Crítica de gabybarreyro

gabybarreyro
10 October 2020
Juliet es una escritora que por razones azarosas toma contacto con la isla de Guernsey, un lugar mágico e inolvidable. Este descubrimiento la lleva a replantear su vida y a conocer personas con las que creará un vínculo tan fuerte que querrá conocerlos. Y su vida da un vuelco. Todo se trastoca.
De repente se ve investigando sobre la guerra y los horrores que causó. Pero lo maravilloso de esta lectura es que lo cuenta con humor. Con un humor delirante de a ratos. Esto hace que, en contraste, las atrocidades bélicas se tornen más visibles. Casi palpables.
La autora es capaz de llevarnos de las narices desde un momento cargado de romanticismo a uno terrible por su crueldad y querer seguir leyendo más y más.
También es un viaje literario. Se mencionan muchos autores y se los citan. Les prometo que van a querer leer cada uno de los libros que se nombran. Porque otra de las maravillas que hace este libro es funcionar como un taller de lecturas recomendadas.
Al ser una novela epistolar la lectura se vuelve muy ágil. Hay una advertencia: te enamorarás de los personajes y no vas a querer que la historia se termine.
Además si te gusta leer y los libros, este libro es para vos. Un montón de mensajes que alientan a leer y libros que, literalmente, han salvado a personas.
Un libro de historias humanamente simples que cala hondo.

Mary Ann Shaffer (1934-2008) es una escritora estadounidense nacida en Martinsburg, Virginia Occidental.