Crítica de Zulmarios

Zulmarios
30 August 2021
Belleza negra es una hermosa historia, escrita en 1877, nos narra la vida y aventuras de un caballo, algo que me encanta de la historia es que el narrador es el mismo caballo. 😍

Cuando era niña, es decir hace algunos años atrás, miré una de las películas basadas en este libro, y era de mis favoritas, la verdad es que la vi varias veces, la estuve buscando por internet, y me di cuenta que existen varias versiones, de adaptaciones sobre el libro. Regresando al libro tengo que decirles que lo ame.

La historia empieza desde que el caballo nace, y esta rodeado de personas que lo quieren mucho, en una hermosa granja, por situaciones adversas fue cambiando de dueño, y le toco vivir diferentes experiencias, desde ser caballo de carga, hasta que le toco trabajar con un carretero, que digamos era una especie de taxi, recordemos que el libro nos lleva a los años 1800 (a finales), aquí el caballo, nuevamente sintió el amor humano, ya que la familia de su dueño lo quería y trataba muy bien, sin embargo antes de llegar a él le toco tener dueños a los que no les importaba su cuidado.

Algo que me encanto del libro es como nos muestra el mal que a veces le hacemos a los seres vivos, incluso en ocasiones sin darnos cuenta y viendo las cosas como si se tratará de algo normal y natural. Creo que este tipo de libros deberían ser leídos por chicos y grandes porque de cierta manera nos ayuda a considerar a las demás especies.

Enlace: https://historiasdepaginas.b..