Crítica de pvg85

pvg85
19 September 2019
🔸Novela epistolar que me ha parecido maravillosa de principio a fin, no podía parar de leerla y es que el libro tiene varias cosas que me encantan. El formato de carta lo disfruto muchísimo y es siempre un punto a favor cuando selecciono nuevas lecturas; además se trata de una novela que me ha aportado nuevos conocimientos, no sabía nada sobre la situación de las islas del canal de la Mancha durante la Segunda Guerra Mundial y este libro de manera sencilla y más o menos superficial te presenta esta parte de la historia con varios testimonios, ficticios aunque basados en la realidad, de tan terribles circunstancias. El abanico de personajes es estupendo y la forma en que se relacionan y desarrollan hace que el lector les coja cariño enseguida, especialmente a Eben e Isola, son encantadores. También debo decir que coincido con muchos lectores en que durante la lectura se puede apreciar una primera parte más histórica y una segunda más romántica que he disfrutado a partes iguales. 🔸Quiero también destacar el epílogo que hace la autora Annie Barrows, sobrina de Mary Ann Shafer, sobre como su tía llegó a crear la historia y como ambas quisieron transmitir el amor por los libros y la literatura a través de ella, me pareció muy interesante a la par que emotivo. En definitiva una estupenda lectura que en su conjunto he disfrutado muchísimo y estoy segura va a ser una de mis mejores lecturas del año.