Lourdes González Hernández (Otro)A. Wildes (Otro)
Editorial: Roomie Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
A Erik no le gustan los carnavales, mucho menos todas las cosas que los componen y que, sin excepción, ponen en alerta sus fobias y desintereses.

Por eso, cuando su mejor amiga le suplica ir a uno, sabe que será una noche desastrosa y aburrida. Sin embargo, entre el circo y las atracciones, los payasos y los malabaristas, será la melodía del carrusel la que lo sumergirá en un sueño inesperado.

Guiado por un enigmático arlequín, Erik ten... >Voir plus

Saramn96
 06 January 2023
Erik odia los carnavales. Por eso, cuando su amiga le sugiere ir a uno, acepta bastante reticente. Cuando se queda atrapado en él, tendrá que pasar cinco pruebas si quiere salir del carnaval, guiado por un misterioso arlequín.

Sabia que este libro iba a ser maravilloso, pero no sabía hasta qué punto. El trabajo que ha hecho Roomie con él es una brutalidad: aparte de la portada, el interior es precioso hasta decir basta, creo que la edición más bonita que tengo. Además, Ysera es una escritora en mayúsculas. Poco a poco te va envolviendo en el ambiente turbio pero festivo del carnaval, transmitiéndote la angustia de Erik por escapar de él. al ser terror, quizá no es para todo el mundo, pero yo he disfrutado como una enana de cada una de las pruebas. El estilo no se hace pesado, pero es de esos algo pausados, que te van envolviéndote sin que te des cuenta y que transmite un montón. Quiero destacar la evolución de Erik a lo largo de la historia: desde luego, el carnaval le lleva por unos derroteros bastante cuestionables, que a mí me han hecho reflexionar sobre lo que haría en la misma situación. Se enfrenta mucho a sí mismo y sus convicciones, y sus reacciones nacen de la forma más natural posible. El libro no ha dejado de sorprenderme, y creo que no habría sabido resolver las pruebas, mucho menos escribirlas e ingeniármelas para que todo cuadre, como ha hecho Ysera. El final me ha dejado con el corazón acelerado y muchísimas ganas de saber más.
Las cinco vueltas del carrusel es el primer libro que termino en 2023, pero tengo claro que se ha ganado un puesto en mis mejores lecturas de este año.
Gemma723
 27 August 2022
Una historia de terror psicológico que atrapa desde el principio. Es una locura, en serio. Mantiene en tensión y no sabes qué le va a pasar al pobre Erik, también conocido como la persona más escéptica del mundo. Yo lo único que quería era que saliese de ahí y se fugara con el arlequín a vivir una historia de amor (para variar). No me escondo, he pasado miedo, sobre todo en una escena en concreto (aquí una que no puede ver payasos ni de lejos), y ni de casualidad pillaba la novela por la noche. Es un hecho: ya no voy a poder mirar los parques de atracciones de la misma manera y no me acerco a un carrusel ni pagándome.

Una historia que se sale totalmente de lo que estoy acostumbrada a leer y que he disfrutado mucho. Muy buen debut de la autora.
Losmundosdeinmy
 06 July 2023
🎠 ¡Bienvenidos al Carnaval que viene y va! ¡Pasen, no se queden atrás! 🎠

Madre mía, que sorpresa me encontré dentro de esta maravillosa portada. Una novela desarrollada en una feria en la que nada es lo que parece, ¿o todo es, en realidad, lo que parece?

Un libro que recomiendo mucho si eres amante del thriller con un poquito de terror psicológico. Acompañar a Erik y el Arlequín por toda esta feria intentando superar las pruebas del carrusel es una fantasía.

Ese carrusel maquiavélico, que es un personaje más en la novela. Esa ambientación terriblemente inquietante, pero a la vez tan maravillosa que te hace querer ir a visitar esa feria tan singular (aún sabiendo lo que te puede pasar allí). Me parece que es una novela que lo tiene todo: ambientación, buenos personajes (me encanta la evolución del protagonista y su superación personal), su poquito de terror psicológico, acción trepidante, misterio...¿Qué más se le puede pedir a un libro?
Magiadlibros
 15 April 2023
Una pitonisa, el arlequín y un carrusel. Todo aquello que ves puede o no ser un sueño, solo tienes que creerlo de verdad. Erik, con una vida idílica, acompañando a su amiga Rebecca a un maravilloso, o digamos espeluznante, carnaval. Esta historia ha sido increíble. Un auténtico viaje por un circo bastante peculiar, donde no sabes si las cosas son reales o surgen por arte de magia. Te dura un suspiro y te mantiene alerta en todo momento. Reseña más extensa en Instagram: LaMagiadelosLibros3.0
Ishiara
 02 November 2023
Estupendo final para un libro cargado de escepticismo. Me ha tenido intrigada desde el capítulo uno hasta el final. Es una historia fresca que no he visto en ninguna otra obra de este género hasta ahora, y las ilustraciones son preciosas, de una calidad enorme.
LosmundosdeinmyLosmundosdeinmy06 July 2023
🎠 ¡Bienvenidos al Carnaval que viene y va! ¡Pasen, no se queden atrás! 🎠