Crítica de rae77

rae77
22 August 2022
"Belleza negra" de Anna Sewell
Éste libro narra la historia de un caballo de raza. Nace en un sitio idílico y crece con su madre, aprendiendo a ser un buen caballo. Por diversos sucesos, irá pasando de un amo a otro con los que irá viviendo de distintas formas. Desde su posición como testigo directo de la vida de la época, vemos las crueldades que padecen él y sus congéneres.
*Me ha gustado muchísimo ésta historia. Iba con miedo porque sufro mucho por los animales, y así ha sido, pero conocer a Azabache me ha encantado. Es imposible no emocionarte en algunas escenas y con algunos amos, el pobre caballo pasa de todo. Me ha encantado el primero mozo John y Jerry, el hombre que tenía el carruaje a modo de taxi. Las historias que le van contando los caballos que va conociendo me han gustado mucho; como el caballo que luchó en la guerra de Crimea o la vida de Bravía, una yegua a la que coges mucho cariño. Me ha encantado el final, ha sido perfecto e ideal para Azabache.
*Curiosidades: Es el clásico más conocido universalmente de la literatura que aboga por los derechos de los animales, con el fin de denunciar muchas de las lacras sociales, políticas y económicas de la Inglaterra de finales del XIX. Fue publicado en 1877, convirtiéndose en un bestseller que cruzó el Atlántico.