Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
14 May 2020
Este libro fue escrito entre dos, Mary Ann Shaffer (falleció antes de verlo publicado) y su sobrina Annie Barrows (lo terminó por ella cuando enfermó)
La historia me ha llegado por la vía audiovisual, @celialoquelee hizo en su rinconcito una reseña de la película y al ver que iba de libros pensé..."tengo que verla" y caí rendida a sus pies.
Es una peli bonita, entrañable, triste, esperanzadora...y como me gustó, busqué el libro. Quería ver hasta que punto esos estudios de cine habrían cambiado la historia.
Menos mal que ví 1°la peli, si llega ser al revés...no la hubiera disfrutado, como me pasa con PD Te quiero....porque, nuevamente, el libro es mucho mejor.
Es maravilloso, cuenta más historias, tiene más personajes y todo tiene más sentido. No hay prisas en él, todo narrado a través de cartas (adoro una buena novela epistolar). Hay algo hermoso en leer cartas antiguas y descubrir qué pasaba....irrumpir, con permiso, en esa intimidad inventada.
La historia nos cuenta la creación forzada de una sociedad literaria, dónde se van a reunir para leer, comentar e interpretar libros, ¿no es MARAVILLOSO?
Pero también no habla de la ocupación alemana de la isla de Guernsey, donde transcurre todo y esa es la parte triste.
La esperanza se abre paso, sí, pero en el camino se queda gente bonita. También encontramos amistad, sacrificios y un poquito de amor...pero nada de ñoñerías, como a mí me gusta.
Empecé a leerlo para comparar libro y peli y al final, en 3 tardes, me he bebido sus 177 páginas. ¡Que placer cuando encuentro un libro así!
Yo ya lo he puesto en mi lista de favoritos, esa que quiero tener en papel....os la recomiendo si os gustan los libros que hablen de libros.
Ahora voy a buscar a Charles Lamb, a ver por qué sus escritos crean tanto revuelo.