Paulino Lorenzo (Traductor)
Editorial: Fulgencio Pimentel (03/05/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Pequeño Vampir es una serie infantil protagonizada por un trasunto infantil del propio autor, el jovencito vampiro Fernand –protagonista, en su versión adulta, de Vampir y L’Amour– y algunos otros personajes fantásticos y terroríficos. Sfar demuestra su extraordinaria inteligencia emocional poniéndose en la piel de los niños y dándoles lo que desean: humor salvaje, alegre e inteligente, delirio, ternura y argumentos trepidantes. Tras la publicación del volumen que c... >Voir plus

Ibeasclara
 07 December 2022
Buenos días lectores os traigo una novela gráfica que ha llegado a mis manos gracias a Masa Crítica, a quienes agradezco el envío, porque lo hemos disfrutado mucho.

El libro nos cuenta la historia de Vampir, un niño que por motivos de la existencia, se convierte en Vampiro y gana la inmortalidad que cualquiera desearía. Cualquiera menos él, que solo quiere ser un niño normal, hacer amigos e incluso acudir al colegio.

Por otro lado, conoceremos a Miguel, un niño decidido a pesar de sus miedos que se aprecia distinto al resto.

Una noche, harto de su realidad, Vampir se escapa y sobrevolando la ciudad llega al colegio. Para su sorpresa, lo encuentra vacío y en busca de niños y profesores encuentra un cuaderno de matemáticas repleto de ejercicios mal hechos. En un impulso, los corrige y es así como conoce a Miguel.

A través de notas varias con el cuaderno como guía empieza la historia con estos dos peculiares personajes que traeran risas, ternura y acción al lector.

Tengo que admitir que me ha encantado y me ha parecido una trama muy original y llamativa. Me lo he pasado genial entre sus páginas y lo recomiendo para los amantes de la novela gráfica y lo sobrenatural. ¡Un 10!
Aniibook
 13 December 2022
Sin duda, es una gran historia para los más peques de la casa, ya que no solo tiene unas ilustraciones súper bonitas, sino que la historia que nos cuenta, me parece súper acertada.

En esta novela gráfica, tenemos al protagonista Vampir, un niño que se convierte en un vampiro inmortal, algo que muchos desearían, pero que el, precisamente, no desea, ya que solo quiere ser un niño normal, tener sus amigos y jugar con ellos.

Por otro lado, nos encontramos con Miguel, un niño con muchos miedos interiores, que se diferencia totalmente de los demás niños, y quizás este punto será el más importante a la hora de que ambos personajes se conozcan.

Reconozco que me gusta la novela gráfica pero nunca había leído una tan entretenida, y que también atrajera la atención de los niños, sin duda, os recomiendo su lectura, porque a parte de ser amena, os hará reíros, con una trama muy original, y sinceramente, si os gustan las novelas gráficas, tenéis que darle una oportunidad.
Chicasombra
 10 January 2023
Todos conocemos, al menos de oídas, El pequeño vampiro. Seguramente lo leeríais de pequeños y, si no, lo haría algún amigo o familiar vuestro. Pues bien, este cómic es un reboot de este clásico de la literatura infantil/juvenil. Y os tengo que decir que me ha encantado.

Habla, sobre todo, de amistad. La amistad entre un niño humano llamado Miguel, huérfano de padres y que vive con sus ancianos abuelos, y Vampir, un niño convertido en monstruo para salvarlo de la muerte. Ambos se sienten muy solos, pero se encuentran, y este hecho hará que sus vidas aburridas y solitarias cambien para siempre. Uno vive en el pueblo y asiste a la escuela; el otro vive en la mansión abandonada de las afueras. Son como la noche y el día, pero se crea entre ellos una relación muy bonita que os sacará una sonrisa. Además, he sentido predilección por la madre y el "padre" de Vampir, de los que no os quiero contar mucho, porque me gustaría que lo descubrierais por vosotros mismos.

En definitiva, una historia de amistad verdadera entre un niño y un vampiro, con un montón de seres sobrenaturales y una ambientación de lujo. Además, sus ilustraciones son una pasada.

Recomendado.
Enlace: http://www.chica-sombra.com/..
Video de Joann Sfar (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joann Sfar
LA ESPERADA EDICIÓN INTEGRAL DE UNO DE LOS HITOS DEL NOVENO ARTE
En 1998 Joann Sfar y Lewis Trondheim dieron vida a La Mazmorra, una saga que, bajo su apariencia de parodia de la fantasía heroica, esconde un universo rico y complejo a la altura de los grandes clásicos de la literatura de este género.
Norma Editorial reúne en esta colección de integrales la totalidad de la serie de culto que supuso un antes y un después en el cómic francobelga. Una edición definitiva supervisada por sus propios autores que permitirá descubrir a los lectores de manera inmejorable una de las obras maestras del género.
Más información: https://www.normaeditorial.com/ficha/9788467938227/la-mazmorra-integral-1/