Editorial: Azur Grupo Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
“Podría hablar del dolor, pero ¿qué es realmente el dolor? La mayoría de las personas piensan inmediatamente en la inconfundible percepción sensorial que se origina sobre una zona del cuerpo a causa de una herida o un golpe. Pero cuando yo pienso en esa palabra, me sobreviene más bien en forma de sentimiento. Para mí, el dolor emocional o anímico es el que contribuye a que toda la estabilidad de una persona se destruya por completo. Al fin y al cabo, ¿qué es lo que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
AndreuPurroy
 17 March 2022
📖 Verte sangrar
✍🏻 Verónica Sevilla
📶 Valoración 9
📄 396 páginas
📚 19 de 80

Este libro lo he leído en una lectura conjunta organizada por @_descubirendohistorias y ha contado con la participación de la autora Verónica Sevilla (@vsevilla_mybooks)

Suelo saber de que va el libro antes de empezarlo, pero esta vez, al ser una LC de una autora “amiga” de Telegram, me lancé sin red, sin haber leído ni la sinopsis, ni otras reseñas, que me guardé hasta acabar la lectura. La verdad es que la red no era necesaria, la red me estaba esperando dentro del libro, para atraparme en una historia original y sorprendente.
Original en la contenido, pasa de una historia de relatos del día a día a una historia oscura y todo gracias, o por culpa de, una pregunta: ¿sabes lo que quieres?, sorprendente en la forma: vivencias contadas en primera persona desde la perspectiva de varios personajes, que junto a la carga psicológica le da más profundidad a la historia.

Los personajes están muy bien definidos, y además, van cambiado, adaptándose a las necesidades de la trama. Una trama con muchos giros, algunos de ellos muy sorprendentes y con descripciones muy bonitas, que te permite visualizar la situación, sin despistarte de la historia.

Es una historia no apta para todos los públicos, ya que tiene escenas un poco duras, aunque seguro que te hacen reflexionar sobre los límites del comportamiento humano.

Algunas partes las sabemos por varios protagonistas, esto nos permite complementar los puntos de vista, cosa que me gusta, pero a cambio, en algunos momentos, de ser un poco repetitivo, cosa que me disgusta.

En resumen, un libro que recomiendo a los amantes del género

Cosas que me gustan del libro
🖋 Capítulos cortos, relatados en primera persona por los protagonistas principales.
🖋 Las descripciones de las situaciones cotidianas y las reflexiones.
🖋 La gran cantidad de giros.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 La repetición de algunas escenas, al ser relatadas por varios protagonistas.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 El hecho de no tener estudios entorna las puertas hasta que las cierra.
✍🏻 Dejarte llevar por los placeres que te satisfacen no es estar enfermo.
✍🏻 Cada instante es único y no pasa una segunda vez.
✍🏻 Puede que a veces sea necesario dejar de releer un mismo libro y empezar otro nuevo, en el que puede que sea importante cambiar de personajes.
✍🏻 Nada es seguro en la vida, aunque lo parezca; de que tal y como tienes algo, puede desaparecer.
✍🏻 ¡Joder! Lo peor de beber son estos malditos efectos secundarios. Los odio.
✍🏻 El dolor que me infrinjan a mí puedo soportarlo, pero que se lo hagan a mi hija son palabras mayores.
✍🏻 Es complicado entender a quien no se entiende a sí mismo.
✍🏻 Que tenga hambre varias veces al día no significa que deba cargar con la nevera…
✍🏻 Jugar con los sentimientos de alguien no sirve de nada si es algo de lo que carece, si no le importa nada que no sea él mismo.

inmams
 08 October 2023
🩸¿Qué os vais a encontrar en este libro? Primero, unos personajes de todo tipo y bien construidos. Unos te van a caer bien, otros mal y otros mucho peor pero todos tienen un trasfondo detrás. También te vas a encontrar giros que te descolocan cuando menos te lo esperas, momentos turbios, muy turbios y otros momentos picantes. Y una historia muy original que me ha sorprendido.
😈Julia es una chica con una vida muy normal: trabaja en una inmobiliaria y lleva años saliendo con su novio, Martín (lo adoro). Hasta aquí todo muy tranquilo, pero un día se cruza un cliente llamado José Antonio que pondrá su vida patas arriba y le hará replantearse si su vida es suya o actúa como quieren los demás. Un instinto maléfico se apodera de ella y su lado oscuro sale a relucir.
😇Por otro lado está Laura y su vida un tanto complicada. Víctima de malos tratos, ha empezado una vida nueva alejada de todo su pasado. Lo único que no quiere perder es a su hija, pero para mantenerla ella sola tiene que dedicar muchas horas de trabajo en una cafetería. Ha dado por hecho que no volverá a encontrar el amor y ha renunciado a su familia por orgullo. Sin embargo, su vida también se verá trastocada por un encontronazo con Julia.
🩸Capítulos cortos, cambio de narradores en cada uno de ellos, intriga, reflexiones, y una narrativa ágil y absorbente hacen que te quedes enganchada a la lectura. Además, el final es de traca y van pasando cosas que no te ves venir. Estás esperando que pase una cosa y va, y te pega un giro la trama que te deja 𝘱𝘢𝘴𝘮𝘢𝘰. Hay segunda parte pero el final se puede dar por cerrado o no, yo lo dejo abierto y pronto caerá 𝘝𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘮𝘰𝘳𝘪𝘳.
Marga71
 11 December 2021

🩸
Antes de hablaros del libro, agradecer a la autora su envío y la confianza para que colabore con ella. Espero poder transmitir todo lo que he me ha hecho experimentar esta lectura.
🩸
Thriller psicológico con pinceladas de amor, sexo y sangre. Me ha recordado a La novia gitana de Carmen Mola(sin entrar al tema de quien es) y al cuarto mono de J. D. Barker. Aunque le daria un punto mas a Verte sangrar.
🩸
Julia y Laura don dos mujeres con entornos sociales diferentes y con objetivos distintos. Sin embargo, hay momentos de sus vidas en las que comparten determinados sentimientos. Dolor, odio, ira y quizás algo mas. Personajes de gran fuerza ambas. Los personajes masculinos son tan opuestos y tan peculiares que con ambos te sientes expectante. Cuando lo leais me gustaría saber, si os quedariais alguno.
🩸
La trama empieza muy tranquila, nada que te impacte a primer vista, pero luego va in crescendo aportando detalles que parecen una cosa y luego se desarrolla hacia otra totalmente inesperada. Tiene un punto de inflexión en el que yo creí que empezaría a ir bajando de intensidad. Pero no!! Ha seguido hasta la última página subiendo y subiendo. Cuando terminas estas valorando si te ha gustado, espeluznado o destrozado.
🩸
Una advertencia : Contiene pasajes crueles no apto para corazones sensibles.
🩸
Una lectura impactante con reflexiones de fondo. ¿Hacemos lo correcto o hacemos lo que deseamos? ¿Somos felices con lo que tenemos o ambicionamos hacer realidad nuestros pensamientos mas oscuros para ser felices?
🩸
De las mejores lecturas de este año. En cuanto al género creo que la puedo situar entre las 3 primeras mejores.
🩸
Recomendada al 100 x 100 y si llegais a leerla, buscarme y comentamos.
LeoShaddix
 10 March 2023
Para ser de los últimos libros que leí antes de que se acabase el año 2022, se ha convertido en una de las mejores sorpresas que he podido tener. La sinopsis realmente dice bien poco de lo que vamos a encontrarnos por dentro y lo cierto es que lo prefiero, ya que muchas sinopsis suelen destrozar los misterios que esconden los libros.

Lo que yo no me esperaba es que fuese a sorprenderme de esta manera. Sabía e intuía que el libro no era lo que parecía a simple vista, incluso muchos otros lectores ya me habían comentado por encima que me iba a dejar con la boca abierta. Pero por mucho que me pudiesen haber avisado, no se ha podido comparar a los escalofríos que me dieron en algunas de las escenas.

En sus comienzos, te quedas sin entender nada durante un par de capítulos. A medida que vas avanzando, la trama se va tornando muchísimo más oscura y tétrica. Es de esas novelas en las que la autora juega contigo en todo momento, que te deshilacha todas las teorías que te pudieses estar haciendo, para luego dar un giro importante y volver a dejarte sin idea alguna de lo que pasará a continuación.

Contamos con varias tramas y varios personajes que a simple vista, no aparentan tener nada en común, pero en cierto punto todo se une y es cuando las cosas comienzan a explosionar y apenas te da tiempo de reacción. Las cosas comienzan a suceder rápidamente, hasta que llega a su final devastador.

Una lectura totalmente absorbente, adictiva y muy sencilla de leer. La autora tiene una manera de explicar las cosas que te hace partícipe de todo lo que está sucediendo, pero a su vez, te oculta parte de la información esencial, para luego sorprender con esos personajes con doble cara y moralidad gris empantanada. Por no hablar de la cantidad de reflexiones oscuras que lanza a la humanidad. ¿Qué pasaría si todos nos dejásemos llevar por nuestros deseos y anhelos?

No quiero decir mucho más, porque yo ya me voy a poner corriendo a leer la segunda parte, que por fin ha caído en mis manos. No quiero destripar nada, por lo que quiero recomendarlo.
gemysuslecturas
 24 October 2023
Las vidas de Julia,Laura y Martín se ven irremediablemente alteradas por una persona que cambiará las reglas impuestas de una manera radical arrastrándolos hacia un camino peligroso que jamás se habían planteado.
Una novela donde lo inesperado puede cambiar el rumbo de la vida con un planteamiento nuevo y escalofriante
Primera parte de la bilogia " familia de sangre"

En la primera novela de la autora nos adentra en una trama original y llamativa, la posibilidad de actuar y vivir sin ningún tipo de reglas.
Pero lo que parece una salida , una posible huida de la rutina y buscar una nueva posibilidad de ser feliz, se convierte en una locura de consecuencias inimaginables.

Para mi, esta historia va de menos a más,me costó pillarle el hilo pero una vez se encamina es imparable, adictiva y trepidante, con giros inesperados y un final que no vi venir y me sorprendió...eso sí ,deja algún cabo suelto para próxima entrega.

Escenas descriptivas y algo escabrosas, intercalando capitulos entre los personajes hace una lectura muy ágil viendo las diferentes perspectivas ante un mismo hecho.

Personajes bien perfilados y turbios no he logrado simpatizar con ninguno aunque uno de ellos me ha tenido intrigada toda la lectura.

Habla del dolor emocional y animico, de la necesidad de cambio,de atracción por lo desconocido y lo inesperado, locura, venganza, oscuros deseos con la posibilidad de ver sangrar al enemigo, ya sea impuesto o imaginado.

Te hará pensar en si fuera posible hasta donde serias capaz de llegar por tu propia felicidad en un mundo sin reglas.
Pero sin olvidar que cada acción tiene consecuencia y ahí lo dejo.

Una lectura ligera y una grata sorpresa que os invito a conocer si no sois aprensivos a la sangre...
inmamsinmams20 September 2023
La monotonía apoderándose del presente, pero no de mi futuro. Eso ahora era elección mía, mi problema.
marulibrosmarulibros11 January 2022
He acabado por comprender que son las situaciones que vives y las personas que te rodean las que te obligan a cambiar, aunque no quieras. De que, con el paso de los años, dejas de ser lo que fuiste alguna vez. Te roban tu pureza, tu ingenuidad y tus valores iniciales, hasta tal punto que te acabas convirtiendo en lo que odiabas. Lo más triste es que a eso lo llamen madurar...
LauraysuslibrosLauraysuslibros05 March 2022
La cuestión es: ¿Sabes tú lo que quieres?
inmamsinmams21 September 2023
Quiero más, más sangre o más de él.
Al fin y al cabo, ¿Cuál es la diferencia?