ISBN : 841882896X
Editorial: Adarve (01/01/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Hallstatt, Austria 1972. Un lugar idílico, un pueblo de postal al pie de los Alpes donde la gente ni siquiera se preocupa de cerrar su casa con llave. Los días se suceden sin el menor sobresalto y sin que nadie presagie lo que está a punto de suceder: Farel, un carismático policía retirado, desaparece dejando perplejos a su hija Lara y al resto de vecinos. El miedo se cala entonces por las húmedas callejuelas de piedra y madera y ya nadie se fía de nadie. Cuando Lar... >Voir plus

oscarseron
 19 August 2022
Enrique Sevillano, el autor, nos acerca al mundo oculto de la ambición y la avaricia del Ser Humano con su novela gráfica La prisión mental.
Así, al comenzar su lectura somos testigos de un crimen, en defensa propia, que tendrá consecuencias años después cuando un disparatado magnate conchabado, o asociado, con el alcalde de un idílico y tranquilo pueblo austriaco establezca allí su psiquiátrico. Desde ese momento empezarán a ocurrir acciones que harán entrar en pánico a sus habitantes.
En la novela se nos habla bien claro sobre el poder de decisión que tenemos sobre nuestras acciones, y nuestra vida en general. Así, nos muestra que siempre hay una alternativa para superar nuestros problemas, aún cuando se tenga que elegir entre hacerlo sin causar daño a nadie, o llevándonos por delante a cualquiera que nos bloquee el camino que lleva a la solución. Esto nos lleva a un debate ético con nuestra conciencia para dictaminar que clase de personas somos, o queremos ser.
Otro asunto que trata es la corrupción que impera en algunos ámbitos de poder, o la facilidad con que son comprados ciertos mandatarios por empresarios sin escrúpulos para conseguir sus objetivos. Uniendo en este relato la ambición desmedida de unos y la avaricia de los otros. Siendo esto una manera de tener controlado cualquier movimiento contrario a los intereses empresariales.
Además, el tema que sobrevuela toda la obra, desde el mismo título, es la forma en que ciertas personas tienen la habilidad de controlar a otros usando únicamente el recurso de su destreza con el lenguaje hablado. Es decir, tienen una gran capacidad de oratoria con la que consiguen cualquier cosa que quieran de los demás.
Y todo ello, mezclado con la cooperación y la unión de las personas, las cuales están coartadas en su capacidad de acción y su libertad debido al miedo que sienten por diversas acciones llevadas a cabo contra ellos, ante hechos y acontecimientos injustos.
Personalmente, recomiendo su lectura por la profundidad de su mensaje y la belleza de sus imágenes, auténticas fotos con personas reales, que han convertido en escenas dibujadas en la novela.
soniaso
 19 January 2023
La trama nos sitúa en Austria en 1972. Hallstaff un pequeño pueblo que 'podría parecer un lugar de postal, pero en el que sin embargo e incomprensiblemente, están desapareciendo algunos habitantes. Lo único que parecen tener en común dichas desapariciones, es que son personas que en algún momento han resultado molestas.
Una novela que nos trasmite el miedo y la desesperación de algunos personajes, al igual que la mezquindad y la falta de escrúpulos de otros.

Novela gráfica de Enrique Sevillano. Podemos enmarcarla en la tendencia "nuevo diseño", no encontramos ilustraciones al uso, sino fotografías reales, trabajadas, dándole una apariencia más realista. Aunque suelo leer novela gráfica, reconozco que soy más bien consumidora del formato gráfico tradicional, quizás por este motivo, no he terminado de conectar con esta lectura. Creo que yo no he acertado en la elección de esta historia y por ello no he terminado de disfrutarla.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos