Editorial: iBoo Press House (10/01/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
La obra es narrada en primera persona como una memoria autobiográfica contada por un caballo llamado Azabache (en inglés original, Black Beauty) -partiendo con sus alegres días como potranco en una granja inglesa siguiendo con su difícil vida en Londres tirando cabriolés, hasta su feliz retirada en el país. Durante su camino, se encuentra con muchas dificultades y cuenta muchas historias de crueldad y amabilidad. Cada pequeño capítulo cuenta algún incidente en la vi... >Voir plus

rae77
 22 August 2022
"Belleza negra" de Anna Sewell
Éste libro narra la historia de un caballo de raza. Nace en un sitio idílico y crece con su madre, aprendiendo a ser un buen caballo. Por diversos sucesos, irá pasando de un amo a otro con los que irá viviendo de distintas formas. Desde su posición como testigo directo de la vida de la época, vemos las crueldades que padecen él y sus congéneres.
*Me ha gustado muchísimo ésta historia. Iba con miedo porque sufro mucho por los animales, y así ha sido, pero conocer a Azabache me ha encantado. Es imposible no emocionarte en algunas escenas y con algunos amos, el pobre caballo pasa de todo. Me ha encantado el primero mozo John y Jerry, el hombre que tenía el carruaje a modo de taxi. Las historias que le van contando los caballos que va conociendo me han gustado mucho; como el caballo que luchó en la guerra de Crimea o la vida de Bravía, una yegua a la que coges mucho cariño. Me ha encantado el final, ha sido perfecto e ideal para Azabache.
*Curiosidades: Es el clásico más conocido universalmente de la literatura que aboga por los derechos de los animales, con el fin de denunciar muchas de las lacras sociales, políticas y económicas de la Inglaterra de finales del XIX. Fue publicado en 1877, convirtiéndose en un bestseller que cruzó el Atlántico.
BethMW
 21 September 2021
Antes que nada me gustaría señalar que la edición que yo he leído, en ingles, es la de Collins Classics. Con respecto al libro he de señalar que he quedado muy conforme en relación calidad-precio.
Mi interés por este libro nacio en el recuerdo de la adaptación de 1994 que vi hace mucho tiempo.
Esta historia se narra en primera persona desde la perspectiva de un caballo, quién da nombre al libro, Black Beauty, o Azache (la traducción dada al español). La autora escribió el libro para mostrar a las personas de su sociedad, fue escrito a mediados del siglo XIX, el maltrato que recibían los caballos en la época. Debido a esto en el libro veremos como transcurre la vida de este caballo, desde su nacimiento, su educación, y como va cambiando de dueño. Con cada uno de los dueños se muestras diferentes tipos de personas, los que cuidan a los caballos, los que lo ven como un simple animal de trabajo, aquellos que buscan la moda, etc.
Además de una crítica hacia el cuidado y atención de los caballos, en el libro también se pretende mostrar la forma adecuada de tratar a estos animales y por lo tanto se considero, hasta cierto punto una guía. Gracias a este libro se mejoró el estado de los caballos así como su cuidado dentro de la sociedad.

Opinión personal:
Para mi es un libro maravilloso, empezando porque me encantan los caballos, creo que la forma de narrar que le otorga la escritora al caballo es muy bonita. La historia me parece conmovedora, emotiva, sincera, y real.

No le encuentro pegas al libro, más que al leerlo en ingles, cuando había muchas palabras que desconocía me dificultaba la lectura, aunque esto se debe al nivel de ingles. A parte de esto, creo que es una lectura de ritmo constante, y si amas los caballos o animales, creo que es una buena recomendación.
Si todavía no os animáis o ya lo habéis leído os recomiendo la adaptación Black Beauty, de 1994, no he visto otras, pero creo que es bastante fiel a la novela, aunque en el libro encontramos a más personajes (dueños).

Si no estoy equivocada es la única obra de la autora, cosa que lamento mucho. Si tiene alguna otra obra agradecería la recomendación, también agradecería recomendaciones de libros similares a este.
Sai_Miluka_bibliophile
 26 June 2022
Anna Sewell publica "Azabache" o "Belleza negra" en 1877, un año antes de su fallecimiento, cuando estaba confinada en su casa por invalidez.
Esta obra, que acaba convirtiéndose en una de las diez obras infantiles más vendidas, nos enfrenta a la autobiografía de un hermoso caballo negro que va pasando de unas a otras manos humanas en función de los infortunios, necesidades de sus humanos o su propio estado, en una época en la que los derechos animales son prácticamente una quimera.
No entiendo cómo esta historia llevaba tanto tiempo en mi casa sin ser leída. Ahora solo espero que más gente se anime a conocer la historia de este caballo del color del azabache.
CRGOTTA
 26 June 2021
Este fue el último libro que leí en el 2019. Es un libro ligero y con una historia preciosa, contada desde el punto de vista de este simpático animal. Es muy recomendable para leerlo desde muy temprana edad, porque que inculca el respeto a los animales y que no debemos someterlos a nuestros caprichos sin sentido. Cómo, por ejemplo, sostener las riendas tensas para que los caballos tengan los cuellos rectos y parezcan más elegantes, sin tomar en cuenta el terrible dolor que les provoca en la mandíbula, una moda ridícula que lamentablemente existió. O en el caso de los perros, cortarles los costados de las orejas para que parezcan más "atentos", y lo mismo con la cola (algo que todavía se sigue practicando)
Zulmarios
 30 August 2021
Belleza negra es una hermosa historia, escrita en 1877, nos narra la vida y aventuras de un caballo, algo que me encanta de la historia es que el narrador es el mismo caballo. 😍

Cuando era niña, es decir hace algunos años atrás, miré una de las películas basadas en este libro, y era de mis favoritas, la verdad es que la vi varias veces, la estuve buscando por internet, y me di cuenta que existen varias versiones, de adaptaciones sobre el libro. Regresando al libro tengo que decirles que lo ame.

La historia empieza desde que el caballo nace, y esta rodeado de personas que lo quieren mucho, en una hermosa granja, por situaciones adversas fue cambiando de dueño, y le toco vivir diferentes experiencias, desde ser caballo de carga, hasta que le toco trabajar con un carretero, que digamos era una especie de taxi, recordemos que el libro nos lleva a los años 1800 (a finales), aquí el caballo, nuevamente sintió el amor humano, ya que la familia de su dueño lo quería y trataba muy bien, sin embargo antes de llegar a él le toco tener dueños a los que no les importaba su cuidado.

Algo que me encanto del libro es como nos muestra el mal que a veces le hacemos a los seres vivos, incluso en ocasiones sin darnos cuenta y viendo las cosas como si se tratará de algo normal y natural. Creo que este tipo de libros deberían ser leídos por chicos y grandes porque de cierta manera nos ayuda a considerar a las demás especies.

Enlace: https://historiasdepaginas.b..
CRGOTTACRGOTTA26 June 2021
La gente puede hablar cuánto quisiera sobre su religión, pero si está no les enseña a ser buenos con hombres y animales, no será más que un engaño...
otros libros clasificados: caballosVer más

Otros libros de Anna Sewell (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas