me aferro a ella y lloro, durante unos minutos, durante horas.
El interruptor está encendido o bien apagado. Cuando estoy satisfecha no puedo imaginar que pueda estar de otra manera. Cuando estoy deshecha, no hay salida posible para mi desdicha.
otros libros clasificados: DramaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo