ISBN : B082DLSWWN
Editorial: No reconocida (04/12/2019)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Elisabeth Martín, Lisa, se despierta con la noticia de la muerte de su amiga Nastya. Su cuerpo ha aparecido en el Parque del Ebro, en la ciudad de Logroño, sobre una cama de ramas junto a gran cantidad de dinero.
Los inspectores Daniel Garrido y Manuel Tomás llevan la investigación de un caso que el Departamento de Policía y los políticos locales quieren cerrar cuanto antes a falta de pocos días para las elecciones.
Un joven con problemas mentales y la... >Voir plus

laurass89
 13 October 2021
La noche es oscura y alberga horrores
Lisa ha terminado su turno en el Kelpies, el bar donde trabaja para sacarse unos ahorros mientras estudia la universidad. A su madre, Cristina, enfermera de turno de noche, no le hace gracia que su hija trabaje a esas horas; pero es lo que hay. de todos modos, Lisa nunca sale sola, suela acompañarla su amiga Nastya, otra estudiante que, al igual que ella, se gana un dinero de camarera. Sin embargo, tras separarse una madrugada todo cambiará para ellas.
Desde este planteamiento, pronto nos enteramos de la muerte de Nastya, una muchacha de Europa del Este y mejor amiga de Lisa. La novela policial nos situará como punto de partida el escenario del crimen, donde aparecerá el otro protagonista de la obra, el inspector Garrido, y que nos llevará a desentrañar quién es el asesino de la joven y por qué lo ha hecho.
Él junto a su compañero, el inspector Tomás, se encargarán de ofrecernos el recorrido policial de la investigación de la muerte de Natsya. Por su parte, Lisa será la encargada de la investigación más allá de lo aparente, que nos introduce en los mundos de lo limítrofe. La alternancia de ambas líneas de investigación nos dará una panorámica de cómo son todos estos personajes, aunque, en realidad, bajo mi punto de vista, no nos aclaren mucho sobre la investigación en sí.
Expectación
Y el mayor pero que veo a la obra no puedo desarrollarlo porque es spoiler, pero sí que puedo deciros que no me han convencido las vueltas que se dan en la investigación, en relación a la resolución del crimen.
Dentro de las cosas que puedo decir, no me ha gustado que, desde el principio, se hayan obviado pistas que podían haber resultado muy interesantes y haber ofrecido mayor complejidad a la trama. Creo que eran cosas muy potentes e interesantes y no se han usado.
Por otro lado, se introducen más temas a parte de la investigación, como por ejemplo el conflicto entre política, público y proceso judicial. Sin embargo, tampoco me ha terminado de convencer porque, es mi sensación, al final el conflicto queda ahí con poca consecuencia real para la trama y, sin embargo, con líneas de texto con las que cubrir el papel. Es verdad que «propicia» de alguna manera la intromisión de Lisa en la investigación, pero tampoco había que darle muchas excusas al personaje.
Sin problemas en el camino
Sin embargo, con todo esto, la obra me ha entretenido bastante. En estos días que casi no tenía ganas de nada y que todo lo que hacía me parecía un mundo, me ha acompañado con bastante agilidad. Los personajes en sí son interesantes y creo que están bien formados.
En mi caso, mi favorito ha sido Garrido, ya que creo que tiene más diversidad de reacciones y recursos para enfrentarse a lo que está sucediendo. Por su parte Lisa, no es mal personaje, pero no he conectado mucho con ella, ya que me parecía un poco aleatoria.
Por otra parte, el desarrollo de la trama es bastante fluido, no se demora en exceso en descripciones y su recurso del callejero de Logroño no dificulta la lectura (es más, diría que invita a ir allí a conocerlo). Quizá, sobre todo al principio, sí que acusa de cierta repetición de clausulas que hacen que la lectura sea ralentice un poco, pero más allá de eso, el estilo va a acorde con los personajes y los hechos.
Llegada
En conjunto, la obra ha estado bien para pasar el rato, toda la ambientación policial me ha gustado, a pesar de que no me termina de convencer el desarrollo con la conclusión. Es cierto que, también, el título me ha despistado un poco, con lo que habría que tener cuidado.
Por su parte, los personajes me han parecido interesantes y he podido leer la novela con soltura. Creo que si os gusta un poco la policial y os apetece algo ligero y sin compromiso, puede estar bien. Espero que si la leéis, os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
encarnipm
 31 May 2020
Una historia entretenida, una chica muerta, una investigación. Me ha gustado como se desarrolla la historia y el final también, sorprende y me gusta que así sea, no que descubras al asesino a mitad de la historia. No le doy más puntuación porque, da muchos detalles que sobran, como datos de los protagonistas o que Lisa tiene un ataque de ansiedad ( se pasa así casi toda la novela), eso hace que pierda el ritmo la narración. Pero, en general, ha sido una historia que se lee muy bien.
ElblogdeSeshat
 10 July 2020
Me ha parecido bastante correcto para ser una primera novela. Tiene un ritmo algo pausado para ser un trhiller, quizás eso es mejorable.
Lo que más me ha gustado es que rompe algunos moldes dentro del género. Buen desenlace.
Se lee bien.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie