ISBN : B087ZR5PCL
Editorial: Amazon (01/05/2020)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)

oscarseron
 29 October 2020
En esta segunda entrega de la trilogía, Galarreta tendrá que enfrentarse a una cédula del ISIS, que planea atentar en España usando material nuclear vendido de contrabando en una antigua base soviética de Kazajistán. Para ello tendrá la ayuda de una militar rusa de los servicios de inteligencia de Rusia (FSB).
Mientras que los terroristas islámicos cuentan con el apoyo de fieles musulmanes radicalizados de la Península Ibérica.
Todo esto tiene en jaque a los más importantes ejércitos mundiales pues puede suponer un cambio de hegemonía en el concierto internacional.
Primeramente los dos espías viajan a Kazajistán para hablar con la mujer del extraperlista que vendió el material nuclear cuando sufren un atentado del que salen ilesos. Allí se enteran que los terroristas están en España.
Por otro lado, aparece una vieja amiga de Galarreta, Masha, que se dedica a cumplir órdenes de manera extraoficial del Kremlin, eliminando posibles sospechosos.
Después de varios intentos fallidos por fin localizan a los terroristas en Vitoria, aunque el plutonio sigue sin aparecer.
El final es sorprendente por inesperado.
Aunque novela, y ficción por tanto, la trama retrata los modelos de cooperación y coordinación de los diferentes países para hacer frente a posibles ataques terroristas, islamistas o no, y la más que posible manera de moverse de estos grupos.
Además de tocar un tema bastante actual, coronavirus aparte, denota una buena labor de documentación en todo lo referente a los distintos cuerpos policiales españoles, tanto nacionales como autonómicos, y al ejército ruso.
Con todo, la novela refleja como una guía turística los edificios y lugares más icónicos de Vitoria, donde finalmente se desarrolla la parte más importante de la acción. Siendo la capital alavesa un personaje más de la novela. Incluso se puede decir que es de alguna manera un homenaje a sus habitantes y a los trabajadores del servicio de autobuses.

ElRinconDePalmerita
 08 May 2021
RESEÑA COLABORACIÓN LECTORA CERO
Hola palmeritos y palmeritas!!!! Qué tal el domingo? Hoy traigo #Kazajistan de @txusmi_saez una colaboración como lectura 0 y de la que estoy muy agradecida por la confianza.
OPINIÓN
En #Kazajistan encontramos un libro que tiene una mezcla de novela policíaca y thriller con mucha acción. Y es la segunda parte de #LaTrilogiaDelEste
Entre sus páginas encontramos una historia muy entretenida, dura y llena de realismo. Los saltos en el tiempo y los personajes hace que te adentres más en la historia, una historia que habla del terrorismo y como el CNI lucha por evitarlo.
Javier Galarreta y Asha Mikhailova experto en terrorismo y en armas nucleares respectivamente investigan juntos donde hayar el plutonio desaparecido hace años.
Pero Galarreta no solo tiene que enfrentarse a una investigación peligrosa, también a las traiciones que se le presentan por el camino.
Un libro que me gustó mucho leer y poder ser lectora cero. Me pareció muy interesante y me abrió las puertas a unas cuestiones que nunca me había parado a pensar. Si es cierto que hubo alguna parte que me pareció demasiado técnica y alguien como yo, poco conocedora sobre este tema, me pareció un poco denso, para personas más conocedoras de este tema seguro que le encanta.
También me gustaron mucho las buenas descripciones de los lugares, para mí eso es un punto a favor y las personalidades de los personajes bien diferenciadas. Es un libro muy trabajado y con un final que me dejo con ganas de más, y que por supuesto, no esperaba. Ahora toca esperar la tercera parte impaciente.
¿Qué si lo recomiendo? Pues si te gustan las novelas policíacas y tenga mucha acción este es tú libro.
¡MUCHAS GRACIAS A TODXS!
#Read #Leer #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #Colaboracion #LectoraCero #txusmi_saez #JavierGalarreta #AshaMikhailova #Cni #Policiaca #Thriller #Accion #YoLeo #Instabook #Booktagram #BookstagramEspaña #QuedateEnCasa #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
JuristaArtista
 07 January 2024
- Kazajistán es la segunda parte de la trilogía del Este, en donde un agente de los Cuerpos de Seguridad del Estado junto con su binomio, una agente rusa irán tras la pista de unos terroristas islámicos e intentar truncar sus planes.
- Siguiendo el hilo de la anterior novela, es bastante entretenida, discurre por unos cuantos países y ciudades españolas y los capítulos aunque extensos, se subdividen en apartados con el lugar y la fecha en que ocurren. Además de las bonitas ilustraciones con las que nos tiene acostumbradas.
- Si bien en este da más protagonismo a los agentes que a sus antagonistas y les conoceremos más a fondo.
- En el transcurso de la trama los protagonistas viajan a varias ciudades españolas, dándolas visibilidad, y a los monumentos que se encuentran en ellas, así como la arquitectura y su cultura.
- En las novelas de este autor los personajes femeninos suelen ser bastante relevantes.
- El final sorprende ya que no te lo esperas para nada, dando un giro a la historia, haciendo que lo mires con otros ojos.
retruecanos_y_centellas
 27 December 2020
Este libro es la Parte II de una Trilogía. A pesar de ser parte de una trilogía, podéis leer este libro de forma independiente, porque a pesar de hacer referencia a hechos acontecidos en “Siberia” es fácil seguir el hilo de la historia.

Quiero destacar varias cosas que me han gustado. Lo primero, los capítulos, cortos ágiles y precisos que invitan a leer la historia que nos presenta el autor.

Los personajes, me parecen auténticos, bien construidos y sus personalidades son muy atractivas para el lector.

La historia que se narra es potente, sobre todo muy bien documentada, cosa que me gusta mucho de la forma de escribir del autor y que he corroborado ya con “Siberia” y “Poniente”. El final es trepidante e inesperado, así que no puedo dejar de aconsejarla.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie