Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
10 January 2019
Juliet Ashton es una escritora que vive en Londres, que está promocionando su libro y busca inspiración para el siguiente. Casualmente recibe una carta desde Guernsey, la cual será el inicio de una extensa correspondencia con un grupo de personas de la isla que forman parte de una sociedad literaria para comentar sus lecturas. El libro está ambientado en Inglaterra después de la Segunda Guerra Mundial, y a través de las cartas se irán revelando fragmentos de la historia de Guernsey durante la ocupación alemana de la isla en la guerra.
El libro está estructurado en una sucesión de cartas que se envían los diferentes personajes de la historia. Una historia humana y divertida, que transmite una intensa pasión por los libros y reivindica la formidable capacidad de la lectura para unir a personas con distintos gustos, culturas e ideologías.
Mas alla de su curioso y largo titulo de la novela, que puede enganchar al lector, se trata de una historia sencilla, muy humana, bien escrita, amena y muy tierna. La recomiendo.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..