Editorial: Ediciones B (11/03/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
TODOS PIENSAN QUE ES MENTIRA, SOLO ELLA SABE LA VERDAD. Alma tiene diecisiete años, el pelo castaño, la boca un poco grande y los ojos oscuros. Tiene dos amigas íntimas, Greta y Nata, un puñado de gente con la que se va de fiesta y el recuerdo de una noche que le gustaría olvidar. Alma también tiene una cuenta en Instagram (@colemanmiller18, con 950K seguidores), aunque nadie sabe que es suya. Pero de todo lo que alma tiene, lo más importante está dentro de la mochi... >Voir plus

Leo_Parda
 28 January 2024
Una historia interesante...pero podría haber sido un poco mas o algo mas diferente.

Cuando una mujer es victima de abusos, no hay que mirar para al lado, hay que plantar cara a todo y decir basta.

Alma su vida de adolescente tan normal y rebelde, hasta que tiene un accidente y... se topa con Berta, una antigua amiga.

Ahí cambiara todo, porque Berta le contara que fue abusada por alguien a quien las dos conocen.

Ese cambio, hace a Alma, cambiar las estrategias de todo y querer ayudarla para desenmascarar a la persona que ha hecho eso.

Se crea un perfil falso de Instagram, y en su andadura ira descubriendo todo pero hay un pero... Berta tiene problemas... entonces es cierto lo de su historia o es todo tan real como parece?

Bueno una historia muy neutral... para hablar de lo que es, pensaba que iba a ser otra historia o otro modo de contarlo. Me ha parecido aburrida, aunque la historia es ligera con capítulos cortos... no me ha llegado a convencer.
Pero la intención de una chica rebelde adolescente, que quiera ayudar, me ha parecido fantástica.
Melania
 01 April 2021
¡Hola lectores! Hoy les traigo una novela que me ha impresionado muy gratamente. Se trata de > de Miguel Sáez Corral. Editado por Ediciones B, a los que agradezco el envío del ejemplar.
📖
Es el primer libro que leo del autor y no será el último, pues me ha encantado la forma de contar esta historia. Con una manera ágil a modo de thriller, y de forma magistral el autor me ha hecho conectar con cada uno de los personajes del libro, con sus sentimientos, anhelos y desvelos. Además es una lectura que mantiene el interés y la tensión en todo momento, con algunos giros en la trama y un final…. No quiero desvelar nada, pero he leído los últimos capítulos con un nudo en la garganta.
📖
La historia transcurre en una urbanización en la periferia de una gran ciudad. Ya en los primeros capítulos el autor nos sitúa en contexto y nos presenta a Alma, una chica de 17 años con una personalidad algo conflictiva, de baja autoestima y mala estudiante. Alma no termina de encajar entre el resto de los jóvenes del instituto donde cursa Segundo de Secundaria ni entre el modelo educativo que se impone de estudiar e ir a una universidad.
En casa tampoco parece entenderse mucho con sus padres, con los que discute mucho por su comportamiento y su falta de interés por los asuntos familiares. Alma solo piensa en salir con sus amigos de fiesta, fumar a escondidas algo de hierva y divertirse sin pensar en el mañana.
Sin embargo, no es para nada una chica superficial y desconectada de lo que la rodea. Una vieja amiga de la infancia le cuenta que ha sido violada por alguien del propio instituto. Una persona que ha sabido disimular y no se juzgado, que seguramente sigue haciéndolo con otras adolescentes.
Alma se marca como objetivo moral y como lucha personal desenmascarar a este depredador sexual y para ello idea un plan. Va a crear un perfil de Instagram, donde denunciará los hechos. No sólo eso, se acercará peligrosamente a este violador y estudiará cada uno de sus gestos, se pondrá ella misma como cebo. Su lucha le acarreará los insultos y el rechazo del resto de sus compañeros. Nadie la cree y todos piensan que está mintiendo. Sin embargo, ella sabe la verdad.
📖
> es una novela valiente, que trata temas como los del abuso sexual, la lucha feminista, el consumo de drogas y el uso de las redes sociales entre los jóvenes, así como el acoso escolar. También profundiza en problemas psicológicos como la depresión, la ansiedad, así como en las relaciones entre padres e hijos adolescentes. El autor consigue hacer un retrato fiel de la mentalidad de muchos de los jóvenes de hoy en día, haciendo totalmente real la historia.
📖
Te invito a seguir de cerca a Miguel Sáez Carral, quien ha sido guionista de series tan populares como >, > u >, todas ganadoras de premios como el TP de oro o el Ondas. También es autor de otros libros, que estoy deseando leer, como >, > o >.
Sin duda un autor a tener muy en cuenta .

olgasololibros
 24 June 2022
Todos piensan que es mentira. Solo ella sabe la verdad.

*Alma tiene diecisiete años, el pelo castaño, la boca un poco grande y los ojos oscuros.
Pero de todo lo que Alma tiene, lo más importante está dentro de la mochila que lleva a la espalda. Es algo que va a cambiar su vida en un instante.
“Cuidado, aquí se esconde un violador.” Es lo que dicen las grandes letras color sangre en la tela que Alma acaba de colgar en la fachada de su instituto.

Opinión personal. Es una novela intrigante hasta el final. El autor sabe como ponerse en la piel de todos y cada uno de sus personajes y los ha recreado muy bien, sus emociones, sus estados de ánimo, sus pensamientos, sus deseos, su sensación de culpa que siempre está presente en las víctimas de casos de abusos y maltratos.
Por desgracia es parte de la sociedad en que vivimos.
Leo_PardaLeo_Parda28 January 2024
La verdad es que elegimos, escogemos, nos acercamos a unas personas en lugar de a otras. Puede que lo que nos atraiga sea una mirada, una sonrisa, la armonía de un rostro; o puede que sea un carácter, una manera de expresarse, de comportarse, una actitud frente al mundo.
otros libros clasificados: violacionVer más

Otros libros de Miguel Sáez Carral (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés